“Es difícil pero no imposible”: el esperanzador mensaje de Cafú a Tigres, a horas de enfrentar al poderoso Bayern Múnich

La final del Mundial de Clubes se disputará este jueves 11 de febrero en el Estadio Qatar Foundation

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Valery HACHE / AFP)
(Foto: Valery HACHE / AFP)

El club de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) enfrentará el jueves 11 de febrero al Bayern Múnich en la Final del Mundial de Clubes.

El exfutbolista Marcos Evangelista de Morães, mejor conocido como Cafú, indicó que el conjunto universitario tiene posibilidades de ganarle al representativo alemán.

Puntualizó en entrevista con TUDN:En el fútbol todo es posible. Existe una posibilidad; es mínima, pero existe. Es difícil ganarle al Bayern Múnich, pero no imposible, es sólo jugar al fútbol. La mentalidad de ser ganador: ‘yo puedo, yo quiero y voy a ganar’. Yo acostumbro a hablar en Brasil que el miedo a perder te quita las ganas de ganar”.

El equipo mexicano se coloca como el primero que disputará una final en el Mundial de Clubes. Duelo que se disputará este jueves en el en el Estadio Qatar Foundation.

 (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Bayern Múnich busca convertirse en el segundo club que acumula seis campeonatos en un año.

El exjugador brasileño y campeón del mundo comentó que si un equipo entra al campo con miedo, no va a ganar. “Necesitas enfrentar a tu adversario de igual a igual. Por ejemplo, el Bayern entra al campo y dice ‘voy a jugar futbol porque es lo que yo sé hacer’. Los otros equipos entran al campo y dicen ‘uy, voy a enfrentar al Bayern’; ahí el Bayern se percata que el otro tiene miedo de atacarlos”.

Para acceder a la instancia final en el Mundial de Clubes, Tigres venció 2-1 al Ulsan Hyundai en la segunda ronda y después superó 1-0 al Palmeiras, en ambos casos con anotaciones con André-Pierre Gignac.

Ante lo mostrado en la cancha por el cuadro universitario, Hansi Flick, entrenador del Bayern Múnich, indicó que al ver el partido de las semifinales, le impresionó cómo jugó el equipo. “Tienen un juego muy intenso y mucha calidad en ataque por las bandas. Nos van a exigir al máximo, será un partido difícil”.

(Foto: Reuters/Mohammed Dabbous)
(Foto: Reuters/Mohammed Dabbous)

El representativo alemán superó en la semifinal por 2-0 a Al-Ahly, con goles de Robert Lewandowski.

El guardameta del Bayern, Manuel Neuer, puntualizó en conferencia de prensa que el fútbol mexicano no está acostumbrado al ritmo al que se juega en la Bundesliga, “debemos imprimir un ritmo al presionar, ser rápidos”.

En relación con el jugador francés André-Pierre Gignac agregó que tratarán de mantenerlo lejos del área para evitar que anote. “Tenemos malos recuerdos de Gignac, pero no es el único jugador, la clave será el rendimiento colectivo”.

(Foto: Reuters/Mohammed Dabbous)
(Foto: Reuters/Mohammed Dabbous)

En los últimos 14 años, en el Mundial de Clubes, se han enfrentado en seis ocasiones clubes europeos y mexicanos. En el 2000, Necaxa superó al Real Madrid, en la tanda de penales por el tercer lugar en el torneo, cabe señalar que era otro formato en el que se desarrollaba el torneo.

Las organizaciones que han concluido en tercer lugar son: Monterrey en 2012 y Pachuca en 2017. En tanto, América (2006 y 2016), Pachuca (2008), Atlante (2009), y Cruz Azul (2014) consiguieron el cuarto lugar en dicha competencia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: