El video de un entrenamiento de tenis con niños en Camerún que conmovió a Djokovic: “Es puro amor y pasión”

El número uno del mundo compartió en sus redes sociales unas imágenes de la academia fundada por el ex tenista Joseph Oyebog

Compartir
Compartir articulo
Niños jugando al tenis en Camerún

Cada estrella del tenis mundial ha tenido que recorrer un largo camino hasta llegar a la élite, dedicar muchas horas al juego para convertirse en jugadores profesionales. Es por eso que Novak Djokovic se ha conmovido al ver un video de una academia en Camerún, donde las condiciones de vida son adversas, y decidió compartirlo en la redes sociales.

El actual número 1 del ranking ATP publicó el clip en su cuenta de Instagram y también dedicó un conmovedor mensaje a estos niños que participan de un entrenamiento poco convencional pero muy coordinado y entusiasta.

Esto es puro amor y pasión por el tenis. Me encanta este video y envío mi gratitud a los entrenadores que hicieron que esto sucediera. Tan creativo, bien hecho. Me encanta cómo cantan y saltan mientras esperan su turno para golpear la pelota”, escribió el serbio.

La Oyebog Tennis Academy es una organización sin fines de lucro creada por el ex tenista Joseph Oyebog (@otacameroon)
La Oyebog Tennis Academy es una organización sin fines de lucro creada por el ex tenista Joseph Oyebog (@otacameroon)

Las imágenes corresponden a la Oyebog Tennis Academy, una organización sin fines de lucro que se creó hace 22 años por Joseph Oyebog, ex tenista camerunés e integrante del equipo de Copa Davis durante dieciséis series entre 1990 y 1997. Fueron difundidas inicialmente por Yannick Noah, el último francés campeón de Roland Garros (1983), quien ayudó a que el video se difundiera.

Noah, ex número 3 del mundo, quien usaba una muñequera con los colores de la bandera de Camerún, la tierra de su padre, es padrino de esta escuela de tenis donde muchos niños desfavorecidos de este país africano desarrollan su talento y tienen contención.

Yannick Noah, el último francés campeón de Roland Garros (1983), hijo de padre camerunés, es padrino de esta escuela de tenis (@otacameroon)
Yannick Noah, el último francés campeón de Roland Garros (1983), hijo de padre camerunés, es padrino de esta escuela de tenis (@otacameroon)

Desde su fundación, la Oyebog Tennis Academy introdujo el tenis en más de 12.000 niños. “Dándoles habilidades tenísticas y también habilidades para la vida. Estos incluyen valores como el trabajo en equipo, la determinación, la perseverancia, la amabilidad y la generosidad. La OTA también les ha dado confianza en sí mismos y la oportunidad de una vida mejor, y 20 de estos jugadores han obtenido becas universitarias o puestos de entrenador en los EE. UU. y Europa”, explica su sitio web.

El emotivo video donde los niños cantan mientras esperan su turno para golpear la pelota también ha generado reacciones de los franceses Jeremy Chardy y Jo-Wilfried Tsonga –también tiene sangre africana, su padre nació en Congo– y del búlgaro Grigor Dimitrov, entre otras figuras del tenis.

SEGUIR LEYENDO: