Se conoció la costosa sanción para el compañero de Facundo Campazzo que le pegó en los genitales a un rival

Jamal Murray, de los Denver Nuggets, fue expulsado por su agresión y ahora deberá afrontar una multa económica

La descalificadora acción de Jamal Murray

El base canadiense Jamal Murray, figura de los Denver Nuggets, fue multado el miércoles por la NBA por golpear en la ingle a Tim Hardaway Jr. durante el choque ante los Dallas Mavericks del lunes. El jugador de 23 años fue expulsado del partido al recibir su segunda falta flagrante por esta acción, que se produjo cuando restaban cuatro minutos y 52 segundos para el final del tercer cuarto.

En la jugada, Murray cayó al suelo tras un choque sin balón con Hardaway Jr. y luego golpeó a su rival cuando se ponía de nuevo en pie. Los árbitros señalaron inmediatamente la infracción y, tras revisar el vídeo, expulsaron al canadiense. Por esa acción antideportiva el basquetbolista deberá pagar una multa económica de USD 25 mil.

En los 16 partidos jugados esta temporada, Murray promedia 19,3 puntos, 3,8 rebotes y 4,3 asistencias por partido para la franquicia, que encadenan una racha de cuatro victorias seguidas y ocupan el cuarto puesto de la Conferencia Oeste. Los Nuggets finalmente lograron superar a los Mavericks por 117 a 113

Esa expulsión, además de permitirle tener más minutos en el parqué a Facundo Campazzo, que brindó dos asistencias a JaMychal Green y despertó los elogios de su entrenador, le dio más protagonismo en ataque a Michael Porter Jr. El joven de 22 años asumió su rol en la ofensiva y aportó 30 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, siendo una de las grandes figuras junto a Nikola Jokic (10 rebotes, 4 asistencias y 20 unidades).

Gracias a ese triunfo, los Denver Nuggets ostentan ahora un registro de 10 victorias y 7 derrotas, lo que les permite aparecer en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste, por detrás de Los Ángeles Lakers (14-4), Los Ángeles Clippers (13-4) y Utah Jazz (12-4). Los Dallas Mavericks, por su parte, con su 8-9 figuran en el 10 lugar, pujando por uno de los últimos boletos a los playoffs.

El próximo partido de los Mavericiks será este miércoles, desde las 23, ante Utah Jazz en el Vivint Smart Home Arena. Los Denver Nuggets, por su parte, también saltarán al campo de juego hoy, pero desde las 21.30 en el American Airlines Arena ante los Miami Heat.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP