“Cállate la boca”: el día que José Ramón, Martinoli y el “Dr. García” se burlaron de Faitelson

En mayo de 2020 el ex equipo de Azteca Deportes sostuvo un reencuento en donde no perdieron la oportunidad de retomar anécdotas para desmeritar la carrera de David Faitelson

Compartir
Compartir articulo
Los panelistas se agarraron contra Faitelson para burlarse de su carrera profesional (video: ESPN Deportes)

Anteriormente el equipo de Azteca Deportes estuvo integrado por personajes del medio como José Ramón Fernández, Christian Martinoli, Antonio Rosique, André Marín y David Faitelson quienes llevaron a cabo distintas transmisiones deportivas; sin embargo, luego de escándalos y traiciones Joserra y Faitelson dejaron la televisora.

Ambos comentaristas se fueron a la empresa de ESPN en donde han tenido la oportunidad de continuar con sus carreras periodísticas. Recientemente Luis García, Martinoli y José Ramón le recordaron a David su paso por la televisora del Ajusco y se burlaron de su formación profesional.

En una edición especial de Fútbol Picante de mayo del 2020, los comentaristas entablaron una conversación sobre el nivel de la Liga BBVA MX a nivel nacional e internacional; conforme el diálogo y la confianza fueron aumentando, José Ramón soltó algunos comentarios relacionados a la formación profesional de Faitelson.

Martinoli, José Ramón, Luis Garcia y Faitelson colaboraron en Azteca Deportes (Foto: Instagram/Cuartoscuro)
Martinoli, José Ramón, Luis Garcia y Faitelson colaboraron en Azteca Deportes (Foto: Instagram/Cuartoscuro)

Cuando los tres comentaristas trabajaban para TV Azteca, Fernández era el director de deportes y se encargaba de organizar los equipos para la cobertura; fue el maestro de Martinoli a la par que André Marín y Faitelson, por lo que en la reunión que sostuvieron el año pasado José Ramón se atrevió a bromear con aquella situación.

“Hoy tenemos una entrevista muy especial con gente que estimamos, queremos y con la que trabajamos mucho tiempo y se fueron formando con nosotros a la par que Faitelson, que era un niño, y lo sigue siendo”, mencionó Joserra.

Dicho comentario causó risas entre los panelistas, quienes continuaron con el debate del día. Al momento de retomar la discusión en torno al presupuesto de los equipos mexicanos, David se atrevió a comentar que algunos podrían tener un mejor desempeño si se les destina el dinero que reciben equipos europeos.

Tanto como José Ramón, Martinoli y el “Doctor” García refutaron dicha opinión y aprovecharon para retomar aspectos de la vida privada de Faitelson para compararlo y justificar el porqué tiene ese tipo de mentalidad sobre el fútbol mexicano.

José Ramón Fernández fue el maestro de David Faitelson en su formación profesional (Foto: Cuartoscuro)
José Ramón Fernández fue el maestro de David Faitelson en su formación profesional (Foto: Cuartoscuro)

Christian Martinoli fue el primero en sacar el tema a la luz y atacar a Faitelson de manera personal sobre su trayectoria en los medios de comunicación:

“Lo que pasa José Ramón, es que Faitelson últimamente, desde que se fue del Ajusco, pues en esta mezcolanza que tienen ustedes, se ha juntado con mucha gente que tiene otras ideas ¿no?”, enfatizó Martinoli.

Enseguida Fernández añadió “Se a juntado con (Jorge) Pietrasanta, con ese grupito que lo ha ido absorbiendo a Faitelson, se ha vuelto amigo del ‘Piojo’ Herrera”.

Ambos comentaristas lanzaron comentarios en alusión a la relación que tuvo Faitelson con algunos comentaristas de la televisora de Televisa, una de las principales rivales en rating de TV Azteca. Aunque formalmente, David Faitelson no ha colaborado con la empresa, llegó a tener encuentros con algunos narradores de dicha compañía.

El conductor de Fútbol Picante se vio acorralado en la lluvia de comentarios que Martinoli, pero buscó la forma de quitárselos de encima con provocaciones alusivas al pago que pudo recibir en dicha empresa:

Luis García y Christian Martinoli es la dupla más popular de TV Azteca (Foto: Twitter/@GarciaPosti)
Luis García y Christian Martinoli es la dupla más popular de TV Azteca (Foto: Twitter/@GarciaPosti)

“Perdónenme, estuve a punto de quemarme en el infierno y siempre acudí a mis raíces, a mis ideas, a mi formación. Luis, si hubieran llegado a las cifras que estamos hablando, sí me hubiera quemado en el infierno y les doy una parte a ustedes”, comentó Faitelson.

Ante esta afirmación, su maestro no se abstuvo de revelar una anécdota personal de las finanzas de Faitelson y evidenció la ocasión en la que recibió ayuda de compañeros del trabajo.

“Cállate la boca David porque caíste en el fondo y tuvimos que sacarte con una cuerda entre varios y fue dificilísimo”.

Actualmente David Faitelson continúa colaborando para la cadena de ESPN, radica en Estados Unidos y su vida personal la mantiene lejos de su figura como periodista deportivo, a pesar de ello ha sido objeto de burlas y críticas por sus opiniones polémicas del fútbol mexicano e internacional.

SEGUIR LEYENDO: