El multitudinario accidente a 500 metros de la meta que definió una carrera: 12 ciclistas se chocaron por culpa de una rotonda

La tradicional Estrella de Bessèges inició el miércoles y terminará el domingo 7 de febrero. Ninguno de los heridos fue de gravedad

Compartir
Compartir articulo
Mulitudinario accidente en la Estrella de Bessèges

El belga Timothy Dupont, del equipo Bingoal WB, fue el más rápido de la etapa celebrada este jueves entre Saint-Geniès de Malgoires y La Calmette, de la carrera francesa Estrella de Bessèges. El ciclista se pudo alzar con la victoria gracias a haber escapado 500 metros antes de la meta de un accidente múltiple que protagonizaron 12 corredores.

Es que el trazado de 153,8 kilómetros tuvo en su parte final una rotonda que dividió en dos al pelotón de arriba. La curva hizo caer a uno de los ciclistas y junto a él se fueron al asfalto otros varios, dejando así una imagen accidentada a poco de la línea final.

Dupont levantó los brazos como vencedor de la segunda etapa de la Estrella de Bessèges, con un tiempo de 3h.35.14, pero el líder sigue siendo el francés Christophe Laporte (Cofidis), apenas dos segundos por delante. El deportista de Gante, un veterano de 33 años con abundantes triunfos menores en su palmarés, llegó por delate del galo Pierre Barbier (Delko) y del italiano Giacomo Nizzolo (Qhubeka Assos).

Timothy Dupont, fue el ganador de la jornada de este jueves (AFP)
Timothy Dupont, fue el ganador de la jornada de este jueves (AFP)

Este segundo trazo tuvo varias caídas pero la última dejó completamente cortado a los líderes a la salida de una rotonda previa a la recta final. Dupont mostró allí su potencial por velocidad, se impuso con claridad en una jornada con susto.

“La recta final fue muy larga, giré en 5ª o 6ª posición, esperé el momento adecuado y volví con velocidad. Empezamos a sentir nerviosismo en el pelotón a unos veinte kilómetros de la meta. Tenemos buenos resultados con este equipo, jugamos para ganar. Tenemos dos o tres hombres que pueden jugar la clasificación”, declaró tras el final.

Este viernes la tercera etapa tendrá la salida y la meta en Bessèges, y completará un recorrido de 156,9 kilómetros.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE