Entre mariachis, bailarinas y una original versión de una épica canción: así fue la espectacular entrada de Canelo Álvarez

El boxeador mexicano fue protagonista de un show que comenzó con una gran presentación y acabó con una merecida victoria dentro del cuadrilátero ante el británico Callum Smith

Compartir
Compartir articulo
Así entraba canelo álvarez al cuadrilátero para enfrentar a Callum Smith

La victoria de Saul “Canelo” Álvarez sobre Callum Smith no solo dejó una clase magistral de boxeo a lo largo de los 12 asaltos en el Alamodone de San Antonio, en Texas (Estados Unidos), sino también una espectacular presentación del púgil mexicano al momento de ingresar al cuadrilátero.

Además de sorprender adentro del ring, en donde se impuso al británico por decisión unánime (119-109, 110-109 y 117-111.), el boxeador de 30 años protagonizó una entrada digna de remarcar y que tuvo de todo: mariachis, bailarinas y una épica canción para poner en ambiente la velada.

Las luces se apagaron, la pantalla principal se encendió y comenzó a rodar un cortometraje con imágenes de sus peleas más importantes. Posteriormente, y después de unas breves palabras del ya legendario presentador Michael Buffer, se dio inicio al show.

"Canelo" Álvarez se quedó con la victoria por decisión unánime (Foto: Twitter/DAZNBoxing)
"Canelo" Álvarez se quedó con la victoria por decisión unánime (Foto: Twitter/DAZNBoxing)

Las trompetas de los mariachis empezaron a reproducir las primeras notas que poco a poco fueron convirtiéndose en una de las canciones más conocidas a nivel mundial: “The final countdown”, del grupo sueco Europe, asociada muchas veces con el personaje que interpreta Sylvester Stallone en la saga de “Rocky”, pese a no formar parte de la banda sonora oficial de esas películas.

Junto a esa melodía, adaptada al estilo más popular de México, las bailarinas saltaron a escena con una bonita coreografía y coloridos vestidos. A un costado del maravilloso número, la bandera del país latinoamericano flameaba sin parar.

Tras dar el primer paso hacia el cuadrilátero, las trompetas y guitarras  se sumaron a la voz del cantante, quien lo acompañó durante su entrada y  el recorrido por cada sector del ring.

El mexicano aseguró que va por más y que quiere hacer historia en el boxeo - USA TODAY
El mexicano aseguró que va por más y que quiere hacer historia en el boxeo - USA TODAY

Finalmente, la victoria de “Canelo” Álvarez terminó de redondear un show espectacular, el cual finalizó con él levantando las manos y mostrando sus cinturones al público.

Tras el triunfo, Álvarez aseguró que su próximo reto como profesional es ganar todos los títulos de la división supermediana, en la cual se siente listo para vencer a cualquier oponente.

“Quiero unificar en este peso, fue el primer reto y vamos por los demás; quien esté en las 168 libras iremos por él”, dijo Álvarez después de derrotar en San Antonio a Callum Smith para ganar las fajas de peso supermediano del Consejo Mundial y la Asociación Mundial de Boxeo.

“Vamos seguir haciendo historia, esta es la época del ‘Canelo’; estuve 13 meses sin pelear pero hice un buen trabajo ante un gran peleador”, agregó.

“Es uno de mis mejores triunfos, me siento fuerte en este peso, lo demostré con el número uno que era Smith. Me siento mejor que nunca”, concluyó Álvarez, quien llegó a 54 victorias, 36 por la vía rápida, con una derrota y dos empates.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: