El día que Diego Maradona se reencontró con la Copa del Mundo: “La amo”

Hace poco más de tres años, El Diez volvió a levantar el trofeo que ganó en el Mundial de México 1986. El recuerdo de su emoción

Compartir
Compartir articulo
Maradona con la copa

Los homenajes por la muerte de Diego Armando Maradona comenzaron a brotar desde el primer minuto del anuncio de su muerte. El legendario ex futbolista dejó miles de momentos emotivos a lo largo de su vida siendo el más recordado el día que se consagró campeón del Mundial de 1986 en México.

Por tal motivo, el 23 de enero del 2017 la FIFA compartió un video en sus redes sociales que hoy volvió a recorrer el mundo ya que en esa fecha, a casi 31 años de aquella recordada final contra Alemania Federal en el estadio Azteca, la copa y el capitán volvieron a reencontrarse.

“Es hermosa, es hermosa”, fueron las primeras palabras que salieron de su boca cuando le pusieron el trofeo entre sus brazos en la previa a la ceremonia que se llevó a cabo en Zúrich con motivo de su participación en la entrega de los Premios “The Best”.

Maradona con la Copa del Mundo en 2017
Maradona con la Copa del Mundo en 2017

“Es lo más lindo que te puede pasar como jugador de fútbol: saber cuánto pesa la Copa del Mundo, tenerla en tus manos. Somos miles y miles de jugadores y yo fui un privilegiado de saber cuánto pesa esa Copa”, se sinceraba en aquel entonces y agregaba: “Le agradezco a Dios por haberme hecho futbolista.

Me la quiero llevar a casa. Es algo por lo que uno lucha tanto y busca tanto”, aseguró. “Todos luchamos por lo mismo, con la misma ilusión, con la misma garra, quedándonos fuera de hora en el entrenamiento para poder llegar a estar al lado de ella…”

“Lo que yo tengo acá en mis brazos es el mundo, el mundo juega al fútbol. La amo”, sentenció sin poder disimular la emoción que sintió tras volver a reencontrarse con su gran amor.

El día que alzó el trofeo tras consagrarse en México 86 (EFE/ra/Archivo)
El día que alzó el trofeo tras consagrarse en México 86 (EFE/ra/Archivo)

Pasaron 34 años de aquella histórica consagración del fútbol argentino. Un momento que año a año se glorifica más por lo difícil que le resultó al combinado albiceleste volver a obtenerla, incluso teniendo a uno de los mejores jugadores del mundo como Lionel Messi, el cual alcanzó a disputar la final en 2014, cayendo contra la selección alemana por 1-0.

“Ser el capitán de la selección era lo que siempre había soñado. Era representar a todos los futbolistas argentinos. Yo quería ser el patrón, el número uno de Bilardo, y lo fui”, relató en la revista “El Gráfico” años más tarde.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: