Las selecciones más perjudicadas: cómo sería el Mundial de Qatar si se vetara a los futbolistas que participen de la Superliga europea

Mientras 12 de los clubes más poderosos del Viejo Continente se unen en un proyecto sin presidentes, las federaciones comienzan a preocuparse de cara al certamen que se celebrará en 2022

Messi (argentina), Crisitiano (Portugal), Luis Suárez (Uruguay), Gabriel Jesús (Brasil), De Bruyne (Bélgica) y Harry Kane (Inglaterra) no podrían jugar el Mundial si FIFA aplica los castigos que la UEFA prometió
Messi (argentina), Crisitiano (Portugal), Luis Suárez (Uruguay), Gabriel Jesús (Brasil), De Bruyne (Bélgica) y Harry Kane (Inglaterra) no podrían jugar el Mundial si FIFA aplica los castigos que la UEFA prometió

Arsenal, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Tottenham, Chelsea, Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Juventus, AC Milan e Inter de Milán decidieron armar la Superliga europea, ir contra la UEFA y apostar por un certamen exclusivo que atraiga a millones de espectadores de todo el mundo y genere miles de millones de dólares. La FIFA, según han expresado varios de sus directivos, se opone firmemente a que esto suceda y por eso buscará castigar a los equipos.

Según adelantó Alekander Ceferin, presidente de la UEFA, los jugadores que formen parte de este proyecto “no podrán representar a sus selecciones nacionales en ningún partido”. De esta manera, siempre y cuando esta docena de equipos mantengan su postura, habrá que imaginarse un Mundial de Qatar sin decenas de estrellas. En ese contexto, hay selecciones que se ven más perjudicadas que otras.

Obviamente la que peor parada queda es la de España, porque tiene 19 profesionales de primer nivel que forman parte de estas escuadras: Dani Ceballos del Arsenal; Marcos Llorente, Koke y Saúl Ñíguez del Atlético de Madrid; Kepa y César Azpilicueta del Chelsea; Pedri, Ansu Fati, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets del Barcelona; Álvaro Morata de la Juventus; Thiago Alcántara del Liverpool; Eric García, Rodri y Ferran Torres del Manchester City; David de Gea y Juan Mata del Manchester United; Sergio Ramos del Real Madrid.

Segunda en este ranking que nadie quiere liderar está Inglaterra, cuyo Bix Six es fundador de la Superliga, por lo que serían 17 jugadores los ausentes: Kieran Trippier del Atlético de Madrid; Ben Chilwell, Reece James y Mason Mount del Chelsea; Jordan Henderson, Alex Oxlade-Chamberlain y James Milner del Liverpool; John Stones, Kyle Walker, Phil Foden y Raheem Sterling del Manchester City; Harry Maguire y Marcus Rashford del Manchester United; Joe Hart, Eric Dier, Dele Alli y Harry Kane del Tottenham.

Qatar podría ser sede de un Mundial del que se ausentarían las principales figuras (Reuters)
Qatar podría ser sede de un Mundial del que se ausentarían las principales figuras (Reuters)

Francia, por su parte, celebra que Kylian Mbappé esté en el PSG y por lo tanto evite el veto, sin embargo sufriría la baja de 14 jugadores: Alexandre Lacazette del Arsenal; Thomas Lemar del Atlético de Madrid; N´Golo Kanté y Olivier Giroud del Chelsea; Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti, Antoine Griezmann y Clément Lenglet del Barcelona; Paul Pogba y Anthony Martial del Manchester United; Raphael Varane del Real Madrid; Karim Benzema, Hugo Lloris y Moussa Sissoko del Tottenham.

En Sudamérica, el seleccionado brasileño se tranquiliza al saber que Neymar podrá jugar el certamen sin problemas, pero Tite se agarrará la cabeza cuando vea que 13 de sus estrellas estarán castigadas: David Luiz y Willian del Arsenal; Renan Lodi del Atlético de Madrid; Thiago Silva del Chelsea; Philippe Coutinho del Barcelona; Alex Sandro, Danilo y Arthur de la Juventus; Roberto Firmino y Alisson del Liverpool; Gabriel Jesús del Manchester City; Marcelo y Casemiro del Real Madrid.

Detrás aparecen Uruguay con 8 posibles ausentes: José María Giménez, Lucas Torreira y Luis Suárez del Atlético de Madrid; Federico Valverde del Real Madrid; Ronald Araújo del Barcelona; Matías Vecino del Inter de Milán; Rodrigo Bentancur de la Juventus; y Edinson Cavani del Manchester United.

La selección Argentina es sin dudas una de las más perjudicadas pese a tener pocos vetados. Es que uno de ellos es nada menos su capitán y máxima figura, Lionel Messi, quien es acompañado por Ángel Correa del Atlético de Madrid, Lautaro Martínez del Inter, Paulo Dybala de la Juventus y Giovani Lo Celso y Erik Lamela del Tottenham. Pero Scaloni se asegura que pese a que el torneo se juegue, Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico y Ángel Di María, tres de sus figuras, estarán disponibles para ir a Qatar.

¿Podrá Argentina ilusionarse con ganar el Mundial sin Messi entre sus filas? (Reuters)
¿Podrá Argentina ilusionarse con ganar el Mundial sin Messi entre sus filas? (Reuters)

Italia, 12 jugadores

Antonio Donnarumma, Alessio Romagnoli y Sandro Tonali del AC Milan; Emerson, Jorginho del Chelsea; Matteo Darmian, Nicoló Barella y Andrea Pinamonti del Inter de Milan; Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Federico Chiesa y Federico Bernardeschi de la Juventus.

Portugal, 9 jugadores

Cristiano Ronaldo de la Juventus, Diogo Jota del Liverpool, Bruno Fernandes del Manchester United, Cedric Soares del Arsenal, João Félix del Atlético de Madrid, Trincao del Barcelona, Ruben Dias, Joao Cancelo y Bernardo Silva del Manchester City.

Bélgica, 8 jugadores

Thibaut Courtois y Eden Hazard del Real Madrid; Yannick Carrasco del Atlético de Madrid, Romelu Lukaku del Inter de Milan, Divock Origi del Liverpool, Kevin de Bruyne del Manchester City, Alexis Saelemaekers del Milan y Toby Alderweireld del Tottenham.

Holanda, 8 jugadores

Frenkie de Jong del Barcelona, Stefan de Vrij del Inter de Milan, Matthijs de Ligt de la Juventus, Virgil van Dijk y Georginio Wijnaldum del Liverpool, Nathan Ake del Manchester City, Donny van de Beek del United y Steven Bergwijn del Tottenham.

Croacia, 7 jugadores

Marcelo Brozovic e Ivan Perisic del Inter de Milan, Mateo Kovacic del Chelsea, Ivo Grbic y Sime Vrsaljko del Atlético de Madrid, Ante Rebic del Milan y Luka Modric del Real Madrid.

Alemania, 7 jugadores

Toni Kroos del Real Madrid, Marc-André Ter Stegen del Barcelona, Bernd Leno del Arsenal, Ilkay Gundogan del Manchester City, Antonio Rüdiger, Timo Werner y Kai Havertz del Chelsea.

SEGUIR LEYENDO: