
Este martes, el duelo entre Barcelona y PSG por la ida de los octavos de final de la Champions League concentrará todas las miradas. Y no solamente porque se enfrenten dos serios candidatos al título, sino porque será también un partido en el que estará presente el morbo por la posible salida de Lionel Messi hacia el club parisino a mediados de año, una vez que termine su con trato con el elenco catalán.
Mucho se ha hablado de los posibles caminos que podría emprender la Pulga a mediados del 2021. Nadie se anima a descartar una posible continuidad en el conjunto Culé, aunque las versiones han puesto al PSG y al Manchester City como los dos más firmes candidatos a hacerse con los servicios del capitán de la selección argentina.
Tal es el interés que ha suscitado el futuro de Messi, que varias de las preguntas en la conferencia de prensa previa al duelo por la Champions giraron en torno a esa cuestión. Los encargados de esbozar algún tipo de definición, en este caso, fueron el entrenador Ronald Koeman y el lateral Jordi Alba.
“No es mi tema”, dijo el DT holandés al ser consultado sobre estos rumores que vinculan al rosarino al PSG. Y agregó: “Messi es jugador del Barça y tengo muchísimas esperanzas de que así siga”. En tanto que el futbolista fue un poco más allá: “Si supiera qué hará Messi nos se los diría (a los periodistas). Hoy está comprometido al 100% y quiere hacer una gran temporada. A partir de ahí ojalá podamos ganar algún título y que Leo decida a final de temporada. No prestamos atención a lo que digan. La gente habla mucho pero la última palabra la tendrá Leo. La decisión que tome será bien meditada”.

Luego, destacó: “Soy mucho mejor cuando está Leo que cuando no está. Ojalá que se quede muchos años más en el Barça. Habrá que respetarlo tome la decisión que tome”.
Koeman aseguró que la serie “no es un duelo Messi-Mbappé”, pero habló de las virtudes del delantero francés y de sus compañeros de equipo: “Puede complicarnos mucho las cosas, será un partido bonito. A estos jugadores hay que disfrutarlos”.
El entrenador del Barcelona también se ofuscó ante las críticas que cosecha su equipo partido tras partido -aún cuando gana-, con actuaciones que no terminan de convencer ni a la prensa ni a los fanáticos. “No nos falta ningún ‘saltito’ de calidad. Parece que tenemos que hacer un examen cada tres días. A veces se pierde injustamente. En todos los partidos hemos tenido las mejores ocasiones: Madrid en casa, Atlético... lo único es que el resultado final no ha sido nuestro”.
Barcelona y PSG se medirán este martes desde las 17 (hora argentina) en el Camp Nou por la ida de los octavos de final de la Champions League. Será un duelo entre dos serios candidatos que, además, concentrará la atención por el futuro de Messi. La vuelta se disputará el 10 de marzo en París.
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



