México vs Corea del Sur en riesgo de cancelarse: la selección asiática registró cinco casos positivos de COVID-19

Para ingresar a territorio austriaco, los “Tigres de Oriente” se sometieron a una prueba hace unos días, en la que todos salieron negativos, por lo que estos contagios son recientes

Compartir
Compartir articulo
El equipo asiático es dirigido por el experimentado técnico portugués, Paulo Bento (Foto: Reuters)
El equipo asiático es dirigido por el experimentado técnico portugués, Paulo Bento (Foto: Reuters)

El encuentro entre la Selección Mexicana y Corea del Sur está en riesgo de suspenderse. Y es que a menos de 24 horas de que se enfrenten en partido amistoso en el estadio Wiener Neustadt de Viena (Austria), el conjunto asiático fue notificado la tarde de este viernes sobre cuatro jugadores contagiados de coronavirus (COVID-19), además de un miembro del staff.

De acuerdo con información del periodista surcoreano Steve Han, la selección aisló a los cinco elementos inmediatamente. Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter:

(Los jugadores) Kwon Chang-hoon, Hwang In-beom, Lee Dong-jun, Cho Hyeon-woo y un miembro del personal del equipo dieron positivo por COVID-19 en el campamento coreano

Dichos jugadores militan en el Freiburg de Alemania, Rubín Kazán de Rusia, Busan IPark y Ulsan Hyundai de Corea del Sur, respectivamente.

En el Mundial de Rusia 2018, México venció 2 a 1 a Corea del Sur (Foto: AP)
En el Mundial de Rusia 2018, México venció 2 a 1 a Corea del Sur (Foto: AP)

Cabe señalar que los “Tigres de Oriente” ya estaban en suelo austriaco desde hace unos días y en donde para ingresar al país se tiene que presentar su negativo por COVID-19, por lo que estos contagios son recientes.

Por ello, la Asociación Coreana de Fútbol (KFA) someterá a sus futbolistas a nuevas pruebas de PCR en unas horas, por lo que será hasta la madrugada de este sábado (tiempo de México) cuando se conocerá si se realiza el partido o no.

Hasta el momento el representativo Tricolor no se ha pronunciado al respecto.

En lo que respecta al conjunto azteca, todos seleccionados salieron negativos, lo que significa que serán sometidos a una nueva prueba previo al juego contra Japón, el próximo 17 de noviembre.

Entrenamiento de la Selección Mexicana (Foto: Twitter@miseleccionmx)
Entrenamiento de la Selección Mexicana (Foto: Twitter@miseleccionmx)

México ha jugado 14 veces contra los surcoreanos. El Tri ha salido victorioso en siete partidos, conseguido dos empates y sufrió cuatro victorias. El último enfrentamiento fue en la Copa Mundial Rusia 2018, en donde los aztecas ganaron 2 a 1. Y en el Mundial de Francia 1998, también ganaron los norteamericanos, en aquella ocasión por 3 a 1.

¿Hay ánimos de revancha?

Paulo Bento señaló que su equipo no jugará este partido con intención de tomarse un desquite.

Si nos enganchamos a tratar de vengarnos, sólo aumentará la posibilidad de perder el partido. Tenemos que mantenernos enfocados en la acción en el campo, y se lo recordaré a nuestros jugadores

No obstante, reconoció que este duelo representa una oportunidad de reencontrarse con sus dirigidos ya que los surcoreanos no han jugado ningún partido en todo 2020 debido a la pandemia.

Heung Min-Son es la estrella del Tottenham Hotspur (Foto: Reuters)
Heung Min-Son es la estrella del Tottenham Hotspur (Foto: Reuters)

Los últimos tres partidos que jugaron los “Tigres de Oriente” fueron en diciembre de 2019 y ganaron todos: ante Hong Kong (2-0), China (1-0) y Japón (1-0), y con ello se consagraron campeones del Campeonato del Este de Asia.

En ese torneo no participó su máxima figura: Heung Min-Son, estrella del Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa, quien, contrario a Bento, no se olvida de lo que pasó ante México en Rusia-2018.

“Personalmente quiero ganar porque hay algo pendiente, nos causaron dolor”, dijo Son al recordar la derrota que provocó la eliminación del Mundial.

Cuando nos reunimos para comenzar la concentración para este partido les expliqué a nuestros jugadores lo que puede significar este juego

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: