De las pulseadas, al boxeo: el nuevo y violento “deporte” que se volvió viral por un ex campeón de MMA

El ex luchador de la WEC y UFC, Urijah Faber, compartió el video a través de sus redes sociales y abrió el debate

Compartir
Compartir articulo
El nuevo "deporte" que se impone en Estados Unidos

Para competir sólo basta con dos personas enfrentándose en una disputa por la victoria, ya sea en un simple juego de mesa, como en un Grand Slam de tenis a nivel profesional o un insólito torneo de ¿boxeo?.

Así como en marzo del 2019 nació en Rusia el campeonato de bofetadas, cuyo máximo representante es Vasily Kamotsky, ahora pareciera ser que el mundo está en presencia de la creación de un nuevo torneo, el cual se asemeja a una combinación entre las clásicas pulseadas (o vencidas) y el box.

Las imágenes de esta especie de “deporte” comenzaron a recorrer el mundo después de que el ex campeón de peso pluma de la compañía World Extreme Cagefighting (WEC), y más conocido por su paso en UFC, Urijah Faber, las compartiera en sus redes sociales.

Urijah Faber ingresó al Salón de la Fama de UFC en 2017 (@urijahfaber)
Urijah Faber ingresó al Salón de la Fama de UFC en 2017 (@urijahfaber)

“¡Demasiadas personas caminan de puntillas por la vida para llegar a la muerte a salvo! ¿Esta pelea a puñetazos de lucha libre parece un buen momento? Conozco gente que pagaría por hacer esto ... y muchas más que pagarían por no hacerlo. Ojo del espectador”, escribió el ex luchador, quien se retiró del mundo de las artes marciales mixtas en diciembre del 2019.

En el video que publicó en su cuenta de Instagram se pudo ver a dos retadores separados por una pequeña mesa en el medio. Similar a un concurso de pulseadas, ambos peleadores deben agarrarse con una mano de un soporte para no perder la estabilidad, mientras que la otra queda libre para combatir.

Una vez que se da inicio, los luchadores se adueñan de la acción y los fanáticos comienzan a alentar. Cada uno tiene a su favorito, el cual se alzará con la victoria cuando su rival se rinda o pierda la pelea por nocaut. Al parecer, es una competencia en la que predomina el ataque sobre la defensa ya que resulta muy difícil evitar los golpes y lograr esquivarlos con tan poca distancia entre ambos. La potencia y resistencia predominan sobre el resto de las habilidades que podría presentar un participante.

Urijah Faber se retiró del mundo de las artes marciales mixtas en diciembre del 2019 (Usa Today Sports)
Urijah Faber se retiró del mundo de las artes marciales mixtas en diciembre del 2019 (Usa Today Sports)

Si bien Faber no detalló en qué ciudad se produjo ese enfrentamiento, los usuarios no tardaron en comenzar a especular sobre su lugar de creación. “Esto tiene que ser en Rusia”, aseguró un fanático. “Si, definitivamente es en Rusia”, afirmó otro, mientras que un tercero preguntó: “¿Esta es una forma de entrenar tu barbilla?”.

Entre los comentarios también se pudo leer el de unos seguidores del luchador estadounidense, quienes lo apoyaron e incentivaron a que se animara a participar: “Definitivamente te vería hacer eso fuera de pelear en la UFC”.

Urijah Faber dejó una huella muy importante en el mundo de las artes marciales mixtas, al punto de tener el honor de haber ingresado al Salón de la Fama de UFC en 2017. A lo largo de su carrera, The California Kid cosechó 35 victorias y 11 derrotas. Desde el 2007 al 2010 participó de WEC en donde se proclamó campeón de la categoría pluma. Posteriormente, en 2011 ingresó a UFC para terminar su carrera en 2019.

SEGUIR LEYENDO