El premio por jugar en Europa: los autos de más de un millón de pesos que han recibido futbolistas mexicanos

Hirving “Chucky” Lozano y Javier “Chicharito” Hernández han recibido como regalo lujosos automóviles por parte de sus equipos

Una de las ventajas de jugar en Europa es recibir regalos de parte del club y los patrocinadores (Foto: Twitter@PSVBusiness)
Una de las ventajas de jugar en Europa es recibir regalos de parte del club y los patrocinadores (Foto: Twitter@PSVBusiness)

Aunque con la profesionalización de las ligas de fútbol en todo el mundo el nivel deportivo de diversos países ha crecido exponencialmente, las europeas cuentan con una notoria superioridad sobre las del resto de los continentes. Su exigencia futbolística, desde luego, le ha permitido contar con los mejores jugadores de todo el mundo. No obstante, el factor económico es otro de los elementos que lo vuelven más atractivo.

Con el paso de los años, la cantidad de jóvenes mexicanos que han podido llegar a clubes de las mejores ligas del mundo ha crecido. De hecho, con el salto al viejo continente, también llegan lujosos regalos que pueden ir desde ropa deportiva hasta automóviles de lujo. En el segundo caso se encontraron Hirving “Chucky” Lozano y Javier “Chicharito” Hernández, quienes en un momento recibieron el incentivo por parte de sus equipos.

El primer auto que le regalaron a Javier Hernández fue otorgado por el Manchester United (Foto: Futbol Sapiens / Jorge Covarrubias)
El primer auto que le regalaron a Javier Hernández fue otorgado por el Manchester United (Foto: Futbol Sapiens / Jorge Covarrubias)

El primero en llegar a Europa fue Javier Hernández. Como resultado de su destacado papel con las Chivas del Club Deportivo Guadalajara, atrajo las miradas de los directivos de Manchester United, en Inglaterra. Así, luego de un partido amistoso celebrado en el estadio Omnilife en contra de los Red Devils, se integró al mando de Alex Ferguson en la temporada 2010-11.

Tres años después, como resultado de la alianza entre el club y la marca Chevrolet, trascendió que el mexicano recibió como regalo un Corvette C6. En aquel momento, el precio era de EUR 119.5 mil, es decir, aproximadamente MXN 2.8 millones, de acuerdo con el sitio español autofacil. Se trata de la sexta generación en la línea deportiva de la marca, cuenta con dos puertas, así como un toldo descapotable. De hecho, el resto del equipo también tuvo la oportunidad de escoger entre los diversos modelos.

Javier Hernández recibió su segundo regalo de parte del Real Madrid (Foto: Audi / Twitter / @Autosdeprimera)
Javier Hernández recibió su segundo regalo de parte del Real Madrid (Foto: Audi / Twitter / @Autosdeprimera)

A sus 26 años, y con un historial repleto de goles y asistencias con el cuadro inglés llamó la atención del Real Madrid, en la liga española. El 1 de septiembre de 2014 los merengues oficializaron su préstamo por la temporada completa y, tan solo tres meses después, recibió un segundo millonario regalo.

Gracias al patrocinio, al igual que en su antiguo club, Hernández pudo elegir un modelo de la marca Audi, al igual que sus compañeros. En ese momento se inclinó por el modelo Q7 3.0 TDI. Actualmente, de acuerdo con el sitio automexico.com, el valor de la SUV va desde los MXN 1.2 a los 1.4 millones. Ese modelo también fue el elegido por los arqueros Iker Casillas y Keylor Navas, así como Marcelo, Gareth Bale y Luka Modric, siendo el más demandado.

Lozano recibió el regalo antes de disputar su primera temporada en Holanda (Foto: Twitter@PSVBusiness)
Lozano recibió el regalo antes de disputar su primera temporada en Holanda (Foto: Twitter@PSVBusiness)

Por su parte, Hirving Lozano, arribó por primera vez a Europa en junio de 2017 con el PSV Eindhoven de Holanda. Al siguiente mes, en vísperas de arrancar en su primera temporada, la directiva decidió regalarle una camioneta Mercedes Benz. De hecho, lo dieron a conocer por medio de la cuenta oficial de Twitter del club con la leyenda “¡Nuevo club = Nuevo auto!”.

Se trata de una GLS SUV valuada, de acuerdo con el sitio web oficial de Mercedes Benz en México, MXN 1.7 millones. Sin embargo, el precio puede aumentar de acuerdo con las especificaciones y características del vehículo. A pesar de ser una camioneta, la potencia del motor le permite alcanzar los 100 kilómetros por hora de aceleración en 6.2 segundos. De igual forma, cuenta con 367 caballos de fuerza.

Actualmente, más de 40 futbolistas con nacionalidad parcial o totalmente mexicana se encuentran jugando en diferentes categorías de Europa. Sin embargo, solamente quienes logran llegar a equipos con millonarios convenios con empresas automotrices pueden acceder a esos lujosos obsequios.


SEGUIR LEYENDO