¿El touchdown más raro de la historia? Se tropezó, hizo una acrobacia y sorprendió a todos en el fútbol americano

El mariscal de campo Daniel Smith se tropezó luego de que un defensor lo tome del pie, giró en el aire y soltó la pelota para que un compañero logre la anotación. “Es una locura”, dijo la estrella Patrick Mahomes

El impresionante touchdown que es furor en Estados Unidos

El fútbol americano suele tener jugadas impresionantes para el ojo humano. Si sos fanático del deporte y buscas una jugada inverosímil puede que esta sea acción sea una de las más raras de todos los tiempos. El mariscal de Villanova tiene talento innato y lo demostró en el último partido de su equipo. Durante un juego universitario que se desarrolló este sábado, los Wildcats redujeron la ventaja de Delaware a tres puntos con pocos minutos para el final gracias a un touchdown digno de un videojuego.

En tercera y gol, el quaterback de Villanova, Daniel Smith, encaró hacia la derecha en busca de un compañero libre dentro de la zona de anotación. Sin ningún hombre abierto, parecía que sería una jugada que terminaría en fracaso ya que la defensa de Delaware se acercó al portador de la pelota. Un jugador agarró el pie de Smith, pero antes de que pudiera tocar el suelo, el mariscal de campo lanzó la pelota al aire.

Para sorpresa de todos los presentes, sólo un compañero de Smith pudo leer la jugada de manera correcta y anticipó a todos. Ya sea intencionalmente o no, atrapó el pase salvaje en la zona de anotación poniéndolos de nuevo en partido. La regla especifica que para que la jugada termine, el mariscal de campo debe apoyar la rodilla en el césped.

Smith ya tocó el suelo pero la pelota está en destino a un compañero para la anotación
Smith ya tocó el suelo pero la pelota está en destino a un compañero para la anotación

Daniel ejecutó una pirueta casi perfecta antes de caer al suelo y firmó una de las jugada impresionante para el fútbol americano universitario. La pregunta es si él soltó la pelota de casualidad o si realmente fue la intención del mariscal lanzalo hacia la zona de anotación. Lo cierto es que sus compañeros corrieron alocadamente a celebrar con él y todos estaban eufóricos ante semejante recurso.

Los comentaristas del partido tampoco podían procesar semejante acrobacia. “Daniel Smith pegó un giro en el aire y logró soltar la pelota justo a tiempo, ¡es un touchdown! No lo puedo creer”, exclamó el relator del duelo universitario. Y su compañero agregó: “Lo iban a agarrar pero se dio cuenta que debía soltar la pelota sí o sí. Un recurso fantástico por parte del quaterback de Villanova”. Por reglamento al girar en el aire y soltar la pelota antes de tocar el suelo, la jugada es totalmente válida.

“Hombres, eso es una locura”, firmó en Twitter Patrick Mahomes, una de las estrellas de la NFL en la actualidad que milita en los Kansas City Chiefs. Precisamente él realizó realizó una maniobra con características parecidas en un duelo ante los Tamba Bay Buccaneers. El periodista Chris Cwik lo catalogó como uno de los touchdowns “más inverosímiles que jamás hayas visto” en la nota que realizó en Yahoo.

Lamentablemente para Villanova, el impresionante touchdown no fue suficiente para realizar la épica ya que el resultado final fue 27-20 a favor de Delaware. Así terminó el camino de los Wildcats en el rubro fútbol americano, pero nunca se olvidarán del que podría ser la mejor anotación del año.

SEGUIR LEYENDO: