“No era momento de buscar culpables, el responsable soy yo”: Andrés Lillini tras la derrota de Pumas frente a Cruz Azul por goleada

Sin embargo, aseguró que saldrán con toda la garra en el siguiente partido, pues una semifinal tiene 180 minutos

“No era momento de buscar culpables, el responsable soy yo”: Andrés Lillini tras la derrota de los PUMAS frente a Cruz Azul por goleada (Foto: LIGA MX/Imago7/Sebastian Laureano Miranda)
“No era momento de buscar culpables, el responsable soy yo”: Andrés Lillini tras la derrota de los PUMAS frente a Cruz Azul por goleada (Foto: LIGA MX/Imago7/Sebastian Laureano Miranda)

El Cruz Azul venció 4 por 0 a los Pumas en el partido de ida de la semifinal del torneo Guard1anes-2020 del fútbol mexicano, resultado que al técnico del equipo representativo de la UNAM, Andrés Lillini, le dejó un sabor amargo, de tristeza.

Lillini, en conferencia de prensa, aseguró que se perdió todo el trabajo hecho durante el torneo, pues en poco más de diez minutos recibieron tres goles que sentenciaron el juego.

“Los primeros diez minutos de un partido definitorio perdimos lo que hicimos en 20 fechas, entonces una tristeza muy grande. El ánimo es propio de estas derrotas dolorosas. seguro tendremos mañana tiempo para ver todas las herramientas que podamos llegar a usar para que los próximos 90 minutos sean totalmente diferentes”, informó el estratega.

Además, aseguró que antes de culpar a los jugadores que no pudieron estar presentes o a los que entregaron su esfuerzo en la cancha, se le tiene que señalar como el responsable de la derrota.

No era momento de buscar responsables porque el primer responsable de todo esto soy yo; en los momentos buenos se habla de mí y en los malos también soy yo el responsable”, dijo.

Personalmente, aseguró que siente una gran decepción tras el partido, pero “se podrá doblar y no quebrar”, pues saldrán con toda la garra en el estado de Ciudad Universitaria.

“En una derrota de esta magnitud, en la que son dos partidos, tenemos que trabajar exclusivamente en lo que es anímico, tratar de elegir a los que están mejor de ese para para el domingo, y salir a defender lo que es esta institución. Hoy personalmente siento una gran decepción por lo que mostramos en la cancha. Me invade un sentimiento de mucha tristeza”, se sinceró el director técnico.

Lillini aseguró que siente una gran decepción tras el partido, pero “se podrá doblar y no quebrar”, pues saldrán con toda la garra en el estado de Ciudad Universitaria. (Foto: Alfredo Estrella / AFP)
Lillini aseguró que siente una gran decepción tras el partido, pero “se podrá doblar y no quebrar”, pues saldrán con toda la garra en el estado de Ciudad Universitaria. (Foto: Alfredo Estrella / AFP)

El Cruz Azul venció 4-0 a los Pumas este jueves en el partido de ida de la semifinal del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano jugado en el estadio Azteca.

Apenas se jugaba el minuto 2 cuando el Cruz Azul se puso en ventaja 1-0 con un remate de Roberto Alvarado dentro del área chica. Rafael Baca marcó el 2-0 con un potente disparo desde fuera del área, a más de 25 metros del arco, al 8.

Cinco minutos después, al 13, el equipo celeste tejió una jugada que Luis Romo convirtió en el 3-0 con un disparo desde la línea frontal del área hacia la base del poste izquierdo.

El equipo celeste había conseguido un cuarto gol al 65, pero la anotación fue anulada un minuto después tras la revisión en el VAR por fuera de lugar de Alvarado.

Luis Romo (L) of Cruz Azul vies for the ball with AntonioLira  (R) of Pumas during their Mexican Apertura tournament semifinal football match at Azteca stadium in Mexico City, Mexico, on December 3, 2020. (Photo by ALFREDO ESTRELLA / AFP)
Luis Romo (L) of Cruz Azul vies for the ball with AntonioLira (R) of Pumas during their Mexican Apertura tournament semifinal football match at Azteca stadium in Mexico City, Mexico, on December 3, 2020. (Photo by ALFREDO ESTRELLA / AFP)

El 4-0 por fin llegó al 90+6 tras un contragolpe, lo firmó Romo tras recorrer unos 70 metros desde su cancha para recibir y definir un pase en el área rival.

Esta eliminatoria se cerrará el domingo en el estadio Olímpico Universitario. Para avanzar a semifinales, los felinos universitarios tendrían que ganar 4-0 o por diferencia de cinco goles si la escuadra cruzazulina les anota.

La primera semifinal se puso en marcha el miércoles en el estadio Akron con el empate 1-1 entre el Guadalajara y el León. Esta llave se cerrará el sábado en el estadio Nou Camp.

*Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Así se vivió la arrolladora victoria del Cruz Azul en los memes de redes sociales

Goleada de escándalo: en 15 minutos, Cruz Azul sorprendió a los Pumas en la semifinal de la Liga MX

Jesús Martínez, el hombre que le dio una nueva cara a Pachuca, dejó de ser presidente del club tras 25 años de éxitos