El “Profe” Cruz fue despedido del Necaxa y ya comenzó a sonar Memo Vázquez para reemplazarlo

La directiva hizo oficial su despido a través de un comunicado

Técnico José Guadalupe Cruz (Foto: Marco Polo Guzmán Hernández/ CUartoscuro)
Técnico José Guadalupe Cruz (Foto: Marco Polo Guzmán Hernández/ CUartoscuro)

Luego de la derrota 3-1 contra León, el exfutbolista mexicano José Guadalupe Cruz, deja el mando del equipo hidrocálido, tras no obtener los resultados esperados durante el torneo.

El ‘Profe’ Cruz llegó a dirigir a los Rayos en septiembre de 2020 y tenía la misión de hacer resurgir al equipo tras varias derrotas consecutivas y ocupar la posición 15 dentro de la tabla. Sin embargo, no se obtuvieron buenos resultados pues en el torneo actual los hidrocálidos cayeron hasta el último lugar en la tabla de posiciones.

En la clausura acumularon 3 derrotas y dos empates, por lo que la directiva del Club anunció este martes 16 de marzo, un comunicado en el cual expresó: “Después de realizar un análisis exhaustivo de los objetivos planeados y la evaluación de los resultados obtenidos, la Directiva Club Necaxa ha determinado hacer una modificación en la Dirección Técnica, por lo que José Guadalupe Cruz dejará el cargo como estratega de los Rayos del Necaxa a partir de hoy...”.

Alejandro Zendejas (Foto: Cortesía/ Club Necaxa)
Alejandro Zendejas (Foto: Cortesía/ Club Necaxa)

La directiva no lo ha hecho oficial, sin embargo se habla de un posible regreso de Guillermo Vázquez, quien dirigió a los hidrocálidos en la temporada Apertura y Clausura 2019. Durante ese periodo logró buenos resultados, pues en ambos semestres los metió a la liguilla llegando a cuartos de final y semifinales, respectivamente.

Asimismo, Vázquez acumula una larga carrera como director técnico, es reconocido por haber sido el dirigente del Club Universidad Nacional, haciéndolo campeón en el torneo Clausura 2011. Además, en 2012 el Club Deportivo Cruz Azul lo contrató como su nuevo Director Técnico de cara al Torneo Apertura 2012, al ser presentado ante el equipo cementero por Guillermo Álvarez Cuevas.

El 26 de mayo de 2013 perdió la final después de ir ganando dos a cero contra América. En ese mismo semestre obtuvo el título de la Copa MX con Cruz Azul. En diciembre del 2013 fue despedido de su cargo tras la humillante eliminación del Cruz Azul a manos del Club Deportivo Toluca en los cuartos de final del Apertura 2013.

Memo Vázquez ya está sonando como posible reemplazo en Necaxa (REUTERS)
Memo Vázquez ya está sonando como posible reemplazo en Necaxa (REUTERS)

José Guadalupe Cruz se ha convertido en el segundo director técnico despedido del torneo, solo después de Luis Fernando Tena, quien dejó su cargo de director técnico con Juárez FC. hace unos días.

Asimismo el ‘Profe’ Cruz llegó con los Rayos luego de que Poncho Sosa fuera despedido por caer ante León sin embargo, la situación se volvió a repetir y ahora él tuvo que abandonar el cargo.

SEGUIR LEYENDO: