Para competir sólo basta con dos personas enfrentándose en una disputa por la victoria, ya sea en un simple juego de mesa, como en un Grand Slam de tenis a nivel profesional o un insólito torneo de ¿boxeo?.
Así como en marzo del 2019 nació en Rusia el campeonato de bofetadas, cuyo máximo representante es Vasily Kamotsky, ahora pareciera ser que el mundo está en presencia de la creación de un nuevo torneo, el cual se asemeja a una combinación entre las clásicas pulseadas (o vencidas) y el box.
Las imágenes de esta especie de “deporte” comenzaron a recorrer el mundo después de que el ex campeón de peso pluma de la compañía World Extreme Cagefighting (WEC), y más conocido por su paso en UFC, Urijah Faber, las compartiera en sus redes sociales.

“¡Demasiadas personas caminan de puntillas por la vida para llegar a la muerte a salvo! ¿Esta pelea a puñetazos de lucha libre parece un buen momento? Conozco gente que pagaría por hacer esto ... y muchas más que pagarían por no hacerlo. Ojo del espectador”, escribió el ex luchador, quien se retiró del mundo de las artes marciales mixtas en diciembre del 2019.
En el video que publicó en su cuenta de Instagram se pudo ver a dos retadores separados por una pequeña mesa en el medio. Similar a un concurso de pulseadas, ambos peleadores deben agarrarse con una mano de un soporte para no perder la estabilidad, mientras que la otra queda libre para combatir.
Una vez que se da inicio, los luchadores se adueñan de la acción y los fanáticos comienzan a alentar. Cada uno tiene a su favorito, el cual se alzará con la victoria cuando su rival se rinda o pierda la pelea por nocaut. Al parecer, es una competencia en la que predomina el ataque sobre la defensa ya que resulta muy difícil evitar los golpes y lograr esquivarlos con tan poca distancia entre ambos. La potencia y resistencia predominan sobre el resto de las habilidades que podría presentar un participante.

Si bien Faber no detalló en qué ciudad se produjo ese enfrentamiento, los usuarios no tardaron en comenzar a especular sobre su lugar de creación. “Esto tiene que ser en Rusia”, aseguró un fanático. “Si, definitivamente es en Rusia”, afirmó otro, mientras que un tercero preguntó: “¿Esta es una forma de entrenar tu barbilla?”.
Entre los comentarios también se pudo leer el de unos seguidores del luchador estadounidense, quienes lo apoyaron e incentivaron a que se animara a participar: “Definitivamente te vería hacer eso fuera de pelear en la UFC”.
Urijah Faber dejó una huella muy importante en el mundo de las artes marciales mixtas, al punto de tener el honor de haber ingresado al Salón de la Fama de UFC en 2017. A lo largo de su carrera, The California Kid cosechó 35 victorias y 11 derrotas. Desde el 2007 al 2010 participó de WEC en donde se proclamó campeón de la categoría pluma. Posteriormente, en 2011 ingresó a UFC para terminar su carrera en 2019.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles

Los lazos eternos de Senna con Argentina: competencias de karting, un podio con Reutemann, su idilio con Fangio y la única visita al Autódromo de Buenos Aires
El tricampeón mundial tuvo amigos argentinos desde sus inicios. Sus vuelos transpolares para visitar el país. La cena con el Chueco, el trunco encuentro con Michael Jackson y otras anécdotas



