Así juega Yusif Demir, el Messi austríaco que pretende fichar el Barcelona

El juvenil de 17 años también está en el radar de otras potencias de Europa como el Manchester United, el City, el Bayern Münich y el Borussia Dortmund. Sus parecidos con La Pulga

Compartir
Compartir articulo
Yusuf Demir es la joya del fútbol austríaco y está en el radar del Barcelona (@yusufdemir.10).
Yusuf Demir es la joya del fútbol austríaco y está en el radar del Barcelona (@yusufdemir.10).

Un juvenil europeo está en el radar del Barcelona y de las principales potencias del mundo. Se trata de Yusif Demir, conocido como el “Messi austríaco” por su condición de zurdo y su parecido en el juego. Tiene 17 años (02/06/2003) y actualmente milita en el Rapid Viena, donde posee contrato hasta junio de 2022. Sin embargo, desde el club catalán tienen intenciones de sumarlo a su plantel para la próxima temporada. El chico de raíces turcas, también es pretendido por los ingleses del Manchester United y Manchester City y los alemanes Bayern Münich y Borussia Dortmund.

Según informó el diario austríaco Kronen Zeitung, el equipo de Lionel Messi es el principal candidato para incorporarlo, ya que lleva mucho tiempo detrás de Demir y estaría dispuesto a desembolsar entre 6 y 15 millones de euros en el próximo mercado de pases.

El principal rival del Barcelona, según informaciones del Bild alemán, es el Borussia Dortmund, un club que se destaca por reclutar jugadores juveniles, de darles chances en sus primeros equipos y luego revalorizarlos, como ocurrió con su máxima figura, el noruego Erling Haaland (20 años), delantero sensación del fútbol europeo y pretendido por varios gigantes del Viejo Continente como el Real Madrid.

El apodo de “Messi austríaco”, más allá de su devoción por el crack argentino, se debe a que ambos tienen una estatura y complexión similares, son zurdos y Yusif demuestra un pique corto igual al de La Pulga.

Golazo de Yusuf Demir

Nacido en Wien, es considerado la mayor promesa del fútbol austríaco. Con el combinado nacional protagonizó grandes actuaciones en sus selecciones juveniles, como el golazo ante Noruega en un partido de la Sub-17 en 2019, donde recibió la pelota del lado derecho de su ataque, superó a cuatro rivales y terminó definiendo con un fuerte disparo de zurda.

El talentoso Demir firmó su primer contrato profesional con el Rapid Viena el 26 de mayo de 2019. Debutó con el primer equipo del club el 14 de diciembre de 2019 en la victoria por 3-0 sobre el Admira, en la Bundesliga.

Más allá de que su puesto natural es el de mediocampista ofensivo, puede jugar en cualquier posición de ataque, tanto por el centro como por los extremo. Se destaca por su buen control de la pelota y precisión en el disparo.

Con el juvenil de Austria, donde es capitán (@yusufdemir.10).
Con el juvenil de Austria, donde es capitán (@yusufdemir.10).

Con solo 15 años fue elegido mejor jugador de la Copa Junior Mercedes-Benz Sub-19, y fue formado en las divisiones inferiores del Rapid Viena. Demir debutó con el primer equipo en diciembre de 2019 y desde entonces se ha convertido en una fija en la escuadra alpina, con la que anotó 6 goles y dio 2 asistencias en los 24 partidos disputados esta temporada.

Sobre el tema, ESPN agregó que los informes realizados por la secretaría técnica de Ramon Planes ya están en manos de Joan Laporta, el presidente electo del Barça, para que valore si la operación es viable o existen deberes más urgentes en la entidad.

Si Lionel Messi continúa en el Barcelona luego de junio y si llega a sumarse Demir, es posible que el austríaco cumpla el sueño de su vida que será compartir el club con su ídolo.

SEGUIR LEYENDO: