Independiente-Santos y el clásico Peñarol-Nacional, los duelos más apasionantes de los octavos de la Copa Sudamericana

En Luque, Paraguay, quedó confeccionado el cuadro final del segundo torneo en importancia de la región

Los 16 equipos sobrevivientes ya conocen el camino que deberán afrontar para alzar la Copa Sudamericana (EFE/Nathalia Aguilar)
Los 16 equipos sobrevivientes ya conocen el camino que deberán afrontar para alzar la Copa Sudamericana (EFE/Nathalia Aguilar)

En Luque, Paraguay, se sorteó el cuadro de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021. Dadas las recomendaciones de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones sanitarias del país vecino en función a la pandemia por el COVID-19, no fue permitida la participación de manera presencial de los representantes de clubes afiliados y Asociaciones Miembro en el evento. Luego se sorteó la Copa Libertadores.

Debido al nuevo formato del segundo torneo en importancia de la región, en esta instancia se verán las caras los ocho punteros de la fase de grupos y los ocho terceros de las distintas zonas de la Copa Libertadores. Entre los equipos clasificados se encuentran tres argentinos, cuatro brasileños, dos colombianos, dos ecuatorianos, dos uruguayos, un paraguayo, un peruano y un venezolano.

El sorteo inició de manera apasionante, ya que el primer cruce puso cara a cara a los dos equipos más populares de Uruguay. Nacional, tercero del Grupo F de la Copa Libertadores (detrás de Argentinos y Universidad Católica), enfrentará a Peñarol, elenco que supo dejar en el camino a Corinthians, River de Paraguay y Sport Huancayo. El primer juego será en la casa del Bolso, mientras que la llave se definirá en el hogar del Carbonero.

Así quedó definido el cuadro de la Copa Sudamericana 2021
Así quedó definido el cuadro de la Copa Sudamericana 2021

Otro duelo con mucha historia será el que protagonizarán Santos, finalista de la pasada edición de la Copa Sudamericana, e Independiente, máximo ganador de esta competición (2010 y 2017). En total se enfrentaron en 10 oportunidades, pero nunca en esta competición. El Rojo se impuso en 6 oportunidades, mientras que el Peixe sólo ganó una vez. La última vez fue en los octavos de final de la Libertadores 2018, con festejos para los de Avellaneda. El primer choque será en territorio brasileño, mientras que la vuelta se llevá adelante en Argentina.

¿Los otros enfrentamientos? RB Bragantino de Brasil ante Independiente del Valle de Ecuador, Athletico Paranaense de Brasil versus América de Cali de Colombia, Gremio de Brasil contra Liga de Quito de Ecuador, Libertad de Paraguay se medirá con Junior de Colombia, Rosario Central de Argentina se las verá con Deportivo Táchira de Venezuela y Arsenal de Argentina chocará con Sporting Cristal de Perú.

Los octavos de final se desarrollarán desde el 13 de julio al 22 de julio. Serán inmediatamente después de la final de la Copa América, prevista para el 10 de julio y que tiene como nueva sede a Brasil, tras la baja de Argentina y de Colombia.

Vale recordar que la final se celebrará en el estadio Centenario de Montevideo el sábado 6 de noviembre.

LOS CRUCES DE LOS OCTAVOS DE FINAL*:

Peñarol (Uruguay) vs. Nacional (Uruguay)

RB Bragantino (Brasil) vs. Independiente del Valle (Ecuador)

Independiente (Argentina) vs. Santos (Brasil)

Athletico Paranaense (Brasil) vs. América de Cali (Colombia)

Gremio (Brasil) vs. Liga de Quito (Ecuador)

Libertad (Paraguay) vs. Junior (Colombia)

Rosario Central (Argentina) vs. Deportivo Táchira (Venezuela)

Arsenal (Argentina) vs. Sporting Cristal (Perú)

* Las llaves se definirán en la casa de los equipos que provienen de la fase de grupos de la Copa Sudamericana

FECHAS:

Octavos de final:

Ida: 13,14 y 15 de julio

Vuelta: 20, 21 y 22 de julio

Cuartos de final:

Ida: 10, 11 y 12 de agosto

Vuelta: 17, 18 y 19 de agosto

Semifinal: Ida: 21, 22 y 23 de septiembre

Vuelta: 28, 29 y 30 de septiembre.

Final única: 6 de noviembre

PREMIOS COPA SUDAMERICANA 2021:

Primera fase: 225 mil dólares

Fase de Grupos: 300 mil dólares por partido de local

Clubes Eliminados como segundo de su grupo: 120 mil dólares

Octavos de final: 500 mil dólares por partido de local

Cuartos de final: 600 mil dólares por partido de local

Semifinales: 800 mil dólares por partido de local

Subcampeón: 2 millones de dólares

Campeón: 4 millones de dólares

SEGUIR LEYENDO: