Ángel García Toraño reveló que ESPN lo despidió “injustificadamente”; le interesa colaborar en Televisa

El comentarista de deportes señaló que siempre fue un profesional y buen compañero, por lo que se le hizo extraño que lo trataran así

Compartir
Compartir articulo
Ángel García Toraño llegó en 2006 a ESPN México (Foto: Twitter/garciatorano)
Ángel García Toraño llegó en 2006 a ESPN México (Foto: Twitter/garciatorano)

Ángel García Toraño tenía más de 15 años como analista de la cadena ESPN México. A partir de marzo de 2020, con la llegada de la pandemia de coronavirus (COVID-19) y como la mayoría de sus compañeros, tuvo que colaborar vía remota desde su hogar.

Sin embargo, desde hace varias semanas García Toraño dejó de aparecer en Futbol Picante, el polémico programa donde solía dar sus opiniones sobre el universo de la Liga MX, junto a José Ramón Fernández, David Faitelson, Álvaro Morales, Héctor Huerta, entre otros.

Esto provocó una serie de especulaciones entre sus seguidores de Twitter. Ante las teorías de un usuario, este viernes el comentarista reveló la razón por la cual ya no sale en cadena de noticias deportivas propiedad de Disney. Ángel respondió que fue “despedido injustificadamente”.

Despido injustificado. Solo eso. Saludos
(Foto: Twitter/garciatorano)
(Foto: Twitter/garciatorano)

Ante la sorpresiva respuesta, otro usuario le cuestionó si al menos ESPN lo había indemnizado al 100%, a lo que el ex TV Azteca replicó con el emoji de la cara con los ojos blancos, dando a entender que era un pensamiento muy inocente por parte del usuario.

Cabe mencionar que, hace unas semanas James Pitaro, presidente de ESPN en los Estados Unidos, explicó a través de un comunicado que era necesario un reajuste en el corporativo, debido a la crisis que causó el coronavirus en la empresa Disney, la cual tuvo que cerrar sus parques de diversiones y despedir a más de 28 mil empleados en todo el mundo.

Como saben, valoramos la transparencia de nuestro diálogo interno, y eso significa tanto en tiempos buenos como en tiempos difíciles. Después de mucha consideración, tengo que compartir algunas decisiones difíciles. Reduciremos nuestra fuerza laboral, impactando en 300 valiosos miembros

A pesar de que la publicación no detalló si se trataba de ESPN México, el columnista del diario Récord, “Francotirador”, aseguró hace unas semanas que varios compañeros en su filial del país sufrirían de los recortes, entre ellos gente de producción y talento (conductores).

Hace un año ESPN y el programa Futbol Picante fueron galardonados como el "Mejor Programa de Deportes" en los EMMY (Foto: Twitter/garciatorano)
Hace un año ESPN y el programa Futbol Picante fueron galardonados como el "Mejor Programa de Deportes" en los EMMY (Foto: Twitter/garciatorano)

Ante este panorama, el pasado 1 de marzo, García Toraño estrenó su canal en YouTube, donde realizará entrevistas y análisis de las jornadas de la Liga MX. Tuvo como primer invitado al ex director técnico del América y la Selección Mexicana, Miguel Herrera, donde entre otras cosas, abordó su situación en ESPN.

Y es que, en la última parte del video, el “Piojo” ganó un volado y preguntó a García Toraño “¿Qué estás proponiendo a la gente de ESPN para renovar tu contrato?”, a lo que Ángel le contestó que no lo trataron como merecía.

Mi trabajo, los quince años que estuve ahí, trabajando dedicado; nunca tuve problemas, fui buen compañero, fui todo un profesional. Me extraña lo que me hicieron, no me ha gustado el trato que me dieron

No obstante, aseguró que está agradecido con ESPN, ante la proyección que le dieron y añadiendo que formó parte del “mejor canal de deportes”.

Además, entre broma y broma y aprovechando la cercanía de Herrera con el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, García Toraño le preguntó “¿No me puedes llevar a Televisa?”. El estratega solo afirmó que sigue manteniendo una gran amistad con el propietario del América, a pesar de destituirlo el torneo pasado.

SEGUIR LEYENDO: