“La fuerza del Lobo está en la manada”: los Wolves le rindieron homenaje a Raúl Jiménez en el partido contra Aston Villa

El futbolista mexicano se dijo asombrado y agradecido con sus fans y compañeros de equipo por todas las muestras de cariño que le han enviado durante esta etapa

(Video: Twitter@WolvesEspanol)

Aunque Raúl Jiménez ha estado alejado de las canchas debido a una fractura de cráneo que sufrió hace unas semanas en el encuentro contra Arsenal, los aficionados del Wolverhampton no han dejado de alentarlo y este sábado mostraron su apoyo hacia el ariete mexicano a través de una enorme pancarta que instalaron en el Molineux Stadium durante el partido contra el Aston Villa.

La afición de los Wolves logró hacer este homenaje al delantero gracias a una campaña de micromecenazgo. En ella se puede ver la imagen del futbolista celebrando algunos de sus numerosos goles y otra cobijado por sus compañeros de equipo. También se puede ver el escudo del club y una bandera de México.

Además, contiene las frases “Fuerza, Raúl” y “La fuerza del lobo está en la manada”, lo cual fue descrito por el club como un “incentivo”, a través de su cuenta de Twitter, en donde también publicaron un video en donde se puede escuchar un cántico de la afición especialmente hecho para Jiménez.

Por su parte, el futbolista mostró su felicidad en sus redes sociales por los mensajes que ha recibido. También describió el agradecimiento que tiene hacia las personas que han estado con él durante esta difícil etapa de su carrera profesional.

(Foto: Catherine Ivill/Reuters)
(Foto: Catherine Ivill/Reuters)

¡Asombroso! Estoy muy agradecido con todas las personas que han estado apoyándome a lo largo de este proceso. A mis fans, a mis compañeros de equipo, a todos los que me han mandado su cariño, significa mucho para mi familia y para mí. ¡Muchas gracias!”, escribió el futbolista.

Si bien era un incentivo para los jugadores de los Wolves el apoyo de la afición hacia uno de sus jugadores más importantes, eso no evitó que el conjunto cayera en contra de Aston Villa en el encuentro correspondiente a la jornada 12 de la Premier League por un marcador de 0-1, el cual se concretó por vía del tiro penal.

A pesar de ello, Raúl Jiménez continúa en su proceso de recuperación y apenas hace un par de día regresó al centro de entrenamiento de Sir Jack Hayward, ubicado en Compton Park. Acompañado del cuerpo médico del equipo, el lobo mexicano fue recibido entre abrazos y sonrisas de sus compañeros.

Sobre esta visita, Nuno Espirito Santo, director técnico de los Wolves, dijo que había sido una muy buena noticia para todos verlo bien, “sonriendo, reponiéndose de buena manera”, refirió el estratega, quien también destacó que les quitó un peso de encima verlo en buena forma.

Cabe recordar que durante el futbolista salió de la cancha en camilla tras recibir un duro golpe en un tiro de esquina en el partido contra Arsenal hace dos semanas. El encontronazo ocurrió en los primeros cinco minutos del primer tiempo en un tiro de esquina a favor de los gunners, donde el delantero chocó con el brasileño David Luiz y ambos quedaron en el suelo.

(Foto: Twitter@Wolves)
(Foto: Twitter@Wolves)

Los cuerpos médicos de ambos equipos atendieron a los atletas durante varios minutos. Al final, Jiménez no regresó al partido y fue llevado a un hospital de Londres. En cambio, el defensor brasileño sí pudo continuar en el encuentro con un vendaje en la cabeza, pero salió de cambio para el inicio del segundo tiempo.

Tras varios días de incertidumbre, el máximo anotador histórico de los Wolves salió avante de una operación por la fractura que sufrió. Matt Perry, médico del club, destacó que estuvieron “encantados con los informes de su especialista” y que el delantero tuvo “excelentes progresos”.

Días después, el futbolista de 29 años tuvo el alta médica. “Raúl Jiménez recibió autorización para abandonar el hospital y ahora se recupera en su casa junto a su familia”, indicaron los Wolves en su cuenta de Twitter.

Aunque aún se desconoce el periodo de la recuperación del mexicano, todo parece indicar que no será mucho tiempo de ausencia. El mismo delantero informó en Twitter de su firme intención de regresar “pronto a las canchas”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA