Asistencias, robos y la magia de siempre: el video inédito que revela los lujos que hacía Facundo Campazzo durante su infancia

El cordobés es un showman del básquet. Antes de su arribo a la NBA, Facu impresionaba con su talento en su etapa de formación. Las imágenes


Facundo Campazzo es una de las figuras de la NBA. El argentino llegó a Denver y con todo su talento impresionó a propios y extraños. Pero antes del arribo del cordobés a la máxima categoría del básquet mundial, Facu tuvo unos inicios maravillosos en el deportes que ama, cuando incursionó en el club de la Municipalidad de sus orígenes.

Las inéditas imágenes que salieron a la luz a través de la cuenta @TeamFacu7 en Twitter expusieron la calidad técnica que tenía el ex Peñarol y Real Madrid durante su etapa de formación. En las imágenes se pueden apreciar asistencias imprevisibles, robos inesperados, dobles de diversos estilos y un liderazgo notable.

Cuando Campazzo tenía 13 años brillaba en Muni. Tal vez por ello duró tan poco en el equipo que lo vio nacer deportivamente. En plena adolescencia, con 14, partió hacia Unión Eléctrica (también de Córdoba) hasta que en 2007 se sumó a Peñarol de Mar del Plata.

En La Feliz, fue feliz. El base formó una trayectoria meteórica hasta llegar al Real Madrid y al Murcia de España como escala previa a la NBA.

Justamente con los Nuggets logró la clasificación a los playoffs, pero antes de jugar la instancia posterior a la temporada regular visitará a Charlotte Hornets en el Spectrum Center.

Denver, con un gran aporte del cordobés, con 61 cotejos, 371 puntos, 211 asistencias y 120 rebotes, ya está clasificado junto a Utah Jazz, Phoenix Suns, Los Ángeles Clippers, por la Conferencia Oeste, luego de que culmine en esta semana la fase regular.

Por su parte, Charlotte Hornets está luchando con Washington Wizards e Indiana Pacers para ingresar al grupos de los seis clasificados.

Además, Oklahoma City Thunder, franquicia en la que se desempeña Gabriel Deck, está anteúltimo en el Oeste y jugará contra Sacramento, que tiene chances de avanzar a la etapa previa de playoffs en la que intervendrán del séptimo y décimo clasificado.

Thunder se ilusiona en este final de campaña con la llegada del santiagueño, quien suma seis partidos, con 48 puntos, 18 asistencias, 29 rebotes, cinco robos, dos pelotas perdidas y seis infracciones, con un nivel que ha asombrado a la NBA.

En esta temporada los seis primeros de cada conferencia clasifican para los playoffs. Los dos equipos restantes saldrán una eliminatoria entre los clasificados entre el séptimo y décimo puesto.

SEGUIR LEYENDO