“¡Ya estoy hasta la madr* de Faitelson!”: cuando José Ramón Fernández estalló contra su compañero en tv

El periodista deportivo perdió la paciencia y mostró su enojo frente a todos los comentaristas que participaban en la transmisión

Compartir
Compartir articulo
David Faitelson y José Ramón Fernández han compartido distintos espacios de información deportiva, ambos colaboraron para Tv Azteca (Foto: Cuartoscuro)
David Faitelson y José Ramón Fernández han compartido distintos espacios de información deportiva, ambos colaboraron para Tv Azteca (Foto: Cuartoscuro)

José Ramón Fernández y David Faitelson son dos comentaristas reconocidos en el mundo del periodismo deportivo, su amistad y compañerismo ha sido pieza clave en la relación de trabajo que han mantenido, sin embargo, en una transmisión de ESPN Joserra perdió la paciencia y explotó contra David.

En una mesa de análisis en octubre de 2020 del programa Fútbol Picante los panelistas como Hugo Sánchez, Roberto Gómez Junco, Heriberto Murrieta, José Ramón y David Faitelson debatían sobre las inversiones de jugadores para el Club Real Madrid, cuando Fernández quiso dar su opinión, la intervención de Faitelson lo llevó a gritarle “¡Ya estoy hasta la madre de Faitelson!”.

En la transmisión virtual disponible en YouTube, Joserra hablaba de algunos de los delanteros que contrataron “los merengueros” que no dieron los resultados esperados, fue cuando David empezó a decir “¡Mbappé, José Ramón, Mbappé!” refiriéndose al futbolista francés Kylian Mbappé Lottin.

David Faitelson acabó con la paciencia de Joserra después de provocarlo con varios comentarios e interrupciones. (Foto: TERCERO DÍAZ/ CUARTOSCURO.COM)
David Faitelson acabó con la paciencia de Joserra después de provocarlo con varios comentarios e interrupciones. (Foto: TERCERO DÍAZ/ CUARTOSCURO.COM)

“Mbappé, cuenta mucho dinero”, empezó a argumentar José cuando nuevamente Faitelson interrumpió a su compañero para retar a su maestro con un tono burlón: “Hagan compritas, compras buenas, grandes al estilo Madrid”, añadió.

Ese fue la gota que acabó con la paciencia de Fernández ya que frente a todos los comentaristas presentes dijo que estaba harto de las interrupciones inoportunas de su colega.

“Faitelson háblale a Florentino, háblale a Florentino, cada vez que hablo entra Faitelson, me lleva la canción, pon orden, ya estoy hasta la madre de Faitelson”, fueron las palabras de José Ramón para exigir un poco de respeto por quien fue su alumno cuando recién empezaba su carrera en el medio.

José Ramón Fernández reveló que en TV Azteca lo traicionaron (Captura YouTube ESPN)
José Ramón Fernández reveló que en TV Azteca lo traicionaron (Captura YouTube ESPN)

A pesar de que Roberto Gómez Junco y Heriberto Murrieta intentaron continuar con los temas de debate del programa, David volvió a interrumpir a Roberto cuando hablaba de los entrenamientos y protocolos de los clubes europeos frente al COVID-19.

Nuevamente la reacción de Fernández fue de desaprobación y enojo y dijo “Dale, otra vez Faitelson” con un tono de sarcasmo y molestia. Previo al corte comercial, David compartió una última opinión que incomodó a José Ramón: “Cada vez que uno menciona al Bayern Munich pero se ponen pálidos” refiriéndose al color de piel de su colega.

José Ramón Fernández es uno de los comentaristas de deportes más reconocidos y con una larga trayectoria en el periodismo, tras su salida de TV Azteca a causa de traiciones que hicieron colaboradores cercanos a él, decidió emprender nuevos proyectos, fue como llegó a ESPN junto con David Faitelson.

José Ramón Fernández salió  de TV Azteca en 2006
José Ramón Fernández salió de TV Azteca en 2006

Durante la trayectoria de José Ramón en la televisora Imevisión que después se transformó en TV Azteca, fue guía y maestro de jóvenes periodistas que iniciaban su carrera en el medio, algunos de sus alumnos fueron André Marín y el mismo David Faitelson.

Él se encargó de instruirlos y enseñarles cada uno de los labores de la profesión, formó un equipo de profesionales que los llevó a televisar las transmisiones de grandes eventos deportivos como Copas Mundiales y los Juegos Olímpicos.

Cuando Joserra fue director de Azteca Deportes era el encargado de asignar cada transmisión y cobertura de la agenda deportiva, esas asignaciones fueron el origen de algunos disgustos de su equipo de colaboradores que lo llevó a renunciar.

José Ramón no aguantó más y dijo estar harto de Faitelson (Foto: captura de pantalla Youtube Sports Time Mx)
José Ramón no aguantó más y dijo estar harto de Faitelson (Foto: captura de pantalla Youtube Sports Time Mx)

Fernández trabajó 33 años en la televisora azteca, en 2006 renunció y posteriormente dio las razones por las que abandonó la empresa que lo forjó. Acusó a sus compañeros de trabajo cercanos, como André Marín, de planear un complot en su contra, por lo que decidió anticiparse.

Años después David Faitelson habló de lo que ocurrió dentro de Azteca Deportes después de la salida de Joserra. Detalló que algunos directivos intentaron “borrar” el legado de su maestro, por el ambiente que se generó en el equipo de trabajo decidió salirse, todo lo confesó en entrevista con Mediotiempo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: