Andrés D’Alessandro abrió las puertas de su imponente museo de camisetas: las dos reliquias de Diego Maradona y la perlita de su ídolo

El Cabezón mostró su colección personal de casacas y sacó a relucir algunas icónicas para el mundo del fútbol

Compartir
Compartir articulo
El Cabezón mostró su colección completa de camisetas

Los futbolistas que firman grandes carreras son aquellos que también se transforman en grandes coleccionistas de reliquias. El caso de Andrés D’Alessandro es uno de esos ejemplos ya que su trayectoria le permitió transitar por las mejores ligas del mundo: Inglaterra, Alemania, España, Brasil, Argentina y hasta distintas estadías en la selección nacional. Cada partido que disputó, significó la chance de conseguir una camiseta que hoy descansa en su impresionante museo de Brasil.

En el canal oficial del Internacional, el club del que acaba de despedirse con el mote de ídolo, el Cabezón hizo un tour por la comodidad de su casa y le mostró a la cámara su colección privada. La primera que se ve antes de que abra el armario, es una con la dorsal 23 de Leonardo Ponzio de cuando Andrés realizó su último tramo por River. Luego, dentro de la sección, aparece los nombres de Guillermo Burdisso (Boca Juniors), Leandro Romagnoli (San Lorenzo), Lucho González (Porto), Darío Conca (Fluminense), Thiago Neves (Cruzeiro), Taison (Shakhtar Donetsk), Neymar (Selección de Brasil), Alan Ruschel (Palmeiras), Tomás Andrade (Atlético Mineiro) y Luis Seijas (Selección de Venezuela). El enganche las categorizó como los recuerdos “sentimentales”.

Además de las de Maradona, también hay una de Messi y una de Totti
Además de las de Maradona, también hay una de Messi y una de Totti

En otra sección del mueble, donde tiene guardadas las camisetas “icónicas”, agarró dos camisetas de Rubén Paz, ex futbolista uruguayo de enorme paso por el Inter de Porto Alegre y Racing. Un detalle, no menor, es que el Cabezón siempre afirmó que el talentoso jugador charrúa es su ídolo de toda la vida

Además, sacó a relucir dos camisetas de Diego Maradona: una de Newell’s y otra del Nápoli. “Son originales y las conseguí en Argentina”, contó orgulloso Andrés. A continuación, comenzó una nueva pasarela con nombres propios increíbles como Oliver Kahn (Bayern Múnich), Javier Zanetti (Inter de Milán), Zinedine Zidane (Real Madrid), Zé Roberto (Palmeiras), Lionel Messi (Selección de Argentina), Xabi Alonso (Liverpool), Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich), Michael Ballack (Bayern Múnich), Tomáš Rosický (Borussia Dortmund), Juan Román Riquelme (Argentinos Juniors) y cerró mostrando una vitrina con todos los regalos que recibió de hinchas junto a la medalla de la Copa Sudamericana 2008.

Una de Nicolás Burdisso cuando jugaba en Boca
Una de Nicolás Burdisso cuando jugaba en Boca

El Cabezón tenía todo arreglado para continuar su carrera en Nacional de Uruguay pero un inconveniente trabó todo el protocolo para poder estampar la firma: el gobierno del país vecino decidió cerrar la frontera por 20 días más como manera preventiva para aplanar la curva de contagios de coronavirus y esto imposibilita el viaje del enganche hacia Montevideo a ultimar detalles.

Por otro lado, Sebastián Bauzá, director de la Secretaría Nacional del Deporte, reveló que están barajando algunas soluciones para que los deportistas que tienen un contrato laboral ya firmado puedan ingresar a Uruguay. El problema es que D’Alessandro todavía no tiene vínculo activo con el Bolso, pero tiene todo acordado para vestir la camiseta por un año.

Nacional prepara dos movidas para finalizar la incorporación de Andrés. La primera, es que un dirigente viaje a Brasil para que pueda unirse al cuadro de una vez por todas. Pero esto involucraría otra persona más saliendo del país con las fronteras de ingreso cerradas. La segunda opción es que el gobierno uruguayo considere que el futbolista ya es jugador del club (fue presentado en las redes sociales) y que la firma del contrato es simplemente un formalismo.

Nacional anunció de manera oficial la contratación de Andrés D'Alessandro

MÁS SOBRE ESTE TEMA: