Pachuca pasa a la siguiente fase de la Liga MX de Clausura a pesar de perder 4-2 contra América

El equipo de Paulo Pezzolano continúa en la Liga MX de Clausura tras superar la eliminatoria

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pachuca consiguió clasificarse para la siguiente ronda de la Liga MX de Clausura en una eliminatoria donde la renta de goles fue determinante. El encuentro de vuelta finalizó este domingo con un 4-2 a favor de América, aunque no fue suficiente para conseguir la plaza en la semifinal. Los equipos ya se enfrentaron anteriormente en el encuentro de ida en el Estadio Miguel Hidalgo, el cual acabó con un marcador de 3-1 para Pachuca. Con esta victoria, Pachuca seguirá en la Liga MX de Clausura por lo menos durante la siguiente fase, a la espera de medirse con su próximo contendiente.

El encuentro arrancó de cara para Pachuca, que estrenó el luminoso con un gol de Romario Ibarra apenas unos minutos después del pitido inicial, en el minuto 5. Sin embargo, el equipo coyoacanense igualó el marcador estableciendo el 1-1 por medio de un tanto de pena máxima de Roger Martínez en el minuto 17. Sumó de nuevo el equipo local, que logró remontar gracias a un tanto de Luis Fernando Fuentes en el minuto 27. Tras esto, el primer tiempo finalizó con un resultado de 2-1.

La segunda parte del duelo comenzó de manera favorable para América, que puso más tierra de por medio mediante un nuevo gol de Roger Martínez, que completaba así un doblete en el minuto 53. Pero posteriormente el conjunto pachuqueño recortó distancias a través de un gol desde el punto de penalti de Gustavo Cabral en el minuto 63. No obstante, América en el minuto 73 aumentó el marcador gracias a un tanto de Leonardo Suárez, concluyendo el duelo con un resultado final de 4-2.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de América dio entrada a Leonardo Suárez, Francisco Córdova, Federico Vinas y Emanuel Aguilera por Luis Fernando Fuentes, Henry Martin, Santiago Naveda y Jorge Sanchez, mientras que Pachuca dio entrada a Victor Guzman, Luis Chavez, Harold Mosquera, Miguel Herrera y Roberto Nurse por Erick Aguirre, Romario Ibarra, Roberto De La Rosa, Felipe Pardo y Jorge Hernández.

Tras el duelo, Pachuca estará en la siguiente ronda de la Liga MX de Clausura, mientras que América quedó fuera de la competición.