Canelo Álvarez vs Avni Yildirim: horario y canal para ver la pelea

Este sábado Saúl tendrá su primer encuentro de 2021 y expondrá su título unificado de peso supermediano

Compartir
Compartir articulo
Canelo y Yildirim pelearán por el título unificado supermediano este sábado 27 de febrero (Foto: AFP)
Canelo y Yildirim pelearán por el título unificado supermediano este sábado 27 de febrero (Foto: AFP)

Este sábado 27 de febrero, Saúl “Canelo” Álvarez tendrá su primera pelea del año. Luego de haber conseguido una victoria en pasado diciembre, buscará seguir su buena racha ante al púgil turco Avni YIldirim para consolidarse con el título unificado supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El combate se realizará en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida (EEUU).

Luego de vencer a Callum Smith por decisión unánime de los jueces, Álvarez se hizo de ambos cinturones en su división. No obstante, mañana tendrá que enfrentar al rival designado por el CMB para continuar con su marca de más de 50 victorias y comenzar a trazar el camino de cara a sus próximos duelos programados para el resto del año.

Cuándo y dónde ver la pelea

La transmisión en televisión está programada para arrancar en punto de las 21:00 horas con una cartelera preliminar. Sin embargo, el protocolo que lleve al jalisciense y el turco al encordado se llevará a cabo alrededor de las 23:00 horas, tiempo del centro de México.

Los aficionados podrán seguir el encuentro por televisión en los canales:

- Las Estrellas de la empresa Televisa (sistema de televisión abierta).

- Azteca 7 de la empresa Televisión Azteca (sistema de televisión abierta).

- Space (sistema de televisión de paga).

- ESPN (sistema de televisión de paga).

Por streaming estará disponible en:

- aztecadeportes.com

- tudn.mx

De igual manera, por internet, se podrá seguir la actualización round por round en el sitio web de Infobae México.

Saúl "Canelo" Álvarez acumula 54 victorias, una sola derrota y dos empates (Foto: Ed Mulholland/Reuters)
Saúl "Canelo" Álvarez acumula 54 victorias, una sola derrota y dos empates (Foto: Ed Mulholland/Reuters)

Canelo favorito para mantener su título

Saúl Álvarez cuenta con una ventaja significativa sobre Avni Yilidirim. Apenas un par de meses atrás sostuvo su última pelea frente a Smith. De hecho, en entrevistas, el mexicano ha reconocido que la preparación para su próximo duelo es una continuación del trabajo planeado para diciembre. La única diferencia ha sido el estudio y adaptación al estilo boxístico de su rival.

Por el contrario, el originario de Sivas, Turquía, tuvo su última pelea oficial el 23 de febrero de 2019, hace ya más de dos años. En aquella ocasión también buscaba el título vacante de peso supermediano del CMB frente al estadounidense Anthony Dirrel. El duelo, en el cual tampoco lucía como favorito, se extendió hasta los diez rounds con la decisión dividida de los jueces.

El rumbo de la pelea cambió. Luego de un acercamiento y el contacto entre cabezas de ambos personajes, Dirrel sufrió un corte que le otorgó la victoria por decisión técnica. Sin embargo, ante la comprobación de que no fue una acción deliberada del turco, el CMB lo nombró retador directo por el título que ostenta actualmente Saúl Álvarez. La diferencia es que en esta ocasión se juega el título unificado.

Avni Yıldırım tiene 21 victorias y sólo dos derrotas (Foto: Instagram@avniyildirim)
Avni Yıldırım tiene 21 victorias y sólo dos derrotas (Foto: Instagram@avniyildirim)

Aunque las apuestas favorecen al mexicano por 30 a 1, Yildirim sueña con obtener los dos cinturones. De esa forma, no descarta que arriba del ring el rumbo de los pronósticos pueda cambiar de manera repentina.

Por su parte, en entrevista para La Octava Sports, el “Canelo” Álvarez recalcó conocer el deporte y es consciente de que “un sólo golpe puede cambiar todo y vengo listo para ganar, para pelear con lo mejor y hacer mi trabajo al cien por ciento como siempre lo he hecho”.

Yildirim debutó profesionalmente el 22 de marzo de 2014 en su país natal. Desde entonces ha acumulado 21 victorias, de las cuales 12 han sido por la vía del nocaut, y sólo dos derrotas. Por otro lado, Álvarez lo hizo el 29 de octubre de 2005 y ha acumulado un récord de 54 victorias, 36 de ellas por la vía rápida, una sola derrota y dos empates.

MÁS SOBRE EL TEMA