El golazo de Joana Robles que le dio la ventaja a Atlas sobre Pachuca en cuartos de final de liga femenil

Con los dos goles de visita, las rojinegras que terminaron en tercer lugar de la tabla general, se llevaron una importante ventaja para el partido de vuelta el próximo lunes

Compartir
Compartir articulo
El gol más vistoso del encuentro fue anotado por Joana Robles, quien coronó una gran jugada individual (Video: Twitter@LigaBBVAFemenil)

La postemporada de la Liga MX Femenil vivió su segundo día de acciones y finalizó con el encuentro entre los equipos de Pachuca y Atlas. En su visita al Estadio Hidalgo, las rojinegras dieron un golpe de autoridad futbolístico que se vio reflejado en el marcador. En uno de los dos goles, destacó la habilidad con el balón de Joana Robles, quien puso al frente a su equipo con una brillante anotación derivado de una jugada individual.

Desde el inicio del encuentro, Atlas fue el primer plantel en tocar la portería rival. Sin embargo, el partido también fue marcado por el intenso juego de faltas permitido por la silbante central. Apenas al minuto 6, la juez se vio obligada a mostrar el cartón amarillo a Lizbeth Ángeles de Pachuca quien, en su intento por recuperar el balón en el área rival, derribó violentamente a su oponente.

Seis minutos después se hizo presente la segunda tarjeta amarilla en contra de Andrea Balcazar, del cuadro local. Además, al minuto 17 la tercera falta fue cometida por el cuadro de Atlas, aunque no ameritó la amonestación.

El primer gol del encuentro fue anotado por Fernanda Pérez antes del medio tiempo (Video: Twitter@LigaBBVAFemenil)

Cuando el primer tiempo del encuentro parecía finalizar sin goles, las visitantes se hicieron cargo de tomar la ventaja. Con un cobro de tiro de esquina dirigido hacia el manchón de penal, Fernanda Pérez se encontró desmarcada y pudo rematar hacia la portería. El balón logró pasar por encima de la posición de la arquera Esthefanny Barreras, quien intentó lanzarse, y se incrustó en el poste cruzado.

Con la ventaja mínima, las rojinegras pudieron darle la vuelta al agitado panorama de los 45 minutos. En total, cinco jugadoras fueron sancionadas. Tres de ellas fueron tuzas, mientras las dos restantes fueron asignadas al Atlas, aunque los ánimos para las segundas se aliviaron con la ventaja parcial.

Para el segundo tiempo, las tuzas quisieron voltear el panorama ofensivo de la primera mitad. Con ello, a los diez minutos del inicio pudieron acercarse al arco rival, pero la jugada no prosperó. La tercera tarjeta amarilla para Atlas llegó al minuto 61. Sorpresivamente fue en contra de la goleadora Alison González, quien no pudo hacerse presente en el marcador.

Las rojinegras se llevaron la ventaja al partido de vuelta que disputarán como locales contra Pachuca (Foto: Twitter@AtlasFCFemenil)
Las rojinegras se llevaron la ventaja al partido de vuelta que disputarán como locales contra Pachuca (Foto: Twitter@AtlasFCFemenil)

Gracias a su buen ritmo, el futbol de las visitantes continuaba asediando el arco de las rivales. De hecho, en el minuto 64 llegó el gol más vistoso del encuentro. En un intento de salida por parte de Pachuca, una defensora de Atlas pudo recuperar el esférico con una barrida efectiva. Al ver la jugada, Robles comenzó una carrera hacia un espacio habilitado por la zaga.

Con el movimiento, pudo recibir el pase filtrado. Ante la inminente llegada de la defensora Mónica Alvarado, Joana pudo realizar un autopase. Su genialidad le permitió ingresar al área donde, con un recorte hacia adentro, eludió la pierna de Paola Monroy y pudo disparar al arco. El balón entró pegado al poste izquierdo y la ventaja creció un tanto más.

Tigres femenil logró sacar cuatro goles de ventaja en su visita a Coapa contra las Águilas (Foto: Twitter/ @TigresFemenil)
Tigres femenil logró sacar cuatro goles de ventaja en su visita a Coapa contra las Águilas (Foto: Twitter/ @TigresFemenil)

El partido finalizó con dos goles de las rojinegras sobre las tuzas. Debido a que fueron concretadas en calidad de visitantes, consolidaron una buena ventaja para el partido de vuelta. En ese sentido, Pachuca está obligado a anotar la misma cantidad de tantos sin recibir a cambio si quieren alargar el partido de vuelta. Para lograr la victoria directa, es su responsabilidad anotar tres o más.

Con el encuentro, finalizó la primera vuelta de los encuentros en liguilla. En otros resultados, las Tigresas, quienes se han consolidado como el mejor equipo de la liga desde hace algunas ediciones, golearon por 4-0 a las Águilas en su visita a la capital. Por otro lado, las Rayadas sacaron la victoria por 2-1 en su visita a la UNAM. En tanto, las Chivas también lograron llevarse la ventaja mínima a casa tras vencer a Toluca en el Estado de México.

SEGUIR LEYENDO: