Atlas hundió a Pachuca en el fondo de la tabla y Paulo Pezzolano pende de un hilo tras malos resultados

Los Zorros consiguieron una bocanada de aire fresco al vencer a los Tuzos en el Estadio Hidalgo y consiguieron salir del fondo de la tabla general gracias al gol de Ignacio Malcorra

Compartir
Compartir articulo
Los Zorros, sin dar un gran partido, consiguieron hundir a Pachuca en el fondo de la tabla (Foto: Cuartoscuro)
Los Zorros, sin dar un gran partido, consiguieron hundir a Pachuca en el fondo de la tabla (Foto: Cuartoscuro)

Este lunes, Pachuca recibió al Atlas en el Estadio Hidalgo en el atardecer de la jornada 6 del torneo Guar1anes 2021. Los Zorros, sin dar un gran partido, consiguieron hundir a Pachuca en el fondo de la tabla gracias al solitario gol de Ignacio Malcorra (0-1).

Los jaliscienses se presentaron esta noche con urgencia de una victoria. En lo que va del campeonato solo habían conseguido un solo punto sin conocer las mieles de la victoria, además de que estaban colocados en la última posición de la tabla general y de cocientes.

Los hidalguenses pasaban por una situación similar. Tampoco habían conseguido un triunfo y llegaron a su casa arrastrando tres partidos perdidos, por lo que solo estaban por encima de sus rivales por un punto en la tabla general.

Marco Antonio Ortiz recibió una llamada del VAR y, al revisar la jugada, señaló la pena máxima (Video: Fox Sports)

Por ello, desde el principio del partido, los locales dominaron el encuentro con la posesión del balón en sus pies. Sin mucha idea en la ofensiva, intentaban hacer daño con centros al área que ni siquiera terminaban con remates al arco.

En cambio, los visitantes castigaban con latigazos largos. Aprovechando la velocidad de sus atacantes, consiguieron dar un sensación de peligro en varias ocasiones sin la necesidad de tener la pelota controlada.

El planteamiento de Diego Cocca dio frutos en el primer tercio del encuentro. Tras un falta en un contragolpe, los rojinegros consiguieron una acción de tiro libre que terminó estrellándose en la barrera.

Ignacio Malcorra tomó el balón con decisión y, a pesar de la desviada de Óscar Ustari, pudo gritar el gol de la victoria (Video: Fox Sports)

Aunque en un principio no se marcó una falta, el árbitro Marco Antonio Ortiz recibió una llamada del VAR por una posible mano de Óscar Murillo en el área (27′). Al revisar la jugada en las pantallas, el juez señaló la pena máxima.

Por la ausencia de goles en el certamen y la falta de resultados, la presión era enorme sobre el cobrador (30′). Sin embargo, Ignacio Malcorra tomó el balón con decisión y, a pesar de la desviada de Óscar Ustari, pudo gritar el segundo gol del torneo de su equipo (0-1).

El gol fue un gran golpe para los dirigidos por Paulo Pezzolano, que no pudieron reaccionar en el resto del primer tiempo. Tuvieron que irse al descanso con las cabezas abajo, pensando en qué hacer para revertir el marcador.

A pesar de la derrota momentánea, los Tuzos no cambiaron su forma de atacar y el inicio del segundo tiempo fue un espejo de la primera parte. Los Zorros, que parecían cómodos en el campo, seguían castigando con embates en los contragolpes, aunque sin claridad para aumentar su ventaja.

Los Zorros pudieron salir del sótano y consiguieron una gran bocanada de aire en la trompicada temporada (Foto: Francisco Guasco/ EFE)
Los Zorros pudieron salir del sótano y consiguieron una gran bocanada de aire en la trompicada temporada (Foto: Francisco Guasco/ EFE)

Pero la presión del tiempo cambió la mentalidad de los de la Bella Airosa. Poco a poco empezaron a tocar la puerta de la portería de Camilo Vargas y hasta tuvo que intervenir para evitar la la caída de su cabaña.

Los tapatíos dejaron de ofender en los minutos finales del partido. Con la presión intensa de los hidalguenses, tuvieron que replegarse en su zona defensiva, intentando cerrar espacios para poder conseguir la victoria.

Al final, los Tuzos no pudieron superar la muralla defensiva y quedó como último lugar de la tabla. Con este resultado, los Zorros pudieron salir del sótano y consiguieron una gran bocanada de aire en la trompicada temporada.

El próximo partido de Pachuca será el nuevamente de visitante cuando reciba a las Chivas de Guadalajara el próximo fin de semana. En cambio, Atlas recibirá a las Águilas del América en el Estadio Jalisco.

MÁS SOBRE ESTE TEMA