Pese a goleada frente a Pachuca, América fue eliminado del Guard1anes 2021

Los dirigidos por Santiago Solari se despidieron del torneo por los goles de visitante

(Foto: captura Twitter/@TUDNMEX)
(Foto: captura Twitter/@TUDNMEX)

La remontada no llegó a la cancha del Estadio Azteca, ya que las Águilas del América fueron eliminadas del Guard1anes 2021 por los Tuzos del Pachuca.

A pesar de que los dirigidos por Santiago Solari ganaron el partido con un marcador de (4-2), el conjunto hidalguense pasó a la siguiente ronda por los goles de visitante, concluyendo con un marcador global de (5-5).

Y es que el conjunto de Coapa llegó al juego de vuelta con dos goles de desventaja y por si fuera poco a los cinco minutos de inicio Romario Ibarra marcó el primer gol para Pachuca que ya parecía una misión imposible para el equipo local.

Sin embargo, la historia del América está llena de remontadas y desafíos, por lo que nunca se les debe de dar por perdidos. El primer gol de los azulcremas vino a través de un penal dudoso cobrado por el colombiano Roger Martínez.

Tiempo después, la ilusión americanista fue alimentada por Luis Fuentes, defensa que se ha convertido en una pieza clave para el América, ya que aprovechó un centro de Roger Martínez para pegar una volea espectacular que venció a Ustari.

Ya para el segundo tiempo, Roger Martínez siguió en plan grande, pues con un toque de fuerza y talento le pegó desde fuera del área y marcó el tercer gol que colocaba de manera momentánea al América en Semifinales.

(Foto: Twitter/@ClubAmerica)
(Foto: Twitter/@ClubAmerica)

Los tres goles que necesitaba el América ya estaban hechos, por lo que solamente necesitaban cuidar el marcador. Sin embargo, un error de Bruno Valdez hizo que el arbitro tomara la decisión de marcar penal a favor de Pachuca, el cual fue cobrado por Gustavo Cabral.

Las Águilas estaban nuevamente en las cuerdas, pero Leo Suarez al minuto 70 a través de un tiro libre realizó un golazo que se clavó en el ángulo y ponía nuevamente a soñar a toda la hinchada americanista.

El conjunto de Coapa tenía alrededor de 20 minutos para conseguir el gol que los colocara otra vez en la siguiente fase, pero éste jamás llegó.

Las Águilas de Solari pueden presumir que se fueron de la cancha de Santa Úrsula con la frente en alto y con un escenario diferente al del torneo pasado, donde fueron humillados y goleados por las Chivas del Guadalajara, principal rival.

Ahora, Pachuca, un club que en la temporada vino de menos a más, se enfrentará contra el principal candidato al título. Nos referimos al Cruz Azul, equipo que también tuvo que venir de atrás para vencer a los Diablos Rojos del Toluca.

EL PENAL QUE MATÓ TODO

Cerca del minuto 60 la escuadra visitante se acercaba amenazante a la portería de Guillermo Ochoa, para ese instante el conjunto de los Tuzos se estaba despidiendo de la semifinal, ya que les habían volteado el marcador en su contra. Después de una serie de enredos dentro del área chica, el balón salió desviado y se encontró con Felipe Pardo.

Perfilado y sin ninguna marca mandó un disparo en dirección al arco pero Bruno Valdez intentó intervenir pero dejó su brazo suelto y el esférico terminó pegando en su mano, sin dudarlo, el árbitro central marcó penal a favor de los hidalguenses.

@TUDNMEX

Un gol de Pachuca los reclasificaría a las semifinales, por lo que ese penal les dio la esperanza de seguir compitiendo y dejar fuera a los de Coapa. Desde los once pasos, Gustavo Cabral castigó a las Águilas y anotó el segundo para su equipo al minuto 63, por lo que el resultado general iba 3 - 2, pero el marcador global quedó 4-5 a favor de los Tuzos. Por el número de anotaciones de visitante, automáticamente el equipo de Paulo Pezzolano ya estaba clasificado.

SEGUIR LEYENDO: