Ricardo Salinas Pliego regalará 10 playeras firmadas si Mazatlán F.C le gana a las Chivas

El empresario se sumó a la convocatoria emitida por el equipo de fútbol y uno de sus patrocinadores

Ricardo Salinas Pliega busca incursionar en la Liga Mx por medio del Mazatlán FC (Foto: Saúl López/cuartoscuro.com)
Ricardo Salinas Pliega busca incursionar en la Liga Mx por medio del Mazatlán FC (Foto: Saúl López/cuartoscuro.com)

En un duelo pactado para la jornada 10 de la Liga Mx, el recién fundado Mazatlán Fútbol Club recibirá a las Chivas de Guadalajara en el Kraken. Debido a que los equipos inferiores sub-17 y sub-20 consiguieron sobreponerse al cuadro tapatío, Ricardo Salinas Pliego anunció que, en caso de una victoria del primer equipo, regalará diez playeras a los aficionados, aunque estarán autografiadas por los jugadores.

Todo comenzó con una serie de tuits entre la cuenta verificada del club y la correspondiente a Banco Azteca. Primero, el Mazatlán publicó una convocatoria para invitar a los aficionados a adivinar el resultado del partido de la noche. De acuerdo con las condiciones, las personas que acierten en su pronóstico a una victoria de los locales podrán ganar una playera del equipo. Posteriormente, la cuenta de su patrocinador respondió la publicación.

“Amigos de @MazatlanFC después de ver los triunfos del equipo sub17 y sub20, queremos sumarnos a celebrar con ustedes regalando otras 10 playeras para la afición ¡estamos seguros que hoy vamos por otra victoria!”, además “Si el @MazatlanFC gana, nosotros ponemos otras 10 playeras para los primeros que le atinen al triunfo del Mazatlán en la dinámica que lanzó el equipo”, se lee en el mensaje de @BancoAzteca.

El regalo aplicará en caso de que los locales consigan la victoria sobre Chivas (Foto: Twitter@MazatlanFC)
El regalo aplicará en caso de que los locales consigan la victoria sobre Chivas (Foto: Twitter@MazatlanFC)

Sin embargo, la propuesta no se quedó ahí. Ricardo Salinas Pliego, el polémico empresario y propietario de la entidad financiera, respondió la publicación diciendo que se uniría a la campaña del equipo. De esa forma, declaró “Que conste que yo pongo otras 10 más y las mías firmadas por su jugador favorito”, en su cuenta @RicardoBSalinas.

Actualmente, el estado de Sinaloa se encuentra en el color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por el contagio del virus SARS-CoV-2. Esa situación ha resultado favorable para la afición del equipo de fútbol. De hecho, el Kraken ha sido uno de los estadios pioneros en abrir sus puertas a las personas después de un año de la declaratoria de emergencia sanitaria.

De esa forma, a comparación de aforos permitidos en menor porcentaje o estadios que aún no pueden abrir sus puertas, los dirigidos por Tomás Boy podrán jugar, en el mejor de los casos, en presencia de 12,500 aficionados. Hasta el momento, es el recinto autorizado para recibir a más personas con una determinación del 50% de su capacidad total.

De los últimos cinco encuentros, solamente han podido ganar uno (Foto: Twitter@MazatlanFC)
De los últimos cinco encuentros, solamente han podido ganar uno (Foto: Twitter@MazatlanFC)

Ambas escuadras llegan al partido con la necesidad de sumar puntos, pues se encuentran en la mitad inferior de la tabla. Los locales no han tenido buenos resultados en el torneo, pues acumulan más derrotas que victorias. De hecho, de sus cinco encuentros más recientes, solamente han podido sumar tres puntos y el resto los han perdido.

En caso de ganarle a Chivas, podrían superar en puntos al Atlético San Luis y escalar hasta cuatro posiciones provisionalmente. En tanto, los tapatíos llegan de concretar un empate en jornada de media semana contra los Gallos Blancos de Querétaro. De igual forma, se encuentran en zona de repechaje para buscar un boleto a la liguilla, aunque las 11 unidades que acumulan los ponen en riesgo de bajar de posición en caso de perder.

Algunas horas antes de comenzar el partido, el Mazatlán FC aprovechó para recordar que algunos de los campeonatos alcanzados por el cuadro rival han sido gracias a futbolistas originarios de Sinaloa. De hecho, pusieron de manifiesto el caso de Omar Bravo y Javier “Maza” Rodríguez, quienes se consolidaron como estrellas de Chivas, aunque son sinaloenses.

SEGUIR LEYENDO