Escándalos, lujos, excentricidades e históricas peleas: así construyó McGregor su personaje como máxima estrella de la UFC

Con su extrovertida personalidad y sus buenas actuaciones deportivas, el irlandés se ganó el amor y el odio de los fanáticos en el mundo entero

Compartir
Compartir articulo
Conor McGregor y la UFC, un romance sin fin
Conor McGregor y la UFC, un romance sin fin

Conor McGregor es sinónimo de UFC, la competencia de artes marciales mixtas más prestigiosa del mundo. El irlandés se ganó este lugar no sólo por sus conquistas a nivel deportivo sino también por su personalidad fuera del octágono. Un cóctel de situaciones mediáticas que le valieron el reconocimiento mundial y que despiertan amores y odios entre la afición.

Si bien después de ocho años en la empresa continúa demostrando que dentro de la jaula es un luchador de temer, el personaje se antepuso al deportista y es por eso que, pese a los numerosos escándalos que protagonizó, sus presentaciones siguen siendo las más resonantes de la compañía, la cual se asegura una gran fuente de ingreso con su nombre en cartelera.

Éste sábado The Notorious volverá a ver acción ante el estadounidense Dustin Poirier tras un año de inactividad y tres intentos de retiro fallidos, y es por eso que Infobae recopiló los episodios problemáticos más resonantes en su carrera, así como también sus excentricidades y sus enfrentamientos más destacados.

Conor McGregor se convirtió en una de las personalidades más famosas del mundo (Foto: EFE)
Conor McGregor se convirtió en una de las personalidades más famosas del mundo (Foto: EFE)

UNA CARRERA LLENA DE ESCÁNDALOS

Conor McGregor alcanzó la gloria en 2016, tras convertirse en el primer luchador en la historia de UFC en consagrarse campeón de dos categorías diferentes en simultáneo después de vencer a Eddie Alvarez y quedarse con el cinturón de peso ligero. Un año antes había hecho lo propio ante Chad Mendes, conquistando el de peso pluma. Sin embargo, a partir de allí su vida mediática comenzó a tomar mayor trascendencia.

Abril del 2017: El irlandés viajó a Liverpool para presenciar El Grand National (la carrera ecuestre de obstáculos más importante del Reino Unido). Junto a otros dos amigos, el irlandés se hospedó en el Hotel Hilton, en donde dejó la habitación prácticamente destrozada en apenas cinco días de estadía. Las imágenes de cómo quedó el lugar recorrieron el mundo.

Noviembre del 2017: McGregor ya estaba dando de qué hablar al presentarse en un evento de Bellator, empresa estadounidense que compite contra UFC por el prestigio. El irlandés acudió a la velada 187 para apoyar a su compañero Charlie Ward y, lejos de pasar desapercibido, se convirtió en el centro de las miradas al ingresar a la jaula en pleno combate. Mientras el personal de seguridad intentaba sacarlo, el luchador increpó al árbitro de forma agresiva.

Diciembre del 2017: El luchador volvió a ocupar todas las portadas de los medios deportivos después de que los periódicos locales aseguraran que su vida corría peligro tras haber protagonizado una pelea en un bar con uno de los miembros de la mafia más peligrosa de Dublín: los Kinahans. “Vengan por mí”, comentó la estrella irlandesa al enterarse de la información.

Mcgregor se vio envuelto en diferentes escándalos a lo largo de su carrera en la UFC (AFP)
Mcgregor se vio envuelto en diferentes escándalos a lo largo de su carrera en la UFC (AFP)

Abril del 2018: Su última pelea había sido en 2016, tras vencer a Eddie Alvarez, quedarse con el cinturón de peso ligero y unificarlo con el de pluma que había conseguido un año antes. Habían pasado dos años y no se volvió a subir a un octágono por lo que el presidente de la empresa, Dana White, decidió quitarle ese título y dejarlo vacante. Posteriormente se organizó una pelea entre Khabib Nurmagomedov y Al Iaquinta por dicho cinturón y fue durante una rueda de prensa previa del ruso en la que McGregor irrumpió con una decena de hombres y armó una batalla campal en el estacionamiento del Barclays Center de Brooklyn que trajo graves consecuencias.

Octubre del 2018: Finalmente se produjo la tan ansiada pelea entre McGregor y Khabib (quien se había quedado con el título de peso ligero al vencer a Al Iaquinta). El ruso retuvo el cinturón al vencerlo, pero lo más destacado fue la batalla campal que se produjo después de la derrota, en la que varios protagonistas subieron al octágono para atacar a ambos luchadores.

Febrero del 2019: Este año fue uno de los más intensos para Conor McGregor en lo que a escándalos mediáticos se refiere. A comienzos del 2019, una joven llamada Terri Murray le exigió realizarse una prueba de ADN para reconocer la paternidad de la pequeña Clodagh. Según la información que brindó el periódico irlandés Irish Mirror, el luchador y la mujer habían estado juntos en 2017 durante su paso por Liverpool. Finalmente el resultado dio negativo.

Marzo del 2019: Alejado del octágono desde su derrota ante Khabib, Conor McGregor fue denunciado e investigado por agresión sexual en Europa. Según indicó The New York Times, la mujer señaló que el hecho había sucedido en el Hotel Beacon, en Dublin.

Agosto del 2019: En esta ocasión, el nombre del irlandés trascendió después de que se dieron a conocer unas imágenes suyas golpeando a un hombre mayor por no aceptar un vaso de la marca de su propio whisky. En noviembre, McGregor aceptó su culpabilidad y pagó una multa económica.

Conor McGregor tiene varias denuncias en su contra (Reuters)
Conor McGregor tiene varias denuncias en su contra (Reuters)

Octubre del 2019: El irlandés fue objeto de una nueva investigación por agresión sexual, en esa ocasión, a una mujer afuera de un pub de Dublín. Consultado por Times, los representantes de McGregor afirmaron que su cliente es “frecuentemente objeto de rumores” y que, “niega cualquier informe que lo acuse de agresión sexual”.

Febrero del 2020: McGregor volvió a ser el centro de atención después de que se viralizara un video íntimo suyo con una mujer que no era su esposa. Tras vencer a Donald Cerrone en lo que fue su última presentación en UFC (hasta hoy), el irlandés no salió a hablar públicamente y el video fue retirado de Internet.

Enero del 2021: En la previa a su pelea contra Dustin Poirier, Conor McGregor volvió a verse involucrado en un problema extradeportivo. El luchador de 32 años afronta una batalla legal después de que dos mujeres lo acusaran de agresión y daños personales.

Mcgregor está en el top 100 de los famosos mejores pagos del 2020
Mcgregor está en el top 100 de los famosos mejores pagos del 2020

SUS EXCENTRICIDADES

El salto de Conor McGregor a nivel económico sin dudas se dio después de la histórica “Pelea del Siglo” que protagonizó con Floyd Mayweather dentro de un ring de boxeo. Sólo por subirse al cuadrilátero embolsó más de 75 millones de dólares; eso, más lo recaudado en cada presentación que hizo en las estelares de UFC, alcanzan un patrimonio incalculable. Sin ir más lejos, en su última aparición dentro del octágono contra Donald Cowboy Cerrone recaudó cerca de 50 millones de dólares.

Yates de más de 3 millones de dólares, una colección de incontables autos de lujo (entre ellos 5 BMW, 5 Lamborghini y 3 Roll Royce), relojes incrustados de diamantes, trajes exclusivamente diseñados para él, una de las mansiones más suntuosas de Marbella, residencias en Nueva York e Irlanda... Conor McGregor no escatima en gastos y así lo demuestra constantemente en sus redes sociales. El luchador llegó a ocupar el cuarto lugar de la lista de los deportistas mejores pagos en 2018 sólo por detrás de Floyd Mayweather, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, según la prestigiosa revista Forbes. Incluso en el reciente 2020 ocupó el puesto 53 dentro de las celebridades mejores pagas de todo el mundo, sección que lidera Kylie Jenner al embolsar 590 millones de dólares.

Las mejores peleas de Conor McGregor

LAS PELEAS MÁS RELEVANTES DE SU CARRERA

No todo pasa fuera de la jaula: Conor McGregor protagonizó grandes combates a lo largo de sus casi ocho años en la máxima empresa de artes marciales mixtas del mundo. Para poner un punto inicial en su cronología de éxitos hay que situarse en el 6 de abril del 2013, cuando debutó en el octágono de la UFC con una victoria por nocaut ante Marcus Brimage en el primer round de la cartelera preliminar del UFC ON FUEL TV 9. Aquella noche se llevó un bono por ser el mejor nocaut de la jornada.

Ante Diego Brandao, el 19 de julio del 2014, el irlandés encabezó por primera vez la cartelera de una velada. Esa noche, al igual que en su debut, también venció al brasileño por nocaut en el primer asalto del UFC 46.

Un año después, el 11 de julio del 2015, dio el salto al obtener su primer cinturón interino de peso pluma con un KO en el segundo asalto frente a Chad Mendes en el UFC 189. Título que revalidó tan solo cinco meses después al protagonizar el final más rápido en la historia de un campeonato de UFC luego de noquear a José Aldo en 13 segundos en el UFC 194.

Posteriormente, llegaron dos peleas históricas frente a Nate Díaz. Mientras que en la primera (5 de marzo del 2016) perdió por sumisión en el segundo round, en la revancha (20 de agosto del 2016) se quedó con el triunfo por decisión. Su rivalidad con Díaz persiste hasta hoy inclusive. Desde ese entonces, se continúa especulando con un nuevo enfrentamiento para desempatar el historial. Los títulos no estaban en juego ya que se presentaron en la división welter.

La noche del 12 de noviembre del 2016 fue clave en su carrera ya que allí hizo historia al conseguir su segundo título en simultáneo y unificarlo con el que ya tenía. Al de peso pluma le sumó el de peso ligero tras vencer por nocaut técnico a Eddie Álvarez en el segundo asalto del UFC 205.

En 2017 McGregor se convirtió en el eje de las noticias deportivas, no por su desempeño dentro de las artes marciales mixtas sino por su arribo al mundo del boxeo. Fue en ese año cuando disputó la “Pelea del Siglo” contra Floyd Mayweather un 26 de agosto. En esa velada, que se desarrolló en el T-Mobile Arena de Las Vegas, perdió por nocaut técnico en el décimo round. Un combate que marcó un antes y un después en su carrera.

Finalmente hay que hacer referencia a sus dos últimas presentaciones en UFC. En la primera de ellas (6 de octubre del 2018) The Notorious volvía después de dos años de ausencias para recuperar el cinturón de peso ligero que le había quitado la empresa por no defenderlo. Sin embargo, Khabib Nurmagomedov, dueño interino del cinturón lo sometió en el cuarto round. En la segunda (18 de enero del 2020), el irlandés se reivindicó al vencer a Donald Cowboy Cerrone con un nocaut en 40 segundos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: