La insólita excepción que tendrá el control antidopaje de la pelea de Mike Tyson ante Roy Jones Jr.

El próximo sábado los ex boxeadores se enfrentarán en un combate histórico que marcará el regreso de los dos campeones al cuadrilátero

Compartir
Compartir articulo
Miker Tyson y Roy Jones Jr. se enfrentan el 28 de noviembre
Miker Tyson y Roy Jones Jr. se enfrentan el 28 de noviembre

El legendario ex campeón de los pesos pesados Mike Tyson, de 54 años, y Roy Jones Jr., de 51, se verán las caras el 28 de noviembre en Los Ángeles en una una verdadera batalla a ocho rounds que si bien será de exhibición, contará con casi todas las medidas de un combate profesional. Entre las salvedades que lo hacen de exhibición se destaca una medida en el control antidopaje.

Ambos púgiles se realizarán análisis para evitar el consumo de sustancias prohibidas en el duelo. Sin embargo, VADA, organismo estará a cargo de los análisis, no intervendrá si detecta cannabis. Es decir, que tanto Tyson como su contrincante podrán consumir marihuana sin temor a una sanción, según reveló el sitio Boxing Scene.

Vale recordar que Iron Mike lidera hace años un proyecto de cultivo de esta planta en California, en donde su consumo es legal. Él es dueño de 16 hectáreas de tierra fértil, ubicadas a 60 kilómetros al suroeste del Parque Nacional Death Valley, en California City, que utiliza para plantar cannabis y explotar así un nuevo negocio en Estados Unidos.

El ex boxeador lidera un proyecto vinculado al cannabis (IG: @tysonranchofficial)
El ex boxeador lidera un proyecto vinculado al cannabis (IG: @tysonranchofficial)

En un episodio de su podcast, el propio Tyson contó en 2019 cuánta marihuana suele consumir: “¿Cuanto fumamos al mes? ¿Alrededor de 40 mil dólares?”, le preguntó el ex campeón de los pesos pesados a su amigo. “No sé, fumaremos diez toneladas al mes”, le contestó Britton, exagerando el número en su respuesta.

Además, el ex boxeador quiere expandir su proyecto cannábico. Rob Hickman, uno de los principales inversores del lugar, explicó en abril de este año que si bien el negocio principal es el cannabis, hay que tener en cuenta varios aspectos: “Hay planes para un hotel de lujo y tiendas minoristas e instalaciones para glamping, un anfiteatro para conciertos y la Universidad de Tyson, donde los expertos enseñarán técnicas de cultivo de cannabis a los futuros agricultores. También habrá un río lento que corre por todo el lugar”. Además, anticipó que ese río lento será el más largo del mundo. Obviamente, los clientes podrán fumar marihuana en cualquier lugar (excepto en donde se venda alcohol porque está prohibido por ley), pero no serán ellos quien la vendan. El objetivo es alquilar todos los locales que se construyan a minoristas privados para que de esta manera haya diferentes variedades.

Iron Mike abandonará su retiro de 15 años para este combate a puerta cerrada que se celebrará en el Staples Center, la cancha de Los Ángeles Lakers, recientes campeones de la NBA. Tyson concluyó su carrera con un balance de 50 victorias y 6 derrotas con 44 nocauts, mientras que Jones Jr., que fue campeón mundial en cuatro categorías entre 1993 y 2004 y luchó por última vez en febrero de 2018, cuenta con un registro de 66-9 con 47 nocauts.

La pelea, que se difundirá por el sistema pay per view, será el primer evento deportivo que se dispute en el Staples Center desde la suspensión de la NBA y el resto de competiciones el pasado marzo a causa de la pandemia de coronavirus. El combate de estaba originalmente previsto para celebrarse en el Dignity Health Sports Arena, en las afueras de Los Ángeles, el 12 de septiembre, pero posteriormente fue retrasado a noviembre coincidiendo con el fin de semana en que Estados Unidos celebra el Día de Acción de Gracias.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: