Con un show de triples, el Team LeBron le ganó el All Star Game de la NBA al equipo de Durant

Los de amarillo se impusieron por 170 a 150 en un partido espectacular. Giannis fue el MVP. Domantas Sabonis ganó el desafío de habilidades, Stephen Curry el torneo de triples y Anfernee Simons el concurso de volcadas

Los mejores puntos del All-Star Game

Cuando parecía que por la pandemia de coronavirus no iba a disputarse el tradicional All Star Game de la NBA, el comisionado Adam Silver decidió que la edición número 70 del clásico evento se llevaría a cabo en el State Farm Arena de la ciudad de Atlanta. Eso permitió que este domingo los fans pudiesen disfrutar de un duelo entre los mejores de la liga en donde la competencia se dejó de lado para darle espacio al espectáculo.

Este año los capitanes de los equipos fueron los dos jugadores más votados por el público. LeBron James, cuyo bando resultó ganador por 170 a 150, fue uno de los líderes de uno de los conjuntos, mientras que el otro estuvo encabezado por Kevin Durant, que regresó a jugar después de recuperarse de una lesión en el Tendón de Aquiles que lo alejó de las canchas por más de un año, pero se ausentó por una dolencia muscular.

El Team LeBron, vestido de amarillo, inició más relajado el partido, buscando brindar espectáculo con algunos alleyoop, pero la mayor cantidad de puntos los hizo con los triples de Stephen Curry, que venía justamente de coronarse en esa competencia. Por su parte los de azul aprovecharon la potencia de Ziom Williamson para generar peligro en ofensiva, hasta que entró Harden para aumentar ese poder. De esta forma el primer cuarto fue 40-39 para los capitaneados por el jugador de los Lakers.

El segundo cuarto lo acaparó Giannis, quien marcó 24 puntos consecutivos sin fallar, incluidos dos triples. Pero sobre el final de esa etapa fueron Dame Lillard y Curry, compañeros también del Team LeBron quienes iniciaron una competencia de triples interna que le permitió su equipo acabar 60-41 y dejar tiros desde la mitad de la cancha para que los fans se pongan de pie y aplaudan desde sus casas.

El tercero el show continuó y los intentos de triple se multiplicaron. El disfrute estuvo claramente por parte del equipo amarillo que siempre estuvo arriba en el marcador y se dio entonces el lujo de jugar más que su rival. El tercer cuarto fue victoria también para ellos y el marcador se cerró entonces 146 a 122. Con el nuevo reglamento, hubo entonces que sumarle 24 a esos 146, en homenaje a Kobe Bryant, y de esta manera la meta de los 170 se estimó para el último período, sin tiempo límite.

Como era de esperarse, el Team LeBron llegó primero a esa cifra de la mano de Lillard quien marcó en total 32 puntos, 8 de 16 en triples, incluidos 11 en el último cuarto y el último del encuentro. A su vez, Stephen Curry marcó 38 puntos, siendo el máximo anotador para su equipo, cuyo capitán apenas estuvo 13 minutos en cancha y después siguió el duelo desde un costado de la cancha con palmas y gritos de aliento.

Sin embargo el MVP fue nada menos que Giannis Antetokounmpo, que estampó 35 puntos sin fallar ni un solo intento y se sorprendió al recibir el trofeo Kobe Bryant ya que no marcado en el último cuarto.

Stephen Curry fue parte del Team LeBron (USA TODAY Sports)
Stephen Curry fue parte del Team LeBron (USA TODAY Sports)

A diferencia de lo que sucede todos los años, el formato del evento sufrió un cambio trascendental. Todas las atracciones se realizaron en la misma jornada que se disputa el Juego de las Estrellas. Antes del partido se llevó a cabo el Desafío de habilidades, en el que se consagró el lituano Domantas Sabonis, ala-pívot de los Indiana Pacers. El europeo, de 2,11m de altura, ya había sido finalista de esta competencia la temporada pasada, cuando cayó ante Bam Adebayo (Miami Heat). Ahora, derrotó en la final al montenegrino Nikola Vucevic.

Por su parte, Stephen Curry se quedó con la competencia de triples. A su vez, en el torneo de volcadas el premio se lo quedó Anfernee Simons, de Portland Trail Blazers.

Es importante recordar que este año no se disputó el Rising Stars Challenge, partido que enfrenta a los mejores novatos de la temporada contra los jugadores más destacados que estén en su segundo año de la NBA. El juego entre el equipo USA contra el Mundo fue cancelado. Más allá de dicha decisión, la NBA igual realizó la nominación de los jugadores para destacar el presente de cada uno de los jugadores elegidos por los entrenadores asistentes de las franquicias. Y entre esas 20 jóvenes estrellas fue elegido el argentino Facundo Campazzo.

Team LeBron versus Team Durant

Por cuarto año consecutivo se realizó el Draft del All Star Game. En una transmisión por TV, la estrella de Los Ángeles Lakers y la gran figura de Brooklyn Nets seleccionaron uno por uno a los compañeros de sus respectivos equipos.

Los integrantes del Team LeBron (@nbalatam)
Los integrantes del Team LeBron (@nbalatam)

De esta manera, James eligió un equipo plagado de jugadores internacionales. Estará el griego Giannis Antetokounmpo, Stephen Curry, el esloveno Luka Doncic y el serbio Nikola Jokic, quienes acompañaron al Rey en el quinteto titular. Los suplentes del equipo que lideró el número 23 fueron Damian Lillard, Ben Simmons, Chris Paul, Jaylen Brown, Paul George, Domantas Sabonis y Rudy Gobert.

Por su parte, el equipo de Kevin Durant, que no fue de la partida por estar lesionado, arrancó el juego en Atlanta con Kyrie Irving, Bradley Beal, Kawhi Leonard, Joel Embiid y Jayson Tatum, que tomó el lugar del capitán entre los titulares. Los reservas del conjunto del número 7 de los Nets fueron James Harden, Zion Williamson, Zach LaVine, Julius Randle, Nikola Vucevic, Donovan Mitchell y Mike Conley, que reemplazó al base de los Phoenix Suns Devin Booker, que se ausentó por estar lesionado.

Los jugadores del Team Durant (@nbalatam)
Los jugadores del Team Durant (@nbalatam)

Los ganadores de los concursos del All Star

Desafío de habilidades

En la previa al partido se llevó a cabo este ya clásico circuito que pone a prueba la velocidad, el control de balón, la precisión para asistir y la capacidad de tiro de los jugadores. El evento se realiza desde 2003 y el último ganador en Chicago fue el gigante del Miami Heat, Bam Adebayo.

El ala-pívot de los Indiana Pacers Domantas Sabonis se impuso en el concurso de habilidades que abrió este domingo las actividades del Juego de las estrellas de la NBA, derrotando en la final al montenegrino Nikola Vucevic. De esta forma, dos pívots se han repartido las últimas dos victorias de este concurso que enfrenta a jugadores de distintos tamaños.

En la primera ronda, Sabonis derrotó al ala-pívot Julius Randle (New York Knicks) y en la segunda al base esloveno Luka Doncic (Dallas Mavericks), que era uno de los favoritos en su segunda participación.

 Domantas Sabonis, feliz con su trofeo (USA TODAY Sports)
Domantas Sabonis, feliz con su trofeo (USA TODAY Sports)

Torneo de triples

Luego de la carrera de habilidad fue el turno de ver a varios de los mejores tripleros de la NBA. Stephen Curry, la estrella de los Golden State Warriors, se quedó con el premio y repitió así el título que logró en 2015. Además del base, la lista de los participantes estuvo compuesta por Jayson Tatum (Boston Celtics), Zach LaVine (Chicago Bulls), Jaylen Brown (Boston Celtics), Donovan Mitchell (Utah Jazz) y Mike Conley (Utah Jazz), que a última hora reemplazó en este prueba y en el All Star Game al lesionado Devin Booker de Phoenix Suns.

Stephen Curry en el torneo de triples de la NBA

Competencia de volcadas

El ganador fue Anfernee Simons, de Portland Trail Blazers, quien superó a Obi Toppin (New York Knicks) y Cassius Stanley (Indiana Pacers). El joven se llevó los mejores puntajes no tanto por su habilidad para realizar trucos antes de encestar, sino por su capacidad de despegarse del suelo. El guardia de 1,93 metros superó en un salto los 3,20 metros y en otro puso su rostro a la altura del aro para darle un beso en el aire y luego meter el balón.

Para este año, muchos de los jurados fueron leyendas de los Atlanta Hawks. El cuerpo de colegiados estuvo liderado por el ex jugador hoy en el Salón de la Fama Dominique Wilkins, que estuvo acompañado por otro también campeones del concurso en el pasado como Dee Brown (1991), Jason Richardson (2002-2003), Josh Smith (2005) y Spud Webb (1986).

La volcada de Simons en el All Star de la NBA

SEGUIR LEYENDO: