El golazo de Funes Mori en el partido contra Querétaro: por eso el Tata Martino lo quiere en la selección

Las grandes actuaciones del argentino podrían llevarlo a la convocatoria de partidos amistosos a fin de mes

Compartir
Compartir articulo
Golazo de Funes Mori (Video: Twitter@FOXSportsMX)

Desde su llegada a la Liga MX, en 2015, Rogelio Funes Mori ha sido considerado como uno de los mejores delanteros. En su paso con Monterrey ha convertido 119 goles. Por ello, debido a que no ha sido considerado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), así como sus grandes actuaciones con el cuadro regiomontano, Gerardo “Tata” Martino lo podría considerar para la Selección Mexicana.

El día de hoy, frente a Querétaro, tuvo otra de esas grandes actuaciones. Corría el minuto 15 del primer tiempo cuando la defensiva de Monterrey se fue al frente. Luego de una salida efectiva, el arquero logró tapar un disparo de Maximiliano Meza que rebotó en las cercanías del lugar ocupado por Roberto Funes Mori. Aunque la trayectoria impidió al delantero rematar cómodamente, se alzó por los aires para conectarlo de media tijera.

Tres minutos después, Funes Mori logró desmarcarse y superar al último defensa para recibir un pase filtrado. El joven portero Luis Carlos Villegas salió en busca del balón, sin embargo, en su intento de contactar el balón, se estiró y derribó a su oponente con una barrida. Tampoco pudo desviar la ruta del esférico y, de inmediato, el árbitro decretó penal.

Rogelio Funes Mori se anotó un doblete contra Querétaro en la jornada 10 (Foto: Twitter@Rayados)
Rogelio Funes Mori se anotó un doblete contra Querétaro en la jornada 10 (Foto: Twitter@Rayados)

El cobro estuvo a cargo del goleador. Se perfiló apenas unos pasos detrás del balón y suspiró mientras clavaba la mirada en el manchón de penal. Al escuchar el silbato del árbitro, emprendió la marcha y dirigió el esférico hacia el centro de la portería con la parte interna del pie. Con ese tanto llegó a los siete en el torneo y se acercó al delantero de Toluca, Alexis Canelo, quien cuenta con ocho.

Quien no tuvo buenas noticias en el encuentro fue Vincent Janssen. El delantero holandés que recién se integró a las convocatorias de Javier “Vasco” Aguirre, luego de sufrir una fractura en la mano, salió expulsado al minuto 31 del primer tiempo. Mientras los rayados se acercaban al área rival, Janssen controló el balón, aunque lo perdió rápidamente. De esa forma, corrió tras el defensor y, con el afán de recuperar el esférico, se barrió detrás de él.

En un primer momento, el árbitro del encuentro decidió sacar una tarjeta amarilla contra el artillero de rayados. Sin embargo, al revisar la jugada por medio del VAR, se determinó cambiar el color de la tarjeta por el rojo debido a que enganchó las piernas de su rival y en ningún momento realizó contacto con el balón.

Vincent Janssen fue expulsado en el primer tiempo (Foto: Francisco Guasco/EFE)
Vincent Janssen fue expulsado en el primer tiempo (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Con ello, Rogelio Funes Mori sigue respondiendo a las convocatorias de Aguirre, pero también reafirma la posibilidad de ser considerado por Gerardo Martino para futuras convocatorias. Además puede ser el refuerzo ideal en los próximos compromisos de la selección mayor ante la ausencia de Raúl Jiménez, quien aún no se recupera del choque de cabezas con David Luiz.

Diversos periodistas deportivos en México han confirmado las intenciones de Martino. Uno de ellos es el reportero de TUDN Diego Medina, quien confirmó que el club de la sultana del Norte ya fue notificado por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) sobre los planes del director técnico nacional de considerarlo en la siguiente convocatoria para los partidos amistosos en los últimos días de marzo.

En el mismo sentido han ido las declaraciones de Sergio Treviño, reportero de Fox Sports México. Él, por su parte, dijo que los trámites para consolidar la naturalización del ariete argentino han sido retomados, luego de las interrupciones derivadas de la pandemia. De igual forma, los rayados están haciendo todo lo posible para acelerarlos y que Funes Mori se encuentre disponible para los encuentros frente a Gales y Costa Rica.

SEGUIR LEYENDO