Esta es la razón por la que Nicolás Castillo no volverá a las canchas en este Guard1anes 2021

El delantero chileno, con pasado en los Pumas de la UNAM, llegó al conjunto de Coapa el pasado 31 de enero de 2019

Compartir
Compartir articulo
El jugador Nicolás Castillo de América festeja después de anotar en el estadio Akron de Guadalajara (México). EFE/Francisco Guasco/Archivo
El jugador Nicolás Castillo de América festeja después de anotar en el estadio Akron de Guadalajara (México). EFE/Francisco Guasco/Archivo

A pesar de que Nicolás Castillo se ha mostrado optimista y ha dejado entrever su posible regreso a las canchas, el director deportivo del Club América, Santiago Baños, señaló que todavía no se tiene una fecha exacta para que vuelva.

Durante una entrevista para TUDN, Baños aseguró que el delantero chileno, antes de pensar en regresar a los estadios, debe enfocarse en recuperarse al 100 por ciento de la trombosis que sufrió y de las cirugías, por lo que no trabajará a la par de sus compañeros.

“Le falta todavía buen tramo por recorrer, va a mejorar a partir de la cirugía que tuvo. Lo veo bien, trabaja todos los días de manera impresionante, pero hay que llevarlo poco a poco. Hay que recordar que apenas cumplirá un año inactivo”, declaró Baños para TUDN.

El torneo Guard1anes 2021 le servirá a Nicolás Castillo como una especie de rehabilitación. 
(Foto: Cuartoscuro)
El torneo Guard1anes 2021 le servirá a Nicolás Castillo como una especie de rehabilitación. (Foto: Cuartoscuro)

En contexto, el torneo Guard1anes 2021 le servirá a Nicolás Castillo como una especie de rehabilitación, esto para que pueda reincorporarse al ritmo de sus demás compañeros. Santiago Baños dijo que podría integrarse a finales de esta temporada, por lo que esperan que se encuentre recuperado para la pretemporada del siguiente torneo.

“Es muy aventurado decir que regresará el 15 de abril. Se lleva día con día, conforme avanza el tiempo mejora su rendimiento. Nico viene de una serie de cirugías, así que hay que pensar primero en la salud del jugador”, concluyó Baños ante la audiencia de TUDN.

ACTUALIDAD DEL AMÉRICA

Las Águilas del América están viviendo un proceso de transición, esto luego de que Santiago Solari tomara el lugar que dejó vacío Miguel Herrera. El estratega argentino se presentó en Coapa con un perfil llamativo, pues además de tener una prestigiosa carrera como futbolista en Europa, también presume en su currículum haber dirigido al Real Madrid.

El conjunto de Coapa inició la temporada con el pie derecho, ya que en la jornada 1 venció al Atlético San Luis en la cancha del Estadio Azteca. Las anotaciones azulcremas fueron obra de Sebastián Córdova y Mauro Lainez, refuerzo para esta nueva temporada. Al final, con Solari en los palcos, las Águilas terminaron con un marcador de (2-1).

Posteriormente, en la jornada 2, los dirigidos por Solari viajaron al norte del país para enfrentar a uno de los equipos favoritos para levantar la copa. Nos referimos a los Rayados del Monterrey, equipo que también estrenó entrenador con Javier Aguirre en su banquillo. El resultado final, mediante un penal para los regios, fue de (1-0).

El próximo partido de América será este domingo cuando visite al invicto Santos Laguna
(Foto: Twitter/ @clubamerica)
El próximo partido de América será este domingo cuando visite al invicto Santos Laguna (Foto: Twitter/ @clubamerica)

Luego de que en ese partido se sucitara un brote de COVID-19, el Club América presentó tres jugadores contagiados. Richard Sánchez, Guillermo Ochoa y Nicolás Benedetti no verían actividad contra Juárez. Al final, el resultado favoreció a los de Coapa y salieron victoriosos con un marcador de (2-0) ante los Bravos de Juárez.

Santiago Solari, a través de una conferencia de prensa, dejó entrever la continuidad del colombiano luego anotar su primer gol de la temporada. El estratega argentino resaltó que toda su plantilla mostró seriedad ante el conjunto fronterizo.

De acuerdo con los datos de la Liga MX, el Club América se posiciona en el sexto lugar con 6 puntos de 9 disponibles. Hasta el momento, el conjunto azulcrema suma 4 goles a favor y 1 en contra.

El próximo partido de América será este domingo cuando visite al invicto Santos Laguna en La Casa del Dolor Ajeno. En cambio, Juárez volverá a viajar lejos de su estadio para medirse con las Chivas de Guadalajara en el Akron.

MÁS SOBRE EL TEMA