Tras la eliminación a mano de Chivas, América anunció sus primeras bajas

El club sumaría un par de refuerzos y, en el caso de Paul Aguilar, Santiago Baños dijo que ofrecieron una extensión de contrato por seis meses, pero no una reducción salarial

Compartir
Compartir articulo
Andrés Ibargüen será una de la bajas para el América (Foto: Reuters/Henry Romero)
Andrés Ibargüen será una de la bajas para el América (Foto: Reuters/Henry Romero)

Para el torneo Clausura 2021, América no contará con los jugadores Roger Martínez y Andrés Ibargüen.

Santiago Baños, presidente del club América, mencionó en entrevista para TUDN que ambos jugadores “ya cumplieron su ciclo en el plantel es momento de que busquen otra opción”, ya que el plan que tiene la institución es sumar a un par de refuerzos mexicanos.

Las Águilas anunciaron el 4 de diciembre a su primer refuerzo, el del delantero Mauro Laínez, procedente de Tijuana. “Creemos que ya está para venir a pelear un puesto y aportar lo que sabe, estamos viendo un par de mexicanos más que puedan venir”, precisó el directivo.

En el caso del argentino Santiago Cáseres, precisó que están evaluando la continuidad en el plantel. El periodo de su préstamo concluye después de la Concachampions y “estamos en el análisis de ver si lo alargamos 6 meses más o salimos a buscar a alguien más”.

Roger Martínez no estará en la organización azulcrema para el 2021 (Foto: Cuartoscuro)
Roger Martínez no estará en la organización azulcrema para el 2021 (Foto: Cuartoscuro)

El futbolista pertenece al Villarreal y llegó a Copa vía préstamo por un año y en días pasados se había indicado que el club no haría válida la opción de compra y que optarían por gestionar otro año de préstamos.

Baños fue cuestionado sobre lo que ocurrirá con Renato Ibarra, quien está a préstamos con Atlas y refirió que no es un tema a discutir, “tienen opción de compra en junio, viene una reducción de extranjeros en la liga y hoy tenemos más extranjeros de los que podemos registrar.

Entre los primeros cambios que dio a conocer la organización fue la baja de Paul Aguilar, el jugador indicó que el equipo le planteó para un siguiente contrato una reducción salarial.

Pero, el directivo precisó que le ofrecieron a Paul la extensión de contrato por seis meses, aunque no con un reducción salarial al 80 por ciento.

(Foto: @clubamerica / Twitter)
(Foto: @clubamerica / Twitter)

“Estamos agradecidos con Paul Aguilar con lo que le dio al club, siempre será su casa, por lo que dijo creo que le pegó el tema de salir”, dijo y que al jugador se le ofreció una despedida al resto de la plantilla y lo rechazó.

Por otra parte, Nicolás Castillo no será registrado para el Clausura 2021, aunque su evolución es favorable, tras la trombosis que sufrió a principios de año.

El jugador aún no recibe el alta médica, según reportó el periódico Récord. Y el cuerpo técnico de las Águilas prefiere esperar y no correr riesgos con el jugador. Además, de que el chileno será sometido a un tratamiento quirúrgico más.

Eliminación ante Chivas

(Foto: Twitter @Chivas)
(Foto: Twitter @Chivas)

Las Águilas quedaron fuera de la Liguilla, al ser superados por Chivas en los cuartos de final, situación por la que hubo un regaño para los jugadores.

“No te voy a mentir, sí hubo jalón de orejas, estamos todos en el mismo barco y sabemos que la revancha viene la semana que entra [...] es un trofeo es importante y como club hay que ser protagonista”.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: