“Me parece haber visto un lindo Tigre”: Bayern Múnich y UANL cruzan punzantes mensajes previo a la final del Mundial de Clubes

El enfrenamiento entre ambos equipos esta programado para este jueves en el Estadio Qatar Foundation

Compartir
Compartir articulo
(Foto: EFE/EPA)
(Foto: EFE/EPA)

Tigres enfrentará este jueves 11 de febrero al Bayern Múnich en la final del Mundial de Clubes. Hecho que coloca al club mexicano como el primero en llegar hasta dicha instancia.

Ante el duelo entre ambas organizaciones, Bayern Múnich compartió en redes sociales: “Me parece haber visto un lindo Tigre”, acompañado de una imagen del portero Manuel Neuer.

La reacción de los usuarios de Twitter fue recordar el triunfo de México sobre Alemania en el Mundial de Rusia 2018, de 1-0, en la fase de grupos. Y también hicieron referencia al gol  de André-Pierre Gignac a Neuer, en un partido amistoso entre Francia y Alemania en noviembre del 2015.

En tanto, el cuadro universitario le recordó al Bayern la ocasión en la que Eintracht Frankfurt lo superó en la Copa de Alemania, cuando Carlos Salcedo era parte de dicha plantilla, en el 2018.

Bayern Múnich y Tigres comparten mensajes previo a la final del Mundial de Clubes (Foto: Twitter@TigresOficial)
Bayern Múnich y Tigres comparten mensajes previo a la final del Mundial de Clubes (Foto: Twitter@TigresOficial)

“¡Sí! ¡Es un Tigre, es nuestro Titán, Carlos Salcedo, y ya lo conoce bien”, respondió Tigres.

El partido está programado para este jueves a las 12:00 horas en el Estadio Qatar Foundation.

El representativo alemán buscará convertirse en el segundo club que acumula seis campeonatos en un año.

Tenemos la oportunidad de ganar el sexto título. Somos conscientes del significado histórico que tiene, no solo para el Bayern, sino también para todo el mundo del fútbol. Queremos demostrar que queremos llevarnos este título a toda costa”, indicó Robert Lewandowski.

En los últimos 14 años, en el Mundial de Clubes, se han enfrentado en seis ocasiones clubes europeos y mexicanos. En el 2000, Necaxa superó al Real Madrid, en la tanda de penales por el tercer lugar en el torneo, cabe señalar que era otro formato en el que se desarrollaba el torneo.

(Foto: Reuters/Mohammed Dabbous)
(Foto: Reuters/Mohammed Dabbous)

Otros equipos que han quedado en tercer lugar son: Monterrey en 2012 y Pachuca en 2017. En tanto, América (2006 y 2016), Pachuca (2008), Atlante (2009), y Cruz Azul (2014) consiguieron el cuarto lugar en dicha competencia.

“Vamos a seguir soñando”

Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres de la UANL, reconoció que su equipo está disfrutando su pase a la final del Mundial de Clubes.

El esfuerzo de todos nos puso en la final. Creo que es una cosa que estamos disfrutando y vamos a seguir soñando. Seguimos muy metidos y ojalá podamos dar la gran satisfacción del campeonato”, mencionó después del triunfo sobre Palmeiras en la semifinal del certamen.

El estratega brasileño admitió que los dos equipos con los que se han enfrentado fueron complicados, pero aplaudió el esfuerzo de sus pupilos para sortear todas las dificultades.

(Foto: Reuters/Mohammed Dabbous)
(Foto: Reuters/Mohammed Dabbous)

En tanto, Hansi Flick, entrenador del Bayern de Múnich, destacó el dinamismo del equipo mexicano en sus embates.

“Vi la primera semifinal. Tigres es un equipo muy dinámico, con mucho poder, tenemos que contrarrestar eso bien en la final”, declaró el timonel teutón tras el triunfo de su equipo en la semifinal del torneo internacional contra el Al Ahly.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: