Liguilla: horarios oficiales de los cuartos de final del Torneo Guardianes 2021

Este es el calendario de partidos de la fase final de la Liga MX

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con los resultados de los últimos juegos del repechaje, quedaron definidos los partidos para la fiesta grande del fútbol mexicano. Por fin los primeros cuatro clubes clasificados conocen a sus rivales para los cuartos de final de la liguilla del Guardianes 2021 de la Liga MX.

Al término de la jornada 17, los equipos de Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey consiguieron su pase directo por terminar en los primeros cuatro lugares de la tabla de clasificación.

El primer clasificado del repechaje fue el conjunto de Atlas, ya que con la mínima diferencia de un gol (Foto: EFE/Francisco Guasco)
El primer clasificado del repechaje fue el conjunto de Atlas, ya que con la mínima diferencia de un gol (Foto: EFE/Francisco Guasco)

Atlas vs Puebla

El primer clasificado del repechaje fue el conjunto de Atlas, ya que con la mínima diferencia de un gol logró imponerse al equipo de Tigres en el estadio Jalisco el pasado sábado 8 de mayo. La única anotación corrió a cargo de Julio César Furch, quien al minuto 78 logró darle la victoria a su equipo.

Con su pase a la liguilla, los rojinegros se enfrentará al equipo de Puebla. Los de la franja vienen de ser los terceros mejor clasificados del torneo ya que Nicolás Larcamón, director técnico del club, logró aprovechar la planilla que conforma la institución y llevar a su equipo a sumar 7 juegos ganados, 7 empatados y solo 3 derrotas.

Mientras que el conjunto de Atlas logró cerrar la ronda regular con un total de 7 victorias, 4 empates y 6 perdidos.

Santos reclasificó a liguilla al derrotar a Querétaro (Foto: Twitter/ @ClubSantos)
Santos reclasificó a liguilla al derrotar a Querétaro (Foto: Twitter/ @ClubSantos)

Santos vs Monterrey

El segundo equipo clasificado fue el Club Santos, que con un arrasador marcador de 5 goles a cero le arrebató a Querétaro la posibilidad de continuar en el torneo, a pesar de que los gallos blancos intentaron realizar una anotación, no consiguieron darle la vuelta al marcador.

Los de la comarca lagunera se medirá contra Monterrey. El equipo regiomontano fue el cuarto de la tabla general con 8 juegos ganados, 4 empates y solo 5 perdidos.

Los dirigidos por Javier Aguirre también mantienen una participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, la semana pasada consiguieron su pase a semifinales del certamen al vencer a Columbus Crew.

Toluca venció en penales a León (Foto: Twitter/@clubleonfc)
Toluca venció en penales a León (Foto: Twitter/@clubleonfc)

El equipo lagunero quedó en quinto lugar, apenas por debajo de los Rayados, sumó 26 puntos con 7 ganados y 5 empates al igual que derrotas.

Cruz Azul vs Toluca

El tercer reclasificado del repechaje fue el Club Toluca, tanto León como los diablos rojos empataron en los 90 minutos de juego, por lo que tuvieron que alargar el pase a liguilla por la vía de los penales; con un marcador de 4 - 2 el conjunto choricero eliminó al actual campeón.

Toluca se enfrentará al primero de la tabla general, Cruz Azul. Los dirigidos por Juan Reynoso concluyeron como los líderes de la ronda regular del certamen, con un total de 41 puntos logró ser uno de los mejores de la liga.

Además, los celestes mantienen una participación activa en la liga de campeones de la Concacaf, pues eliminaron a Toronto.

Los de Coapa fueron los segundos clasificados con 38 puntos que son resultado de 12 ganados, 2 empates y apenas 3 derrotas (Foto: Twitter/ @ClubAmerica)
Los de Coapa fueron los segundos clasificados con 38 puntos que son resultado de 12 ganados, 2 empates y apenas 3 derrotas (Foto: Twitter/ @ClubAmerica)

Por su parte, los diablos rojos quedaron en el lugar 11 con 22 puntos. A lo largo del torneo general obtuvo 6 victorias, 4 empates y 7 derrotas. Cabe destacar que el conjunto de Toluca tuvo al mejor goleador del torneo, Pedro Alexis Canelo con 11 anotaciones.

América vs Pachuca

Por último, el conjunto de Pachuca fue el último reclasificado al derrotar a las Chivas con un marcador de 4 - 2. De esta forma los Tuzos enfrentarían a las Águilas del América.

Los de Coapa fueron los segundos clasificados con 38 puntos que son resultado de 12 ganados, 2 empates y apenas 3 derrotas.

SEGUIR LEYENDO: