El blooper de Marcelo Bielsa en la derrota del Leeds: perdió el equilibrio y casi se cae de espaldas

El entrenador argentino protagonizó un hecho gracioso en el segundo tiempo del partido que su equipo perdió ante Tottenham

Compartir
Compartir articulo
El blooper de Bielsa en el partido contra Tottenham

No fue el comienzo de 2021 que esperaba Marcelo Bielsa para su Leeds United. En el primer partido del año, el equipo que dirige el entrenador argentino cayó por un contundente 3-0 ante el Tottenham de José Mourinho por la jornada número 17 de la Premier League.

Pero más allá de la derrota, el rosarino fue protagonista de una acción que casi termina en un blooper. Segundos más tarde de que Toby Alderweireld anotó el tercer gol de los locales tras un cabezazo que el arquero Meslier no pudo contener, el Loco fue tomado por las cámaras de la transmisión oficial. Agachado, en su clásica posición en cuclillas, el DT se dio vuelta para marcar alguna indicación a uno de sus colaboradores y estuvo a punto de caerse de espaldas.

Rápidamente, Bielsa se restableció y volvió a su postal ideal para seguir el trámite de un partido que volvió a mostrar los problemas defensivos que tiene el conjunto que dirige el rosarino. Esta fue la octava derrota en las 17 presentaciones para los de Yorkshire del Oeste en lo que va del máximo torneo del fútbol inglés.

En esa cantidad de encuentros, Leeds recibió 33 goles en contra, el segundo peor registro de la competencia, sólo por detrás de los 35 que tiene el Albion, penúltimo en la tabla de posiciones.

El equipo de Bielsa perdió por octava ocasión en lo que va de la temporada de la Premier League (Reuters)
El equipo de Bielsa perdió por octava ocasión en lo que va de la temporada de la Premier League (Reuters)

¿Qué dijo Bielsa después de la derrota ante Tottenham como visitante? “Tuvimos una buena producción ofensiva. Para que nuestros oponentes nos crearan solo unas pocas oportunidades más, se produjeron a través de errores que podríamos haber evitado. También sufrimos un gol a balón parado. En el juego creamos diez ocasiones, no marcamos ningún gol y nuestro rival creó 12 y anotó tres. Para mí, la diferencia fundamental fue, por supuesto, la eficiencia, y el hecho de que su juego ofensivo se produjo a través de errores que podríamos haber evitado”, dijo el ex DT de Newell’s.

Más allá de la casi caída del entrenador argentino y después del insulto al aire que tiró el número 9 y goleador de su equipo, Patrick Bamford, luego de haber dilapidado un cabezazo que se fue por arriba del travesaño cuando el enfrentamiento todavía estaba igualado sin goles, Leeds no superó la prueba ante otro de los poderosos de la Premier League y volvió a perder.

El próximo domingo 10 de enero, el conjunto de Bielsa se enfrentará ante el Crawley Town por la tercera ronda de la FA Cup. Menos de una semana más tarde, el sábado 16, Leeds recibirá al Brighton y hará lo propio el miércoles 20 con el Southampton.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: