Cinco fechas y tres puntos de diferencia entre cuatro candidatos: qué le quedan al Atlético, Barcelona, Real Madrid y Sevilla

El conjunto de Diego Simeone es el único líder del certamen, pero es perseguido de cerca por tres clubes que buscan arrebatarle la punta

Compartir
Compartir articulo
Karim Benzema (Real Madrid), Lucas Ocampos (Sevilla), Lionel Messi (Barcelona) y Luis Suárez (Atlético de Madrid)
Karim Benzema (Real Madrid), Lucas Ocampos (Sevilla), Lionel Messi (Barcelona) y Luis Suárez (Atlético de Madrid)

Lejos quedó aquel momento en el que el Atlético de Madrid ostentaba 10 puntos de ventaja en la cima de la tabla, incluso con algunos juegos pendientes. Ahora, La Liga de España se ha puesto apasionante a tal punto que hay cuatro equipos separados por tres puntos a falta de cinco jornadas para el final: el equipo de Diego Simeone, líder del certamen, es perseguido por Barcelona, Real Madrid y Sevilla.

El Aleti no atraviesa su mejor momento y en su última presentación perdió 2 a 1 contra el Athletic de Bilbao. Además, la lesión que marginó de los últimos encuentros a Luis Suárez le ha generado un dolor de cabeza al entrenador que tuvo que afrontar varios compromisos sin su máximo artillero. Pese a esto, los tropiezos de sus perseguidores le permiten seguir al frente del torneo y ser el líder con 73 puntos.

El Barcelona, que acumula 71 unidades, desperdició hoy la gran oportunidad de arrebatarle la punta al Colchonero. El conjunto de Ronald Koeman perdió 2 a 1 como local ante el Granada, un club que nunca se había llevado siquiera un empate del Camp Nou, y se mantiene como escolta en la misma línea que el Real Madrid. Aunque el 8 de mayo, por la fecha 35, tendrá una oportunidad única cuando reciba en su estadio al Aleti con el único objetivo de ganar.

Ronald Koeman busca darle una alegría a Lionel Messi
Ronald Koeman busca darle una alegría a Lionel Messi

En esta carrera por quedarse con el título, el equipo de Zinedinde Zidane, que tiene 71 puntos, sufre una desventaja clara, no solo porque no depende de sí mismo, sino que además es el único de los aspirantes que aún tiene compromisos europeos: está en semifinales de la Champions League y debe medirse la semana que viene ante el Chelsea, luego del 1 a 1 en la ida.

Cuarto en la tabla aparece el Sevilla, que en silencio se ha metido en la pelea gracias a los tropiezos de sus rivales. Es que el equipo de Julen Lopetegui ganó 7 de sus últimos ocho compromisos, el restante lo empató, y ahora tiene 70 puntos, tres menos que el Atlético. Para dar contexto a su performance, el elenco andaluz fue el único que sumó de a tres en su última presentación, pero su futuro parece estar ligado a lo que suceda el 9 de mayo, cuando visite al Real Madrid en el Alfredo Di Stefano.

Diego Simeone busca ganar su segunda Liga como entrenador del Atlético de Madrid (EFE)
Diego Simeone busca ganar su segunda Liga como entrenador del Atlético de Madrid (EFE)

Qué le queda a cada uno de los aspirantes al título:

ATLÉTICO DE MADRID - 73 PUNTOS

(V) Elche

(V) Barcelona

(L) Real Sociedad

(L) Osasuna

(V) Valladolid

REAL MADRID - 71 PUNTOS

(L) Osasuna

(L) Sevilla

(V) Granada

(V) Athletic Bilbao

(L) Villarreal

FC BARCELONA - 71 PUNTOS

(V) Valencia

(L) Atlético de Madrid

(V) Levante

(L) Celta de Vigo

(V) Eibar

SEVILLA - 70

Athletic Bilbao (L)

Real Madrid (V)

Valencia (L)

Villarreal (V)

Alavés (L)

SEGUIR LEYENDO: