Rayados de Monterrey adelantará pruebas de detección de COVID-19 por brote en el primer equipo

Aunque el club no ha dicho la cifra oficial de personas contagiadas con coronavirus dentro del plantel, podrían ser hasta 18 elementos enfermos, razón por la que podría haber un cambio de fecha

Compartir
Compartir articulo
Rayados de Monterrey podría enfrentarse a un rival complicado para las próximas semanas: el COVID-19 (Foto: Miguel Sierra/ EFE)
Rayados de Monterrey podría enfrentarse a un rival complicado para las próximas semanas: el COVID-19 (Foto: Miguel Sierra/ EFE)

A pesar del buen inicio de torneo, Rayados de Monterrey podría enfrentarse a un rival complicado para las próximas semanas: el COVID-19. El club informó que adelantará las pruebas de detección del virus por un posible brote dentro del primer equipo.

“Tras los casos y síntomas de COVID-19 que se han presentado entre algunos integrantes del club, informamos que adelantaremos las pruebas médicas PCR de todo el plantel que estaban programadas para la próxima semana y las realizaremos este martes 19 de enero”, reza un comunicado de la institución.

Los regiomontanos señalaron que darán a conocer a la brevedad los resultados de los exámenes a los jugadores, cuerpo técnico y staff. Además, indicaron que los casos detectados con anterioridad se encuentran aislados y bajo observación médica.

Comunicado de Rayados sobre pruebas PCR (Foto: Club Monterrey)
Comunicado de Rayados sobre pruebas PCR (Foto: Club Monterrey)

“Reiteramos a los integrantes del club, a nuestra afición y a la comunidad la importancia de seguir las indicaciones de la autoridades de salud ante esta emergencia”, finaliza el documento publicado en redes sociales.

El equipo de la Sultana del Norte no dio a conocer cuál es el número o el nombre de los contagiados. Sin embargo, el sitio ESPN indicó que la cifra podría llegar a los 18 elementos enfermos de coronavirus.

El medio reveló que, después del partido frente a las Águilas del América, varios jugadores que disputaron el partido presentaron molestias relacionadas con la enfermedad. Entre ellos están César Montes, Maximiliano Meza, Jesús Gallardo, Matías Kranevitter, Rogelio Funes Mori y Aké Loba.

Vale recordar que esta sería la segunda ocasión que Funes Mori batalla contra el COVID-19. El delantero argentino informó el pasado 10 de junio mediante sus redes sociales que había dado positivo a coronavirus y el día 20 del mismo mes se recuperó de la enfermedad.

El club informó que adelantará las pruebas de detección del virus por un posible brote dentro del primer equipo (Foto: Miguel Sierra/ EFE)
El club informó que adelantará las pruebas de detección del virus por un posible brote dentro del primer equipo (Foto: Miguel Sierra/ EFE)

A su vez, ESPN anotó que La Pandilla sigue peleando contra el virus desde hace varios días. Indicó que los contagió comenzaron con Stefan Medina y Avilés Hurtado, junto a un terapista y un utilero del primer equipo, además de los cinco casos en el equipo Sub-20 y un utilero de la categoría Sub-17.

Con este panorama, según Marca Claro, el partido entre Rayados y el campeón León de la jornada 3 podría cambiar de fecha. El diario explicó que una fuente mencionó que La Liga MX ya está analizando esta posibilidad a raíz del brote de COVID-19 entre los jugadores del primer equipo regiomontano.

Este sería el primer partido suspendido por brotes de coronavirus en el torneo Guard1anes 2021 de la Primera División varonil. No obstante, en la presente campaña todas las divisiones han tenido al menos un encuentro que cambió de fecha por esta situación, contando la Liga MX Femenil, Liga de Expansión MX y las categoría Sub-17 y Sub-20.

El partido entre Rayados y el campeón León de la jornada 3 podría cambiar de fecha (Foto: Miguel Sierra/ EFE)
El partido entre Rayados y el campeón León de la jornada 3 podría cambiar de fecha (Foto: Miguel Sierra/ EFE)

Vale recordar que México vive momentos complicados debido a los crecientes números de pacientes con coronavirus en el último mes. De acuerdo con el reporte de este domingo, la Secretaría de Salud (SSa) registró 1,641,428 casos positivos acumulados y 140,704 defunciones por la enfermedad.

La dependencia de salud contabiliza 159,522 muertes totales por la enfermedad, incluidas las sospechosas, y 416,205 casos sospechosos totales. Además, el 39.82% de las personas estudiadas ha resultado positivo por COVID-19.

MÁS SOBRE ESTE TEMA