David Faitelson y Christian Martinoli felicitaron a José Ramón por el día del maestro con emotivo mensaje

Ambos comentaristas deportivos agradecieron las enseñanzas de Joserra en su formación en la televisora azteca

Fernández, además de ser periodista, tiene una formación el la docencia (Captura YouTube ESPN)
Fernández, además de ser periodista, tiene una formación el la docencia (Captura YouTube ESPN)

El pasado sábado 15 de mayo se celebró el día del maestro, por tal motivo, diferentes docentes de los distintos niveles educativos escribieron mensajes en redes sociales para festejarlo a la distancia. Dentro de las felicitaciones y discursos para los profesores y profesoras, resaltó el nombre de José Ramón Fernández ya que también se unió al festejo de ese día importante para él y su carrera profesional.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el actual periodista deportivo dedicó algunas palabras para reconocer el trabajo de los docentes del país. “Feliz día del Maestro a todos los profesores de nuestro país! Una noble profesión a la que me dediqué desde que estudiaba en la Universidad”, compartió el comentarista deportivo.

De inmediato su tuit sumó más de 2 mil reacciones de “me gusta” y distintos usuarios de la red reaccionaron a su publicación y le respondieron con mensajes como: “Felicidades Joserra , eres el maestro de maestros”, “Saludos @joserra_espn. Gran maestro del periodismo deportivo latinoamericano!”, “Felicidades usted Joserra es un maestro de una calidad inigualable gracias”, entre otros más.

David Faitelson fue alumno de José Ramón Fernández cuando trabajó en Azteca Deportes (Foto: Cuartoscuro)
David Faitelson fue alumno de José Ramón Fernández cuando trabajó en Azteca Deportes (Foto: Cuartoscuro)

Fernández, además de ser periodista, tiene una formación el la docencia, ya que fundó Instituto José Ramón Fernández, el cual se dedica a impartir la licenciatura en Comunicación y Periodismo Deportivo, además de un Bachillerato Tecnológico en Comunicación y Periodismo Deportivo. Por tal motivo es reconocido como un profesor de su instituto.

Dentro de las respuestas en Twitter apareció la de David Faitelson, quien se animó a felicitar a Joserra y agradecerle por las enseñanzas que le compartió cuando recién inició su carrera profesional en el periodismo: “Muchas felicidades, @joserra_espn. Gracias por tus enseñanzas...”, escribió el polémico analista de deportes.

Su comentario recibió burlas y reproches negativos ya que en distintas ocasiones le ha faltado el respeto a su maestro en transmisiones de ESPN, empresa donde actualmente ambos colaboran. En aquellos programas el creador de los “reportajes de color” interrumpe y menos precia las intervenciones de José Ramón, dejando en evidencia que Faitelson logró superar a su maestro y ya no le tiene respeto.

Así reaccionó Faitelson a la publicación de José Ramón (Foto: captura pantalla/ Twitter @joserra_espn)
Así reaccionó Faitelson a la publicación de José Ramón (Foto: captura pantalla/ Twitter @joserra_espn)

Otro de los reconocidos comentaristas que también mandó una felicitación al profesor Joserra y que además reconoció a David Faitelson como un educador fue Christian Martinoli, quien escribió: “Abrazo grande para @joserra_espn y @Faitelson_ESPN en su día. Maestros a los que con solo observarlos trabajar, les aprendías todo”.

Dicho comentario causó asombro porque se desconocía que Martinoli considerara a Faitelson como un profesor, aunque ambos cruzaron camino en Azteca Deportes bajo la dirección de Fernández, no fueron tan cercanos y el periodo que compartieron en la televisora de Ajusco no fue el mismo que José Ramón y Faitelson.

En una entrevista para ESPN, el panelista de Fútbol Picante le hizo recordar a José Ramón del cómo se conocieron y cómo empezó a forjar una relación de amistad con él. Todo empezó cuando el ex director de deportes de la televisora de Ajusco leyó un artículo de Faitelson, así que decidió llamarlo y conocer más de él.

Se desconocía que Martinoli considerara a Faitelson como un profesor, aunque ambos cruzaron camino en Azteca Deportes bajo la dirección de Fernández,(Foto: captura pantalla Twitter/@martinolimx)
Se desconocía que Martinoli considerara a Faitelson como un profesor, aunque ambos cruzaron camino en Azteca Deportes bajo la dirección de Fernández,(Foto: captura pantalla Twitter/@martinolimx)

Yo estaba sentado en mi oficina y apareciste con tus manotas, con tu cara de inocente, así como de Santa Claus, al lado de Francisco y yo te dije: ‘¿Tú eres Faitelson?’, ‘Sí, señor. Soy yo’, ‘¿Tú eres quien lleva lo de béisbol?’, ‘Sí’, ‘¿Te gustaría trabajar en TV Azteca?’. Te dije: ‘preséntate mañana’. Así fue”, detalló José Ramón.

En su momento fue uno de los reporteros más jóvenes, por lo que aprendió los secretos del oficio siguiendo los pasos de José Ramón y empezó a desarrollar un estilo propio en el periodismo deportivo, que más tarde le traería problemas con diferentes personajes del deporte mexicano.

SEGUIR LEYENDO: