Javier Aguirre rompió protocolo de seguridad en la boda de su hijo y la Liga MX ya anunció sanción

Para proteger a jugadores y equipo técnico de Monterrey ante un posible contagio, Aguirre será separado de la institución

Compartir
Compartir articulo
Javier Aguirre reconoció que cometió un error al asistir a la fiesta de su hijo (Foto:  EFE/Miguel Sierra)
Javier Aguirre reconoció que cometió un error al asistir a la fiesta de su hijo (Foto: EFE/Miguel Sierra)

La tarde de este martes 13 de abril se difundió un video en redes sociales donde supuestamente se observa al entrenador de Rayados, Javier Aguirre, en una fiesta familiar que rompe con los protocolos de prevención contra el COVID-19.

Por medio de la cuenta de Mikel Aguirre, hijo del estratega de Monterrey, compartió una serie de fotografías y videos en donde se observa algunos momentos de la unión del matrimonio con Grecia Ponce. Ninguno de los invitados porta cubrebocas o guarda la sana distancia de metro y medio.

La celebración escaló en gran medida cuando se difundió un video de la convivencia familiar; bajo el ritmo de “Payaso de rodeo” se aprecia cómo los invitados están bailando en un espacio reducido sin ninguna medida sanitaria y, en una escena breve, sale Javier Aguirre disfrutando de la fiesta.

En redes sociales se volvió viral la boda del hijo de Javier Aguirre (video: Instagram/Mikel Aguirre)

El evento ocurrió el lunes 12 de abril en la Ciudad de México, la boda fue de carácter civil en donde acudieron las personas más cercana a los recién casados. Pero fue hasta este martes que se volvieron virales las apariciones del ex futbolista mexicano.

Ante esta situación, las autoridades de la Liga BBVA MX tomaron una postura al respecto para seguir con las normas establecidas por el torneo mexicano y cuidar a los jugadores de posibles contagios del nuevo coronavirus.

A través de un comunicado oficial, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol detalló que realizará una investigación para conocer la realidad de los hechos difundidos en redes. Sin embargo, el organismo disciplinario comentó que Javier Aguirre ya fue separado de las concentraciones del Club Monterrey como medida cautelar.

“Toda vez que en redes sociales trascendió un video del entrenador captado en un evento ajeno al Club no respetando el Protocolo Sanitario. Rayados informó a la LIGA BBVA MX que el Director Técnico ya fue separado del plantel como indica la normativa establecida para evitar contagios”.
Ninguno de los asistentes de la boda cumplió con los protocolos sanitarios  (Foto: Instagram@aguirre_futbol)
Ninguno de los asistentes de la boda cumplió con los protocolos sanitarios (Foto: Instagram@aguirre_futbol)

En cuanto se dio a conocer la sanción de la Liga Mexicana, el mismo Aguirre salió a dar la cara de lo acontecido y aceptó el error que puso en riesgo a los asistentes de la boda y a los jugadores regiomontanos.

Por medio de la cuenta oficial de Rayados, compartieron un video donde el timonel del Club dijo estar vacunado contra el COVID-19 pero, a pesar de eso, reconoció que incurrió en una falta ética a los cuidados que exige el torneo Guardianes 2021.

“No seguí el protocolo correspondiente, estuve en el evento gran parte sin cubrebocas. Estoy vacunado, incluida mi esposa, pero aún así no hice una cosa correcta y debo asumir las consecuencias”, aclaró El Vasco.

“Yo, ayer, con permiso de la directiva sabían de este compromiso familiar y bueno, plenamente me equivoqué y pagaré las consecuencias de ello” (Foto: captura de pantalla Twitter/@Rayados)
“Yo, ayer, con permiso de la directiva sabían de este compromiso familiar y bueno, plenamente me equivoqué y pagaré las consecuencias de ello” (Foto: captura de pantalla Twitter/@Rayados)

También habló de que la directiva deportiva tenía conocimiento de dicho compromiso personal, a pesar de ello, el estratega de los Regiomontanos confirmó que sus acciones no fueron las adecuadas y violó los protocolos que todos los equipos mexicanos están siguiendo.

“Yo, ayer, con permiso de la directiva sabían de este compromiso familiar y bueno, plenamente me equivoqué y pagaré las consecuencias de ello”.

Por último invitó a toda la población a no bajar la guardia ante el virus SARS-CoV-2 para que pronto se pueda acabar la pandemia en el país. Además recalcó que el equipo de Monterrey es una institución que está comprometida con el cumplimiento y seguimiento de los protocolos que la Liga mexicana.

Con este acontecimiento, los próximos compromisos de Rayados en Concacaf contra el Atlético de Pantoja y el duelo frente a Pachuca correspondiente a la fecha 15 del torneo Guardianes 2021 podrían ser disputados sin Aguirre en la dirección.

SEGUIR LEYENDO: