Roger Martínez rompió sequía de cinco meses con golazo de izquierda ante Juárez

Debido a su bajo rendimiento, el delantero colombiano ha puesto en duda su continuidad en el conjunto de Coapa

Luego de que las Águilas del América salieran victoriosas en esta jornada 3 del Guard1anes 2021, el nombre de Roger Martínez dio de qué hablar en el medio futbolístico.

Y es que el delantero colombiano se llevó los reflectores por su rendimiento en la cancha y no por alguna conducta fuera de ella. A pesar de las bajas que presentaba, el conjunto de Coapa logró cosechar su segunda victoria de la temporada, esto de la mano de Santiago Solari.

El gol de Martínez cautivó todas las miradas, pues se vio reflejada la calidad internacional que tiene el artillero en sus pies. “¿Por qué no juegas así todos los partidos?”, “Roger tiene calidad, pero no regularidad” o “con Solari, hoy tuvimos un Roger inspirado”, fueron algunos comentarios que se pudieron observar en redes sociales.

Al minuto 65, Giovani Dos Santos salió de la cancha y dejó su lugar a Roger, quien con su dorsal número 9 buscaba que esta noche rompiera esa sequía que lo perseguía.

Criticado por aficionados y por su misma directiva, Roger Martinez saltó como suplente a la cancha del Estadio Azteca y aprovechó la oportunidad que tuvo para tomar el balón y dejarlo al fondo de la red.

Corría el minuto 74 cuando el juvenil Santiago Naveda asistió al delantero y decidió mostrar su enorme control con el esférico para rematar a media distancia y vencer a Enrique Palos.

Emanuel Aguilera anotó el primer gol del encuentro 
(Foto: Twitter/ @clubamerica)
Emanuel Aguilera anotó el primer gol del encuentro (Foto: Twitter/ @clubamerica)

El colombiano gritó el gol para posteriormente burlarse de las críticas que los comentaristas deportivos y aficionados han hecho en su contra. La sequía era de cinco meses, periodo en el que el jugador vivió conflictos con la prensa, fanáticos y hasta con su entonces entrenador Miguel Herrera.

El pasado mes de diciembre, Santiago Baños, director deportivo de las Águilas, declaró que tanto Roger Martínez como Andrés Ibarguen se encontraban como transferibles y tendrían hasta el 31 de enero para darles salida en el mercado extranjero, pero mientras eso sucedía iban a ser considerados para el primer equipo.

Santiago Solari, a través de una conferencia de prensa, dejó entrever la continuidad del colombiano luego anotar su primer gol de la temporada. El estratega argentino resaltó que toda su plantilla mostró seriedad ante el conjunto fronterizo.

“Contento por cómo entró y lo definió, pero igual contento de cómo entró Henry, Emilio y también contento con todos los cambios. Todos entraron en modo serio y vencieron a un rival serio”, declaró.

De igual forma, el “Indiecito” señaló que Andrés Ibargüen y Sergio Díaz, jugadores que no fueron convocados para el compromiso, buscan salir del club en los próximos días.

A pesar de no meter gol, Federico Viñas se mostró en buen nivel jugando de poste 
(Foto: Twitter/ @clubamerica)
A pesar de no meter gol, Federico Viñas se mostró en buen nivel jugando de poste (Foto: Twitter/ @clubamerica)

“Es cierto que Díaz e Ibargüen tienen posibilidades de salir y no correspondía asumir riesgos con la opción de salir. El diagnóstico el equipo lo conoce y trabajamos en la misma dirección”, expresó.

Sergio Díaz está cerca de llegar al Guaraní de Paraguay, mientras que Ibargüen está siendo buscado por equipos de la Major League Soccer (MLS).

El próximo partido de América será este domingo cuando visite al invicto Santos Laguna en La Casa del Dolor Ajeno. En cambio, Juárez volverá a viajar lejos de su estadio para medirse con las Chivas de Guadalajara en el Akron.

MÁS SOBRE EL TEMA