Atlético Morelia vs Atlante: pese al golazo de Partida los Potros de Hierro se quedaron fuera de la final

Los líderes del torneo lograron empatar el partido a un gol y avanzar hacia el partido más importante de la Liga de Expansión

Compartir
Compartir articulo
Edson Partida logró anotar un golazo y aventajar al Atlante (Twitter@FOXSportsMX)

La Liga BBVA de Expansión está llegando a su final. Con el encuentro entre Atlético Morelia y los Potros de Hierro del Atlante, en el Estadio Morelos, la primera serie definió a uno de los dos finalistas del torneo. Aunque los visitantes se fueron al frente del marcador con un golazo de Edson Partida, quedaron fuera del torneo gracias al empate de Carlos Acosta que puso en ventaja a su equipo en el marcador global.

En esta ocasión, los equipos en disputa no cuentan con la posibilidad de acceder al ascenso, como sucedía en torneos anteriores. No obstante, la emoción e inspiración por llegar a la final de la justa orilló a los capitalinos y morelianos a protagonizar un intenso partido de semifinal. Desde el inicio del encuentro la intensidad fue la característica principal en los 22 protagonistas.

El partido de ida, disputado en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, conocido como Azulgrana en la capital, favoreció al equipo visitante por la mínima diferencia. Con la desventaja en mente, los Potros fueron los pioneros en la búsqueda del primer tanto del partido. De esa forma, su afición pudo ilusionarse con el posible pase a la gran final con el tanto anotado al minuto 19.

Carlos Acosta logró el empate pocos minutos después (Twitter@FOXSportsMX)

Los visitantes volvieron al principio básico del futbol. Después de hilar cuatro pases desde el fondo de la cancha, se encontraron generando peligro en el área rival. El balón fue rechazado, pero la buena ubicación de los jugadores les favoreció para recuperarlo de inmediato. Al tener el balón en sus pies, Partida se fue al frente con la intención de ingresar al área.

El defensor tuvo confianza y, después de realizar la conducción del balón con la que superó a sus marcadores, sacó un potente disparo cruzado que se incrustó en el ángulo superior derecho. Con la ventaja, Atlante aún estaba obligado a hacer un gol más, pues con el empate el criterio seguía favoreciendo al Atlético Morelia, equipo mejor posicionado en la tabla general.

El líder del torneo recibió una alerta ante la posibilidad de ser eliminados. Por esa razón, los dirigidos por Ricardo Valiño comenzaron a ejercer mayor presión a la ofensiva. La respuesta fue casi inmediata, pues al minuto 33 Carlos Gael Acosta pudo empatar el marcador del partido.

El mejor equipo del torneo dio un golpe de autoridad y se metió a la final del torneo (Foto: Instagram/@martinzbarria)
El mejor equipo del torneo dio un golpe de autoridad y se metió a la final del torneo (Foto: Instagram/@martinzbarria)

El mediocampista Luis Ernesto Pérez Martínez tomó el control del balón y condujo hacia el área grande rival. Con un par de amagues trató de abrirse espacio frente al defensor que intentaba recuperar la esférica. Con su movimiento, logró que la línea defensiva se moviera hacia su posición, por lo que Acosta quedó sin marca del otro lado del área.

Al verlo, Ernesto Pérez envió un pase bombeado. Con una gran técnica, el autor del tanto recibió el balón con la pierna izquierda. El defensor no fue preciso en su intento por despojar del balón al rival, por lo que le dio espacio para acomodarse y ejecutar un fulminante pase cruzado que terminó por cruzar la línea de gol. El marcador global de 2-1 obligaba al Atlante a anotar dos goles más.

El marcador ya no se movió más. Contrario al ritmo del primer tiempo, hacia el último tercio del partido el Atlético Morelia bajó la intensidad de su juego y pudo mantener el empate. De esa forma, se convirtió en el primer finalista del torneo, por lo que se encuentra a la espera del vencedor entre Mineros de Zacatecas y Tepatitlán FC.

SEGUIR LEYENDO: