Atlanta United vs America: hora, canales y todo lo que debes saber del encuentro de los cuartos de final de la Concachampions

La Liga de Campeones de la Concacaf reinició sus actividades, donde las águilas buscarán mantener la ventaja frente a los estadounidenses en busca de las semifinales

América regresa a la Concacaf después del parón por el COVID-19 (Foto: Twitter @ClubAmerica)
América regresa a la Concacaf después del parón por el COVID-19 (Foto: Twitter @ClubAmerica)

Después de cancelar los partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf, mejor conocida como “Concachampions”, en el mes de marzo, esta semana se reanudaron los enfrentamientos de cuartos de final, donde el América se enfrentará al Atlanta United en el partido de vuelta.

Las Águilas se enfrentaron al equipo estadounidense en el Estadio Azteca en marzo, donde vencieron 3-0 al Atlanta. Ahora tendrán que defender su portería y conseguir el pase a las semifinales en Orlando, Florida, donde se disputará el resto del torneo en una burbuja.

El América fue eliminado en los cuartos de final ante el equipo de las Chivas de Guadalajara en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Hasta ahora el equipo mexicano cuenta con siete campeonatos de Concacaf, el último de ellos fue en la temporada 2015-2016. En caso de ganar el torneo clasificarán al Mundial de Clubes.

Tigres y Cruz Azul son los otros dos equipos mexicanos que disputarán este torneo. Mientras que el equipo regiomontano mantiene la ventaja de un gol, el Cruz Azul va a disputar su primer partido frente a Los Angeles FC.

Guillermo Ochoa, guardameta del Club América, se prepara para enfrentar al Atlanta United (Foto: Twitter @ClubAmerica)
Guillermo Ochoa, guardameta del Club América, se prepara para enfrentar al Atlanta United (Foto: Twitter @ClubAmerica)

Hasta ahora el América es el equipo mexicano más ganador del torneo y de la región, seguido por el Cruz Azul quien continua en la competición. Mientras que Tigres ha logrado llegar a las finales de 2016, 2017 y 2019, las cuales perdió.

A diferencia de los felinos, el América ha ganado las 7 finales a las que ha llegado. A pesar de que su entrenador, Miguel “Piojo” Herrera, se mantiene confiado en este torneo, el equipo viajó con muchas ausencias entre casos positivos de coronavirus y lesiones.

El último campeonato de las águilas en esta competición se dio cuando enfrentaron a los Tigres de Monterrey, a quienes les ganaron por ventaja de 4-1. Esa fue la última vez que el América logró llegar a una final del Torneo de Campeones

Esta ocasión buscará conseguirlo con la ausencia de uno de sus goleadores Henry Martin, además de Emilio Sánchez, Rubén González y el recién llegado Mauro Lainez, todos por ellos por casos positivos de COVID-19. Además de Emanuel Aguilera, Nico Benedetti y Giovani Dos Santos, que están lesionados.

Henry Martin es una de las ausencias, al dar positivo a coronavirus  (Foto: Twitter @ClubAmerica)
Henry Martin es una de las ausencias, al dar positivo a coronavirus (Foto: Twitter @ClubAmerica)

El América podrá suplir las bajas de estos jugadores únicamente con los futbolistas que hayan sido inscritos en la lista preliminar de 35 jugadores que se entregó durante el noviembre pasado al iniciar el torneo. A través de su cuenta de Instagram el equipo reportó su llegada a Estados Unidos para jugar la Concacachampions.

Durante el torneo la edición 2020 del torneo, el América se enfrentó al Comunicaciones de Guatemala a quienes venció en la ronda de penales con un total de 5-3 y clasificó en la ronda de los octavos de final. En cuartos, mantiene la ventaja de la ida, que es de tres goles, anotados por parte de Leo Suárez, Henry Martin y de Bruno Valdez.

Mientras que el Atlanta United consiguió el empate en el partido de ida frente al FC Motagua en el partido de ida y lograron la victoria en el de vuelta por tres goles a cero que les dio el pase a la siguiente ronda.

El América tendrá varias bajas en el partido devuelta (Foto: José Méndez/ EFE)
El América tendrá varias bajas en el partido devuelta (Foto: José Méndez/ EFE)

La ciudad estadounidense de Orlando se convirtió en la sede por la pandemia del coronavirus. Ahí, los ocho equipos restantes de la Liga de Campeones de la Concacaf jugarán por el título. En la misma ciudad se disputarán los cuartos de final, las semifinales y la final de la competición.

Esto a través de un formato simplificado, con series a un solo partido. Esta edición concluirá después de la disputa de siete partidos. La final se jugará el martes 22 de diciembre.

¿Dónde y a qué hora ver el Atlanta United vs América?

Lugar: Orlando City Stadium, Florida, Estados Unidos

Fecha: 16 de diciembre 2020

Hora: 19: 00 (tiempo del centro de México)

Transmisión televisiva: Fox Sports

MÁS SOBRE ESTE TEMA