El ex pívot de los Utah Jazz, Mark Eaton, que lideró a la NBA en tapones y fue dos veces elegido Jugador Defensivo del Año, falleció como consecuencia de un accidente de bicicleta a los 64 años, según informó su ex equipo.
Los Jazz explicaron a través de un comunicado que la policía encontró a Eaton tirado en la carretera alrededor de las 20.30 hora local del día viernes después de, aparentemente, chocar su bicicleta en el condado de Summit (Utah).
Según el equipo de Utah, desde la Oficina del Sheriff se les informó que Eaton fue llevado a un hospital, donde murió más tarde, y que no había razón para creer que un vehículo estuviera involucrado en el accidente.

“Los Utah Jazz estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento inesperado de Mark Eaton, quien fue una figura perdurable en la historia de nuestra franquicia y tuvo un impacto significativo en la comunidad después de su carrera en el baloncesto”, se pronunció el equipo en un comunicado.
“Siempre fue nuestro embajador y le damos el pésame a su esposa Teri y familia”, agregó.
Por su parte, la NBA también a través de un comunicado “lamentó” el fallecimiento de Eaton, al que consideró una leyenda de los Jazz después de haber sido votado dos veces al Partido de las Estrellas y haber sido presidente de la Asociación de Jugadores Retirados.
El pívot pasó toda su carrera con el Jazz, lideró la liga en tapones cuatro veces y su promedio de 5,6 por partido en 1984-85 sigue siendo el promedio más alto desde que la NBA comenzó a contabilizar oficialmente esa estadística.
El promedio de tapones de la carrera de Eaton de 3,51 por partido es el mejor en la historia de la NBA, y su carrera sucedió casi por accidente.

Eaton trabajaba como mecánico de automóviles en 1977 cuando un entrenador de baloncesto de un colegio comunitario lo convenció de que se inscribiera. A partir de ahí, se fue a UCLA, y siguió su paso por los Jazz.
Los Phoenix Suns lo eligieron con el número 107 en el sorteo universitario de 1979, luego fue seleccionado de nuevo con el 72 por los Jazz en 1982 y su último partido lo disputó en 1993, pero los problemas de espalda acabaron con su carrera y se retiró en septiembre de 1994.
Sus 11 temporadas con los Jazz son la tercera mayor cantidad en la historia del equipo, detrás de los pilares de Utah, el ex ala-pívot Karl Malone y el ex base John Stockton. Su durabilidad fue notable, apareciendo una vez en 338 partidos consecutivos. Terminó su carrera con promedios de 6,0 puntos y 7,9 rebotes.
Eaton llevó siempre el número 53 en su camiseta y fue una de las primeras retiradas por los Jazz. Lo eligieron Jugador Defensivo del Año en las temporadas 1984-85 y 1988-89, seleccionado en cinco ocasiones al Equipo Defensivo (tres nominaciones al primer equipo, dos selecciones del segundo equipo) y fue un All-Star en 1989.
El ex pívot había sido, entre otras cosas, restaurador y orador motivacional en su jubilación. En los últimos años, se desempeñó como mentor del pívot de los Jazz, el francés Rudy Gobert, el único otro jugador en la historia del equipo que ganó el premio al Jugador Defensivo del Año.
“A mi gran mentor y amigo, único en su clase y un ser humano increíble, estoy agradecido por su presencia en mi vida a lo largo de los años”, publicó Gobert en Twitter. “Voy a extrañar nuestras conversaciones. Pero sé que estarás mirando”.
SEGUIR LEYENDO
(Con información de EFE)
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles


