Champions League: “Tecatito” Corona fue titular en la victoria definitiva del FC Porto vs Juventus

El mexicano realizó el viaje a Italia aunque no se tenía la certeza de su participación en el encuentro

Compartir
Compartir articulo
Jesús "Tecatito" Corona fue titular en el partido de Champions contra la Juventus de Cristiano Ronaldo (Foto: Massimo Pinca/REUTERS)
Jesús "Tecatito" Corona fue titular en el partido de Champions contra la Juventus de Cristiano Ronaldo (Foto: Massimo Pinca/REUTERS)

Jesús Manuel “Tecatito” Corona saltó al campo como titular en el encuentro de Champions League frente a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Sérgio Conceição consideró que el mexicano se encuentra en buenas condiciones, aunque tuvo que abandonar un partido de Liga Portuguesa, el sábado pasado, después de un choque de cabezas con el defensor rival.

En un encuentro frente al cuadro Gil Vicente, Corona se vio obligado a salir al minuto 40 del primer tiempo. En una de las descolgadas realizadas por el Porto, un centro en dirección a los linderos del área chica le dio la oportunidad de rematar. Aunque logró conectar el balón, en su trayectoria se encontró con la cabeza del defensor y quedó tirado en el suelo. Ya no pudo continuar en el segundo tiempo.

Al término del partido no se dieron informes sobre una posible lesión. No obstante, con la incertidumbre de su participación en el partido de la máxima competencia de clubes en Europa, realizó el viaje a la ciudad de Turín. Finalmente, se integró en el cuadro titular desde la banda derecha del mediocampo, posición desde la cual ha podido desequilibrar y donde se consolidó como el mejor jugador de la liga doméstica en el último torneo. Además, estuvo presente en los 90 minutos.

Aunque asistió en una ocasión Cristiano Ronaldo no se hizo presente en el marcador (Foto: Massimo Pinca/REUTERS)
Aunque asistió en una ocasión Cristiano Ronaldo no se hizo presente en el marcador (Foto: Massimo Pinca/REUTERS)

Su equipo, FC Porto, contaba con una ventaja que podría darles el pase a los cuartos de final. En el partido de ida, los portugueses consiguieron marcar dos tantos. Muy temprano, al minuto 2, Mehdi Taremi aprovechó la descoordinación de la defensa y logró abrir el marcador. Al inicio del segundo tiempo, a 20 segundos del silbatazo, Moussa Marega logró el segundo gol. Cuando parecía que el marcador no iba a modificarse, a ocho minutos del final, Federico Chiesa descontó y la pizarra quedó en 2-1.

El equipo del “Tecatito” llegó al Allianz Stadium con esa mínima diferencia. Con la buena noticia del mexicano comenzaron las acciones del segundo partido de la fase de eliminatoria. De hecho, al minuto 19 se incrementó a tres goles la cuota en el marcador global para su equipo. Por medio de la pena máxima, el mediocampista Sergio Oliveira se encargó de asegurar el boleto de manera provisional.

El primer tiempo transcurrió con el dominio de un FC Porto inspirado por la victoria. Sin embargo, la actuación de Agustín Marchesín en el arco fue relevante para evitar los potenciales goles de la Vecchia Signora. A pesar de ello, en el segundo tiempo el curso del juego cambió drásticamente.

FC Porto logró eliminar a Juventus y clasificó a los cuartos de final de la Champions League (Foto: Massimo Pinca/REUTERS)
FC Porto logró eliminar a Juventus y clasificó a los cuartos de final de la Champions League (Foto: Massimo Pinca/REUTERS)

Apenas corría el cuarto minuto de las acciones cuando una serie de toques pusieron el esférico en el área defendida por el Porto. El defensor local, Leonardo Bonucci, adelantó su posición y pudo enviar un pase filtrado a Cristiano Ronaldo. Aunque consiguió controlar el balón, la marca férrea de la defensa le impidió dar la vuelta y optó por retrasarlo a su compañero Federico Chiesa. Su posición le permitió cruzar el balón con la parte interna y dejó sin oportunidad al arquero argentino. El duelo se empató, aunque no el resultado global.

Cinco minutos después, el delantero Taremi, del Porto, se adjudicó la segunda tarjeta amarilla y tuvo que abandonar el partido. De ahí, la presencia de los 10 jugadores de Juventus comenzó a ser más frecuente en la zona rival. De hecho, el mismo jugador se encargó de empatar el resultado al minuto 63. Al observar su movimiento en el área chica, Juan Cuadrado envió un servicio que remató con la cabeza y terminó en el ángulo superior. El tiempo regular finalizó 3-3.

El partido se extendió a tiempo extra. En los primeros quince minutos, Sérgio Oliveira colocó una vez más el marcador global a favor de los portugueses. Sin embargo, Adrien Rabiot empató dos minutos después. El marcador final fue de 4-4 y, apelando a la regla del gol de visita, el Tecatito y su equipo avanzaron a la siguiente fase de Champions League.

SEGUIR LEYENDO