“Cometí un error”: Alan Mozo se disculpó por haber acudido a una reunión en plena pandemia

El futbolista mexicano destacó su compromiso con la afición y el club, por lo que ofreció disculpas públicas y negó haberse encontrado en estado inconveniente

(Foto: REUTERS/Henry Romero)
(Foto: REUTERS/Henry Romero)

Por medio de su cuenta oficial de Instagram el jugador de los Pumas, Alan Mozo Rodríguez, ofreció sus disculpas al equipo y la afición por la muestra de indisciplina que cometió la semana pasada por romper las normas de prevención contra el COVID-19 que exige el Club Universidad y la Liga MX.

En un video que dura dos minutos el jugador empieza por explicar el contexto de la situación y la razón por la que asistió a ese lugar. “Sé perfectamente que soy una figura pública, un ejemplo y sé que eso estuvo mal”, comentó Mozo.

Por medio de redes sociales se difundió hace unos días un clip donde el lateral derecho aparecía sin cubrebocas en un restaurante, además se le observó consumiendo bebidas alcohólicas dos días previos a su encuentro contra Querétaro. Las imágenes se volvieron virales porque muchos aficionados criticaron su comportamiento.

El Club Universidad sancionó a Mozo con la suspensión del juego frente a Querétaro. (Foto: Instagram/alan_mozo)
El Club Universidad sancionó a Mozo con la suspensión del juego frente a Querétaro. (Foto: Instagram/alan_mozo)

“El pasado viernes cometí un error, fui a comer para festejar el cumpleaños de mi mejor amigo. De verdad quiero que sepan que en ningún momento estuve en un estado inconveniente a pesar de que en video se observa como estoy ingiriendo una bebida alcohólica”, declaró el futbolista.

Explicó que dentro del restaurante cumplió con todas las medidas sanitarias que exigía el establecimiento, siguió el protocolo de sanitización a la entrada, la higiene de manos y el uso de cubrebocas cuando no estaba comiendo o para asistir al baño.

Alan Mozo afirmó que habló con el director técnico Andrés Lillini y que el Club Universidad conoce de la situación. “Platiqué con Andrés, le mostré mi arrepentimiento y aceptación ante esta situación. He seguido al pie de la letra las sanciones impuestas por el club y la Liga Mx”.

En su video compartido por medio de Instagram, Alan Mozo acepta su error y reconoce que no fue lo correcto. (Foto: captura de pantalla Instagram/ alan_mozo )
En su video compartido por medio de Instagram, Alan Mozo acepta su error y reconoce que no fue lo correcto. (Foto: captura de pantalla Instagram/ alan_mozo )

Mozo reiteró que está comprometido con la institución y todo su equipo de trabajo, aceptó que sus acciones pusieron en riesgo a sus compañeros de juego y el cuerpo técnico. Extendió la disculpa para las personas que han confiado en él y lo han apoyado en diferentes momentos de su carrera.

“Estoy comprometido a cuidarme y a cuidarlos”, señaló.

Reafirmó que buscará retomar el nivel futbolístico para estar a la talla de la titularidad en el equipo de los Pumas y la Selección Mexicana Sub 23. Destacó que de este aprendizaje será más consiente de sus actos y sabrá enfrentar las adversidades que vengan.

Juan Pablo Vigón, el capitán de los auriazules, comentó el video y reconoció el valor de su compañero por dar la cara y enfrentar el problema. “Mis respetos, dar la cara es de hombres y confío en que vas a lograr lo que te propongas. Te esperamos que nos haces falta!!!”, escribió Vigón.

Andrés Lillini fue notificado de las acciones de Mozo y lamentó que los jugadores profesionales se comporten de esa manera. (Foto: Captura de Pantalla/ Club Universidad)
Andrés Lillini fue notificado de las acciones de Mozo y lamentó que los jugadores profesionales se comporten de esa manera. (Foto: Captura de Pantalla/ Club Universidad)

La misma tarde cuando se viralizó la indisciplina del jugador felino, la directiva del club compartió un comunicado donde señala las sanciones que deberá seguir para reincorporarse a sus compañeros. Entre ellas destaca una multa económica, además de que deberá presentar una prueba PCR negativa y cumplir con el aislamiento protocolario.

No es la primera vez que Alan Mozo se ve involucrado en acciones de indisciplina durante los meses de aislamiento social. Ya que en agosto de 2020 asistió a una fiesta con Pablo Ceppelini, jugador de Cruz Azul. En aquella ocasión el jugador también recibió una multa económica y tuvo que realizarse una prueba para confirmar su estado de salud y fue suspendido un partido.

En los últimos días diversos jugadores se han visto involucrados en estos actos de indisciplina que aumentan la gravedad por la situación de pandemia y repunte de contagios por Covid-19 en México. Uno de ellos fue Jonathan “Cabecita” Rodríguez, jugador del Cruz Azul.

En meses anteriores jugadores de Chivas como Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo López fueron separados de la institución en noviembre de 2020 por mostrar un comportamiento no profesional y violar normas de sanidad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: