Pánico en el béisbol: un jugador recibió un pelotazo en la cabeza a más de 145 kilómetros por hora y lo sacaron del campo en ambulancia

El venezolano Dixon Machado fue trasladado de urgencia al hospital después de caer tendido en el terreno de juego

Compartir
Compartir articulo
Dixon Machado recibió un brutal golpe en el beisbol coreano

El jugador venezolano Dixon Machado fue protagonista de un desafortunado incidente en el duelo en el que su equipo, los Lotte Giants, se enfrentó a los NC Dinos en el marco de una nueva jornada de la liga de béisbol coreana (KBO League).

El experimentado deportista de 29 años se disponía a batear cuando el pitcher rival soltó un potente lanzamiento en forma de bola rápida. Sin tiempo a reaccionar, la pelota fue directo a su rostro e impactó a 145 kilómetros por hora, según estimaron los medios.

El sudamericano cayó sobre el campo inmediatamente: los nervios, la tensión y la incertidumbre de los presentes se apoderaron del estadio al ver que no podía levantarse por sí mismo. Incluso, se vio muy afectado al responsable de la ejecución tras lo ocurrido.

Así se llevaron a Machado
Así se llevaron a Machado

En el video que está recorriendo el mundo a través de las redes sociales se pudo ver el momento en el que la bola impactó en su cabeza, la cual estaba cubierta por el casco correspondiente. Sin embargo, segundos después del golpe, y ante la atenta mirada de preocupación de sus colegas, Machado fue retirado en una camilla hacia la ambulancia que lo trasladó al hospital.

Después de unos minutos de nerviosismo, producto de que nadie sabía cuál era el alcance de la lesión, las cuentas oficiales en las redes de los Lotte Giants confirmaron que su jugador ya no corría peligro.

Machado tenía la protección correspondiente
Machado tenía la protección correspondiente

Según el informe, el bateador se sometió a una tomografía computarizada y a Rayos X: las pruebas arrojaron que no sufrió fracturas, daños estructurales ni hemorragias internas, aunque continúa bajo atención médica.

Los fanáticos, en tanto, utilizaron sus redes sociales para expresar su apoyo hacia el venezolano: “La lesión de Dixon Machado en el juego de hoy fue aterradora. Espero que esté bien”, escribió un usuario. “Las imágenes son impactantes al verlo salir del encuentro en ambulancia luego de recibir el pelotazo”, reconoció otro.

Cabe señalar que Dixon Machado, además de estar participando de la KBO (liga de béisbol coreana) también fue parte de la Major League Baseball (MLB) cuando hizo su debut en mayo del 2015 para los Detroit Tigers. Desde el 22 de noviembre del 2019, el jugador sudamericano integra las filas de los Giants tras haber firmado una renovación de contrato en noviembre del año pasado por 650 mil dólares hasta 2022.

SEGUIR LEYENDO