Paul Aguilar se va del América: después de 10 años, el histórico capitán jugará en la MLS

El futbolista es la primera baja de las Águilas y su siguiente equipo sería el Austin FC

(Foto: Reuters/Edgard Garrido)
(Foto: Reuters/Edgard Garrido)

Gracias eternas, Capitán”, fue el mensaje que le dedicó América al futbolista Paul Aguilar, quien es la primera baja del equipo.

Las Águilas compartieron un video en redes sociales en donde mostraron una breve semblanza del jugador que llegó a la organización en el Apertura 2011 y fue parte de los campeonatos del Clausura 2013, Apertura 2014 y Apertura 2018.

Siempre serás parte de nuestra historia de grandeza. Alegría, honor, pasión y amor a los colores”, fueron parte de las palabras que dedicó la organización al jugador. Paul disputó 357 encuentros con las Águilas

De acuerdo con ESPN, el martes 1 de diciembre que el América regresó a los entrenamientos, tras ser eliminado por Chivas en la Liguilla, y comenzó su preparación para la fase final de la Liga de Campeones de la Concacaf y ya no estuvo presente Aguilar.

El contrato del futbolista venció y no logró llegar a un acuerdo con la directiva de Coapa. Para el siguiente año, el destino del jugador sinaloense se ha indicado que es la Major League Soccer (MLS), con Austin FC.

Video: @ClubAmerica

Su participación en el Apertura 2020 disputó cinco partidos y sumó 366 minutos. Su último juego fue ante las Chivas, en el que permaneció en la cancha 8 minutos.

Aguilar, de 34 años, se despidió de sus compañeros el domingo después de la eliminación de las Águilas en la Liguilla, aunque se indicado que su destino está en la MLS tendría una oferta del Mazatlán FC.

Posibles bajas

Otros jugadores que no que posiblemente no continuarán con el equipo es Santiago Cáseres, ya que el entrenador Miguel Herrera indicó que no comprarían los derechos del jugador y por lo cual regresaría a Europa, después de que el equipo concluya su participación en la Liga de Campeones.

Emmanuel Aguilera tampoco ha renovado contrato y con Roger Martínez el inconveniente es la cantidad que se ofrece no es la deseada por el club, el colombiano tiene dos años más de contrato. También podría integrar la lista de los posibles transferibles es Andrés Ibargüen.

(Foto: USA TODAY/Troy Taormina)
(Foto: USA TODAY/Troy Taormina)

En el caso de Nicolás Castillo no será registrado para el Clausura 2021, aunque su evolución es favorable, tras la trombosis su sufrió a principios de año.

El jugador aún no recibe el alta médica, según reportó el periódico Récord. Y el cuerpo técnico de las Águilas prefiere esperar y no correr riesgos con el jugador. Además, de que el chileno será sometido a un tratamiento quirúrgico más.

La verdad es que todavía está a tiempo de pedir una operación, tiene que volver a pasar por una cirugía, que esperemos sea muy positiva como los reportes que han entregado los médicos que han sido muy buenos, decir que él podría estar regresando a las canchas”, mencionó Miguel Herrera hace unos días en entrevista para TUDN.

El club América comenzó su preparación para la Liga de Campeones y a los entrenamientos se integraron el martes Roger Martínez y Leonardo Suárez después de superar el COVID-19, quienes no tuvieron participación en los últimos dos jugados de la Liguilla

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Liga MX: árbitro que pitó en el partido entre Chivas y América dio positivo a COVID-19

“Es limitado”: durísimas críticas del histórico Zelada a Memo Ochoa tras caída en el Clásico

Estas son las fechas y horarios de las semifinales del torneo Guard1anes del fútbol mexicano

Liga MX: cómo llegan los Pumas, Cruz Azul, las Chivas y León a la semifinal del fútbol mexicano