Con agua bendita, un minuto de silencio y penales, así fue el partido de León vs Toluca

La escuadra de los diablos rojos lograron eliminar al actual campeón en el camino a la liguilla del Guardianes 2021

Compartir
Compartir articulo
Los jugadores mostraron su solidaridad con las víctimas de la línea dorada (video: Twitter/@LigaBBVAMX)

Esta tarde, en el marco del penúltimo partido de repechaje del Torneo Guardianes 2021, el equipo de León recibió al conjunto de Toluca en el estadio de la Fiera para disputar un lugar más para la liguilla de este certamen.

Previo al arranque del juego, ocurrieron dos eventos simbólicos fuera de los protocolos habituales de la Liga MX con la finalidad de mostrar empatía y mantener la fe de los aficionados. Cuando los jugadores de ambas escuadras ya estaban en la cancha, el silbante principal, Luis Enrique Santander Aguirre, pidió un minuto de silencio.

Como parte de las muestras de solidaridad que han realizado algunos equipos de la liga mexicana, todos los asistentes del recinto deportivo guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas que perdieron la vida en el accidente del tramo las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México.

Los jugadores guardaron un minuto de silencio en memoria de los fallecidos de la línea 12 (Foto: Captura Twitter/@FOXSportsMX)
Los jugadores guardaron un minuto de silencio en memoria de los fallecidos de la línea 12 (Foto: Captura Twitter/@FOXSportsMX)

Hasta el momento, las autoridades capitalinas notificaron la muerte de 26 personas. En redes sociales se divulgó el nombre de Immer del Águila Pineda, un joven de 29 años quien era fanático de los diablos rojos y que viajaba en los vagones desplomados del accidente.

El pasado 5 de mayo, se viralizó la historia de Immer y la información llegó al club choricero, por lo que dedicó un espacio en su perfil de Twitter para lamentar la pérdida y unirse a la pena que vivían los familiares y amigos del aficionado; además, mandó un arreglo de flores junto con una camiseta del equipo estampada con el nombre de Immer al hogar de la familia del Águila.

Otro de los eventos que se realizaron previo al partido de repechaje fue la bendición de la cancha, el conjunto de los panzas verdes invitó a un sacerdote para que rociara agua bendita en el césped y en los alrededores del recinto deportivo.

Al minuto 17 Toluca ya ganaba el juego (Foto: Twitter/@clubleonfc)
Al minuto 17 Toluca ya ganaba el juego (Foto: Twitter/@clubleonfc)

La bendición de la cancha es uno de los rituales religiosos que realiza el Club León con la finalidad de mostrar sus creencias y tener la motivación espiritual para disputar partidos importantes.

León vs Toluca

Luego de estos eventos inició el duelo, donde ambos clubes salieron a la cancha con el objetivo de llevarse el pase a la liguilla y participar en la llamada fiesta del fútbol mexicano. La ronda inició con un primer tiro del equipo local, el disparo retumbó en el travesaño de Luis Manuel García.

Pero fue al minuto 17 cuando los diablos rojos abrieron el marcador. Luego de que Alexis Canelo recibiera una falta y el silbante dejara correr la jugada, el balón quedó suelto, así que llegó Kevin Castañeda y lanzó un disparo desde fuera del área que concluyó en la primera anotación.

A partir de ese momento la escuadra visitante dominó el encuentro y no dejó que la Fiera se acercara al balón. Pero en un descuido defensivo en los últimos minutos de la primera parte, Víctor Dávila recibió una asistencia de Ángel Mena.

El marcador final quedó 2 - 2 pero en ronda de penales Toluca ganó 4 - 2 (Foto: Twitter/@TolucaFC)
El marcador final quedó 2 - 2 pero en ronda de penales Toluca ganó 4 - 2 (Foto: Twitter/@TolucaFC)

Al estar solo y dentro del área chica, Dávila alcanzó a desviar el esférico y clavarlo al fondo de la red, en los minutos de compensación León empató a Toluca.

En el segundo tiempo, apareció la figura de los choriceros, pues al minuto 57 con una jugada individual de Alexis Canelo cayó el segundo para Toluca. Posteriormente al minuto 88 llegó el empate a cargo de Fidel Daniel Ambríz.

Los noventa minutos acabaron en un empate a dos goles, por lo que el equipo que pase a liguilla se definió en penales.

La ronda inició a cargo de Toluca, Haret Ortega anotó el primero, después vendría Yairo Moreno de Léon. El marcador seguía empatado hasta que Joel Campell falló el tiro y le dio la ventaja a los diablos.

Después vendría Rubens Sambueza y Víctor Dávila, el primero anotó pero el jugador de la fiera falló y le dio la victoria a la escuadra visitante. Con un marcador de 4 - 2 en penales, los de Toluca clasificaron a liguilla.

SEGUIR LEYENDO: